ES / EN
- abril 1, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

La senadora y ex candidata demócrata Kamala Harris apoya candidatura de Biden

"He decidido que, con gran entusiasmo, voy a respaldar a Joe Biden para presidente de los Estados Unidos. Creo en Joe. Realmente creo en él, lo conozco desde hace mucho tiempo", dijo.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 8, 2020
en EE.UU.
0
La senadora por California y ex candidata presidencial Kamala Harris. Foto: The Intercept.

La senadora por California y ex candidata presidencial Kamala Harris. Foto: The Intercept.

La ex candidata presidencial demócrata y senadora por California, Kamala Harris, apoyó  hoy domingo la candidatura de Joe Biden diciendo en un tuitter que había “servido a nuestro país con dignidad” y que “ahora lo necesitamos más que nunca. Haré todo lo que esté en mi poder para ayudar a elegirlo como el próximo presidente de los Estados Unidos”.

“He decidido que, con gran entusiasmo, voy a respaldar a Joe Biden para presidente de los Estados Unidos”, dijo también en un video dirigido a sus seguidores, que se publicó con el tuit. “Creo en Joe. Realmente creo en él, lo conozco desde hace mucho tiempo. Una de las cosas que necesitamos ahora es un líder que realmente se preocupe por las personas y que, por lo tanto, pueda unificar a las personas. Y creo que Joe puede hacerlo”.

A Harris la han considerado una fuerte candidata para ocupar la vicepresidencia junto a Biden. Este dijo a los periodistas en diciembre pasado: “por supuesto, la consideraría para vicepresidenta”.

Foto: The Independent.

Durante el primer debate demócrata Harris se enfrentó a Biden por los comentarios que hizo durante una recaudación de fondos. Allí promocionó sus éxitos del pasado al trabajar de manera conjunta con los republicanos para aprobar legislación en el Congreso, y citó su capacidad para laborar con los senadores segregacionistas James Estand y Herman Taladre.

“Es doloroso escucharlo hablar sobre la reputación de dos senadores de los Estados Unidos que construyeron su carrera sobre la segregación racial en este país”, le dijo entonces a Biden.

Foto: Insideclimate News.

Eso la ayudó a despegar en las encuestas nacionales, que la ubicaban en segundo lugar después del debate en Miami. Pero su ascenso duró poco. Aunque fue siempre una de las cinco candidatas con mejor desempeño en las encuestas, no pudo igualar el apoyo que tenía en julio. En diciembre abandonó la carrera por falta de fondos.

Cuando se le preguntó sobre el respaldo de Harris a Biden en “This Week”, de ABC News, Sanders dijo que “no era ningún secreto” que su campaña “no iba a obtener el apoyo de la mayoría de los líderes electos. Ni de la mayoría de los gobernadores, ni de la mayoría de los senadores”.

Etiquetas: Elecciones 2020 en EE.UU.
Noticia anterior

Cuba votará por León o Santo Domingo como sede de los Centroamericanos y del Caribe 2026

Siguiente noticia

Semana de Música Sacra en La Habana

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: CHRIS TORRES/EFE/EPA.
EE.UU.

Protestas contra Trump dejan más de 80 detenidos en Los Ángeles, Denver, Portland y Dallas

por Redacción OnCuba
marzo 30, 2026
0

...

Washington (United States), 21/03/2026.- (FILE) - Special Counsel Robert Mueller speaks to the media about the results of the Russia investigation at the Justice Department in Washington, DC, USA, 29 May 2019 (reissued 21 March 2026). Robert Mueller, the long-serving FBI director and special counsel who led the probe into the 2016 Russian election interference, passed away on 20 March 2026 at age 81, his family confirmed. (Rusia) EFE/EPA/JIM LO SCALZO
EE.UU.

Trump celebra la muerte de Robert Mueller con un mensaje en Truth Social

por Redacción OnCuba
marzo 21, 2026
0

...

Foto: City of Miami Government, Facebook.
Florida

Gloria y Emilio Estefan, Jon Secada y otros artistas buscan un nuevo himno para Miami

por EFE
marzo 19, 2026
0

...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sale del Despacho Oval para abordar el helicóptero Marine One en el jardín sur de la Casa Blanca, en Washington DC., EE.UU. Foto: Shawn Thew / EFE / EPA.
EE.UU.

Votantes latinos se alejan de Trump, y su política para Venezuela y Cuba no le ayuda mucho

por EFE
marzo 19, 2026
0

...

Irán ataques Israel
EE.UU.

Renuncia jefe de contraterrorismo de EEUU en medio de tensiones por conflicto con Irán

por Redacción OnCuba
marzo 17, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El Centro Cultural Félix Varela. Foto:  Otmaro Rodríguez

Semana de Música Sacra en La Habana

Foto: Otmaro Rodríguez.

La nueva Constitución y la emigración cubana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    184 compartido
    Comparte 74 Tweet 46
  • Cuba permitirá a los extranjeros participar en publicidad, patrocinio y financiación del deporte

    247 compartido
    Comparte 99 Tweet 62
  • Nuevos billetes de 2000 y 5000 circularán en Cuba con figuras femeninas por primera vez

    54 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Más allá del petrolero Anatoli Kolodkin

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • La Habana incorporará 25 mil clientes al servicio de gas manufacturado, después de más de una década en pausa

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    184 compartido
    Comparte 74 Tweet 46
  • “Estrés”, la película que necesitaba la Cuba de hoy

    146 compartido
    Comparte 58 Tweet 37
  • “Tienen que sobrevivir”: Trump da un respiro al bloqueo petrolero a Cuba y dice que “no le molesta” la llegada de tanquero ruso

    81 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Fernández de Cossío: Lo más importante es “salvar a nuestro pueblo de ser tomado por una potencia extranjera y retrotraerlo décadas”

    118 compartido
    Comparte 47 Tweet 30
  • Sin el cerco energético de EEUU, Cuba reduciría su déficit nocturno a solo 500 MW, según Díaz-Canel

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}