ES / EN
- junio 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Inaugurado el Hotel Paseo del Prado en La Habana

Un nuevo proyecto conjunto entre Gaviota y la empresa francesa Accor. Junto al Manzana Kempisnki y el Grand Packard, forma el trío de cinco estrellas plus de La Habana.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 10, 2019
en Cuba
5
Foto: onlinetours.es

Foto: onlinetours.es

Inaugurado ayer sábado, con 250 habitaciones de elegante diseño y máximo confort, el Hotel Paseo del Prado tiene unas de las mejores vistas del malecón habanero y de las fortalezas del Morro, San Carlos de La Cabaña y San Salvador de La Punta.

Se trata de un proyecto conjunto entre Gaviota y la empresa francesa Accor.

Heather Mc Crory, consejera delegada de Accor para América del Norte, Centroamérica y el Caribe, expresó el “profundo agradecimiento al gobierno de Cuba por proporcionar las condiciones necesarias que han permitido que este proyecto tome forma y florezca”.

Esta inauguración, agregó, representa la culminación de un proceso histórico para Accor. “Cuando el mundo celebra las ricas tradiciones del pasado de La Habana, este proyecto señala un futuro exitoso, tanto para el turismo de Cuba, como para Accor en América”.

El viceministro primero de Turismo, Juan Carlos García Granda, señaló que ante el recrudecimiento del bloqueo del gobierno de Estados Unidos, “la apertura de este hotel demuestra a todos nuestros visitantes y al mundo que no nos invade el desconcierto, el país sigue vivo, funcionando y desarrollándose económicamente”.

Expresó que, como otros en Cuba, el nuevo hotel está dotado de altas tecnologías, con facilidades que garantizan una diversidad de servicios. “Todas nuestras acciones están enfocadas a seguir potenciando la industria turística como uno de los sectores principales en el aporte económico del país. Cuba y el turismo se abren a nuevas oportunidades de negocios”, dijo.

El historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler, rememoró la historia de la ciudad, “siempre bella e intocable”, particularmente el lugar donde se ha construido el nuevo hotel: la esquina de Prado y Malecón.

Foto: Estudios Revolución.

Dijo Leal: “se inauguran con igual energía escuelas, centros culturales, bibliotecas para niños, porque todo se ha hecho por estos días y para todos los días. Para eso hemos trabajado. Solamente la poderosa Revolución social, que alcanzó el poder en 1959, pudo mover tales piedras, solamente ella pudo poner coto a un adversario mortal y tenerlo en la permanente humillación”.

Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel cortaron la cinta en el acto oficial de inauguración. Después recorrieron algunas áreas de este hotel que, junto al Manzana Kempisnki y el Grand Packard, forma el trío de cinco estrellas plus de La Habana.

El primer hotel SO/ en las Américas estará en La Habana

Noticia anterior

Medalla de oro para empresa de Ciego de Ávila en FIHAV 2019

Siguiente noticia

Evo Morales convoca a nuevas elecciones en Bolivia

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Economía

El dólar llega a los 650 CUP en el mercado informal, 50 pesos más en apenas diez días

por Redacción OnCuba
junio 12, 2026
0

...

Personas transitan frente a un hotel, en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Gobierno anuncia “nuevos actores” para el turismo tras la salida de las hoteleras

por EFE
junio 12, 2026
0

...

El presidente Miguel Díaz-Canel ofrece declaraciones a la prensa sobre nuevas medidas económicas del Gobierno cubano. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Lázaro Manuel Alonso.
Economía

Díaz-Canel anuncia reformas económicas: más autonomía municipal y empresarial

por Redacción OnCuba
junio 12, 2026
0

...

La pizza más sencilla, uno de los platillos más socorridos desde hace décadas en la sociedad cubana, continúa escalando. Precio en mayo de 2026 en la avenida Carlos III, en La Habana. Foto: AMD.

La inflación interanual sigue en alza en Cuba y sube hasta el 15,89 % en mayo

por Redacción OnCuba
junio 12, 2026
0

...

Óscar Pérez-Oliva Fraga y Carlos Cuerpo. Foto: @polivaoscar
Cuba

Ministro Pérez-Oliva trata la “crítica coyuntura” de la isla con altas autoridades de España y Francia

por Redacción OnCuba
junio 11, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El presidente de Bolivia, Evo Morales, habla durante una conferencia de prensa en el aeropuerto militar de El Alto, Bolivia, el sábado 9 de noviembre de 2019. (Foto AP/Juan Karita)

Evo Morales convoca a nuevas elecciones en Bolivia

Foto: @BrunoRguezP/Twitter.

Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro reciben al canciller de México

Comentarios 5

  1. carlos says:
    Hace 7 años

    Al parecer solo Gaviota es la cadena que puede invertir en hoteles, debido al monopoio que ejerce el GAE en el país, cuando debe existir iguales condiciones para todas las cadenas turisisticas

    Responder
  2. Nanchy says:
    Hace 7 años

    Estoy segura que Cuba no recibe dinero y todo se va fuera.

    Responder
  3. Sady García Rojas says:
    Hace 7 años

    Bello este hotel bella mi habana ,cada dia debemos de mejorar y constribuir a tener una ciudad cda dia mas bella ,me encanta .

    Responder
  4. Efren says:
    Hace 7 años

    Y las calles?? Y el acueducto?? Y las escuelas?? Y los hospitales?? Y la autopista?? En fin y el resto del pueblo cubano cuando ve pasar la divisa?? Cuando vuelve la carne de res?? Cuando vuelve el café sin chicharos?? Cuando regresa el transporte comodo y barato?? Cuando puedo aspirar a una vivienda o a un carro?? Cuando venderan efectos domesticos acorde a los sueldos del cubano de a pie?? Por que nuestros gobernantes se preocupan por Bolivia, Venezuela, NIcaragua o Chile y no vierten una critica, un analisis, una solucion para nuestra Cuba?? Por que reclamamos por Caracas y no miramos Camaguey?? Por que nos preocupa La Paz y no Artemisa?? Por que sabemos ver lo que anda mal en Santiago de Chile y no en Santiago de Cuba??. Queremos una Cuba diferente, una Cuba para todos.

    Responder
    • Felo says:
      Hace 7 años

      Las calles, las escuelas, los hospitales y las viviendas no sirven para lavar dinero que es para lo que se usan esos hoteles en Cuba. No tiene sentido con un turismo americano reducido a cero, sin un turismo nacional que tenga acceso a esas instalaciones en números significativos, con la reducción de la visita de turistas de otros países, construir esos hoteles de superlujo.

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El presidente Miguel Díaz-Canel ofrece declaraciones a la prensa sobre nuevas medidas económicas del Gobierno cubano. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Lázaro Manuel Alonso.

    Díaz-Canel anuncia reformas económicas: más autonomía municipal y empresarial

    89 compartido
    Comparte 36 Tweet 22
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8427 compartido
    Comparte 3377 Tweet 2104
  • Gobierno anuncia “nuevos actores” para el turismo tras la salida de las hoteleras

    73 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • Condado de Miami-Dade revoca licencia de empresa que pretendía exportar petróleo a Cuba

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    316 compartido
    Comparte 126 Tweet 79
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    84 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1470 compartido
    Comparte 588 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    128 compartido
    Comparte 51 Tweet 32

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}