ES / EN
- septiembre 2, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Asia

Empresa japonesa apuesta por productos médicos cubanos

En un encuentro con el embajador de la Isla en Japón, directivos de la compañía Rainbow and Nature Inc. afirmaron que "Cuba ha representado el hallazgo de un tesoro escondido". Esta empresa produce y comercializa localmente el Policosanol cubano, conocido como PPG, y pretende ampliar progresivamente la cartera de productos cubanos en el mercado japonés.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
diciembre 25, 2019
en Asia
0
El producto médico cubano el Policosanol, conocido como PPG, producido y comercializado en Japón por la empresa Rainbow and Nature Inc. Foto: @embacubajapon / Twitter.

El producto médico cubano el Policosanol, conocido como PPG, producido y comercializado en Japón por la empresa Foto: @embacubajapon / Twitter.

La empresa japonesa Rainbow and Nature Inc. desea incrementar su apuesta por los productos médicos cubanos, aseguraron sus directivos al embajador de la Isla en Japón.

En un encuentro con el embajador Miguel Ángel Ramírez, los representantes de la compañía nipona, la cual produce localmente y comercializa con gran éxito desde septiembre el Policosanol cubano –conocido como PPG–, afirmaron que “Cuba ha representado el hallazgo de un tesoro escondido”

Los empresarios “trasladaron el interés de ir ampliando progresivamente la cartera de productos cubanos en el mercado japonés, lo cual ya se encuentran negociando con las contrapartes en Cuba”, reporta el sitio oficial Cubadebate citando a la cancillería de la Isla.

Además, aseveraron que “la aceptación del producto cubano ha estado influenciada por la simpatía y confianza que prevalece en la sociedad nipona hacia la Mayor de las Antillas” y dijero que, según los estudios comparativos realizados, “el enfrentamiento preventivo a las enfermedades cardiovasculares en Cuba ha tenido mejores resultados que en Japón, lo cual responde en parte al uso del Policosanol desde la década del 80”.

Empresa Rainbow and Nature estudia expandir su mercado en #Japon con productos médicos de #Cuba. Desde septiembre, comercializa con éxito el PPG desarrollado por el @CNIC_Cuba
Leer más: https://t.co/cO76wKy3b2 @BioCubaFarma @CIGBCuba @MINSAPCuba pic.twitter.com/0Ljmrqlot3

— Embajada de Cuba en Japón/ 駐日キューバ共和国大使館 (@embacubajapon) December 24, 2019

Por su parte, el diplomático cubano los actualizó “sobre los avances de Cuba en la esfera de la salud y las investigaciones biomédicas, a pesar de las graves limitaciones que impone el bloqueo económico del gobierno de los Estados Unidos” y se refirió como ejemplo a la vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón “CIMAVAX”, desarrollada por el Centro de Inmunología Molecular de La Habana.

El Policosanol o PPG eselaborado a partir de la cera de la caña y disminuye el llamado colesterol malo. Posee un efecto antiagregante plaquetario y antioxidante, por lo cual es “una excelente opción para el tratamiento de enfermedades vasculares”, al tiempo que resulta “un suplemento que mejora la calidad de vida en las personas de la tercera edad, etapa de la vida en la cual se incrementan las enfermedades crónicas no transmisibles como la hipertensión y la diabetes”, explica Cubadebate.

La empresa Rainbow and Nature Inc. está iniciando el proceso de registro de la vacuna contra la fiebre porcina clásica “PORVAC”, un producto sin equivalente en el mercado internacional, el cual ha sido desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba.

Etiquetas: Japón
Noticia anterior

Papa emite mensaje navideño de esperanza contra “las tinieblas”

Siguiente noticia

Fuertes lluvias inundan zonas de Santiago de Cuba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Captura de videos de la cadena china de televisión CCTV que muestra vistas aéreas tras el impacto de la riada en la región de Rasuwa, Nepal. Foto: CCTV / EFE.
Asia

Pasan de 800 los muertos por la riada entre Nepal y China

por Redacción OnCuba
agosto 30, 2026
0

...

Foto: Ministerio de Defensa de Japón/ EFE / EPA.
Asia

Terremoto de 7,1 sacude el sur de Japón

por Redacción OnCuba
julio 28, 2026
0

...

Una fotografía facilitada por la Cruz Roja Filipina muestra los daños sufridos en un edificio, incluido un establecimiento de comida rápida, tras un terremoto en la ciudad de General Santos, en el sur de Filipinas. Foto: EFE.
Asia

Crece número de fallecidos tras el terremoto de 7,8 en Filipinas 

por Redacción OnCuba
junio 8, 2026
0

...

Fotografía cedida por la Agencia estatal de noticias norcoreana KCNA que muestra al líder del país, Kim Jong-un (d), en Corea del Norte. Jong-un, abogó por una expansión "exponencial" del arsenal atómico del país durante una visita a una planta nuclear recientemente puesta en funcionamiento.Foto: EFE/ Agencia estatal de noticias norcoreana KCNA/SOLO USO EDITORIAL/
Mundo

Corea del Norte desafía a Washington y afianza poderío bélico con nueva planta nuclear

por Redacción OnCuba
junio 6, 2026
0

...

Putin durante el X Congreso de la Unión de Ingenieros Rusos en el Centro Nacional de Rusia en Moscú, este 14 de mayo. Foto: VYACHESLAV PROKOFYEV/SPUTNIK/KREMLIN/EFE/EPA.
Asia

China confirma visita de Estado de Putin, el martes y miércoles

por Redacción OnCuba
mayo 16, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Inundaciones en la zona de la Alameda, en la ciudad de Santiago de Cuba, provocadas por las intensas lluvias asociadas a un frente frío, el martes 24 de diciembre de 2019. Foto: El Chago / Facebook.

Fuertes lluvias inundan zonas de Santiago de Cuba

La catedral de Notre Dame en París, el martes 24 de diciembre de 2019. Foto: Thibault Camus / AP.

La catedral de Notre Dame aún corre peligro, dice su rector

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Hotel Iberostar Parque Central, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    La salida de las hoteleras españolas de Cuba despeja el camino para las compañías de EE.UU., considera experto

    102 compartido
    Comparte 41 Tweet 26
  • Vima, empresa española con negocios en Cuba, registra actividad de cabildeo en Washington

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Bancarización: “Tener miles de pesos en la tarjeta y ser pobre es una esquizofrenia”

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Rubio y Hammer hablan de Cuba en Washington en plena tensión bilateral

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Las “solineras”, último invento cubano contra los apagones

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    801 compartido
    Comparte 320 Tweet 200

Más comentado

  • Una mujer pasa frente a un negocio privado cerrado en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Los negocios privados en la mira

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Reforma en el discurso, castigo en la práctica: la incoherencia oficial según un economista independiente

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7
  • Buscando turistas: Havanatur habilita pagos en dólares para que residentes en Cuba contraten servicios

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Etecsa y el lobo

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.