ES / EN
- febrero 12, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Inaugurado el Hotel Paseo del Prado en La Habana

Un nuevo proyecto conjunto entre Gaviota y la empresa francesa Accor. Junto al Manzana Kempisnki y el Grand Packard, forma el trío de cinco estrellas plus de La Habana.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 10, 2019
en Cuba
5
Foto: onlinetours.es

Foto: onlinetours.es

Inaugurado ayer sábado, con 250 habitaciones de elegante diseño y máximo confort, el Hotel Paseo del Prado tiene unas de las mejores vistas del malecón habanero y de las fortalezas del Morro, San Carlos de La Cabaña y San Salvador de La Punta.

Se trata de un proyecto conjunto entre Gaviota y la empresa francesa Accor.

Heather Mc Crory, consejera delegada de Accor para América del Norte, Centroamérica y el Caribe, expresó el “profundo agradecimiento al gobierno de Cuba por proporcionar las condiciones necesarias que han permitido que este proyecto tome forma y florezca”.

Esta inauguración, agregó, representa la culminación de un proceso histórico para Accor. “Cuando el mundo celebra las ricas tradiciones del pasado de La Habana, este proyecto señala un futuro exitoso, tanto para el turismo de Cuba, como para Accor en América”.

El viceministro primero de Turismo, Juan Carlos García Granda, señaló que ante el recrudecimiento del bloqueo del gobierno de Estados Unidos, “la apertura de este hotel demuestra a todos nuestros visitantes y al mundo que no nos invade el desconcierto, el país sigue vivo, funcionando y desarrollándose económicamente”.

Expresó que, como otros en Cuba, el nuevo hotel está dotado de altas tecnologías, con facilidades que garantizan una diversidad de servicios. “Todas nuestras acciones están enfocadas a seguir potenciando la industria turística como uno de los sectores principales en el aporte económico del país. Cuba y el turismo se abren a nuevas oportunidades de negocios”, dijo.

El historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler, rememoró la historia de la ciudad, “siempre bella e intocable”, particularmente el lugar donde se ha construido el nuevo hotel: la esquina de Prado y Malecón.

Foto: Estudios Revolución.

Dijo Leal: “se inauguran con igual energía escuelas, centros culturales, bibliotecas para niños, porque todo se ha hecho por estos días y para todos los días. Para eso hemos trabajado. Solamente la poderosa Revolución social, que alcanzó el poder en 1959, pudo mover tales piedras, solamente ella pudo poner coto a un adversario mortal y tenerlo en la permanente humillación”.

Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel cortaron la cinta en el acto oficial de inauguración. Después recorrieron algunas áreas de este hotel que, junto al Manzana Kempisnki y el Grand Packard, forma el trío de cinco estrellas plus de La Habana.

El primer hotel SO/ en las Américas estará en La Habana

Noticia anterior

Medalla de oro para empresa de Ciego de Ávila en FIHAV 2019

Siguiente noticia

Evo Morales convoca a nuevas elecciones en Bolivia

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Parque fotovoltaico en Cuba. Foto: Unión Eléctrica (UNE).
Cuba

Unión Eléctrica reporta récord de generación solar al mediodía de este martes

por Redacción OnCuba
febrero 11, 2026
0

...

Casas antiguas del Vedado remozadas dentro de un proceso de gentrificación en ascenso. Foto: AMD.
Cuba

Nueva Ley de Vivienda en Cuba eliminará confiscación para emigrados y abrirá paso al financiamiento hipotecario

por Redacción OnCuba
febrero 11, 2026
0

...

Uno de los aviones de compañía Rossiya Airlines. Foto: @rossiya_airline
Cuba

Rusia anuncia cese temporal de vuelos a Cuba por la crisis de combustible en la isla

por EFE
febrero 11, 2026
0

...

León XIV durante una audiencia este miércoles. Foto: vatican.va
Cuba

Obispos cubanos anulan visita al Vaticano por los problemas de combustible

por EFE
febrero 11, 2026
0

...

Turistas pasean en autos clásicos frente a un mural del artista plástico Fuster, en Jaimanitas, La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Turismo

Cuba pierde su principal emisor de turistas tras la suspensión de vuelos desde Canadá

por Redacción OnCuba
febrero 11, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El presidente de Bolivia, Evo Morales, habla durante una conferencia de prensa en el aeropuerto militar de El Alto, Bolivia, el sábado 9 de noviembre de 2019. (Foto AP/Juan Karita)

Evo Morales convoca a nuevas elecciones en Bolivia

Foto: @BrunoRguezP/Twitter.

Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro reciben al canciller de México

Comentarios 5

  1. carlos says:
    Hace 6 años

    Al parecer solo Gaviota es la cadena que puede invertir en hoteles, debido al monopoio que ejerce el GAE en el país, cuando debe existir iguales condiciones para todas las cadenas turisisticas

    Responder
  2. Nanchy says:
    Hace 6 años

    Estoy segura que Cuba no recibe dinero y todo se va fuera.

    Responder
  3. Sady García Rojas says:
    Hace 6 años

    Bello este hotel bella mi habana ,cada dia debemos de mejorar y constribuir a tener una ciudad cda dia mas bella ,me encanta .

    Responder
  4. Efren says:
    Hace 6 años

    Y las calles?? Y el acueducto?? Y las escuelas?? Y los hospitales?? Y la autopista?? En fin y el resto del pueblo cubano cuando ve pasar la divisa?? Cuando vuelve la carne de res?? Cuando vuelve el café sin chicharos?? Cuando regresa el transporte comodo y barato?? Cuando puedo aspirar a una vivienda o a un carro?? Cuando venderan efectos domesticos acorde a los sueldos del cubano de a pie?? Por que nuestros gobernantes se preocupan por Bolivia, Venezuela, NIcaragua o Chile y no vierten una critica, un analisis, una solucion para nuestra Cuba?? Por que reclamamos por Caracas y no miramos Camaguey?? Por que nos preocupa La Paz y no Artemisa?? Por que sabemos ver lo que anda mal en Santiago de Chile y no en Santiago de Cuba??. Queremos una Cuba diferente, una Cuba para todos.

    Responder
    • Felo says:
      Hace 6 años

      Las calles, las escuelas, los hospitales y las viviendas no sirven para lavar dinero que es para lo que se usan esos hoteles en Cuba. No tiene sentido con un turismo americano reducido a cero, sin un turismo nacional que tenga acceso a esas instalaciones en números significativos, con la reducción de la visita de turistas de otros países, construir esos hoteles de superlujo.

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Casas antiguas del Vedado remozadas dentro de un proceso de gentrificación en ascenso. Foto: AMD.

    Nueva Ley de Vivienda en Cuba eliminará confiscación para emigrados y abrirá paso al financiamiento hipotecario

    629 compartido
    Comparte 252 Tweet 157
  • El dólar rompe la barrera de los 500 pesos en el mercado informal

    105 compartido
    Comparte 42 Tweet 26
  • Cuba y la responsabilidad de no repetirnos

    67 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • No se puede renunciar al futuro

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Colapsa otra parte del Instituto Superior de Diseño a un año de su anterior derrumbe y planes de demolición

    68 compartido
    Comparte 27 Tweet 17

Más comentado

  • Una bandera cubana en una calle de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Cuba, entre el sacrificio y la urgencia de una salida

    188 compartido
    Comparte 75 Tweet 47
  • No se puede renunciar al futuro

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • El déficit energético rozará los 2 mil MW esta noche tras la salida de la Guiteras por “grieta en la caldera”

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Cuba responde con medidas de supervivencia al desafío de un colapso energético diseñado por EEUU

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • El Gobierno cubano anuncia un “proceso de reorganización” en el país que será “muy difícil”

    377 compartido
    Comparte 151 Tweet 94

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}