ES / EN
- septiembre 25, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo

Más de un millón de personas contaminadas con coronavirus en el mundo

Expertos señalan que en realidad la cifra es mayor. Esto se debe a que la cantidad de casos oficiales, compilados por investigadores de la Johns Hopkins, son solo aquellos identificados mediante las pruebas.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 2, 2020
en Mundo
1
Foto: Ed McEwen/AP.

Foto: Ed McEwen/AP.

Los casos de personas contaminadas con coronavirus en el mundo superaron hoy jueves un millón, con más de 52 000 muertes a medida que la enfermedad ha seguido haciendo estragos en los Estados Unidos. Las muertes aumentaron España e Italia, según un recuento de los investigadores del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

Expertos señalan que en realidad esa cifra se cruzó mucho antes. Esto se debe a que la cantidad de casos oficiales, compilados por el sitio web de Casos Globales Coronavirus COVID-19, de la Johns Hopkins, son solo aquellos identificados mediante las pruebas.

Los casos no probados incluirían individuos asintomáticos, personas que pueden haber muerto por complicaciones del virus sin que nadie lo sepa y aquellos cuyos síntomas no fueron lo suficientemente graves como para calificar para la prueba.

Foto: AP.

“El millón [de casos] está claramente por debajo del número real debido a todos los problemas de las pruebas y a todas las personas con síntomas leves que no se han sometido a tests“, dijo el Dr. Steven Corwin, del Hospital Presbiteriano de Nueva York.

Italia tuvo la mayor cantidad de muertes, más de 13 900, seguida por España. Estados Unidos tuvo más confirmados de cualquier país: más de 23 000.

Desde que el virus se registró por primera vez en China, a fines del año pasado, se ha extendido por todo el mundo, lo que ha llevado a cerrar negocios y a ordenar a cientos de millones de personas a quedarse en sus hogares para tratar de frenar el contagio.

En medio de medidas gubernamentales sin precedentes para apuntalar las economías golpeadas por la pandemia, esta semana 6.6 millones de personas pidieron los beneficios de desempleo en los Estados Unidos, el doble de la semana anterior.

En España, la cifra de muertos aumentó a más de 10 000 el jueves después de un récord de 950 personas que murieron durante la noche, pero los funcionarios de salud se sintieron alentados por una desaceleración en el aumento diario de infecciones y muertes.

España ha perdido empleos a un ritmo récord desde que se cerró para combatir el coronavirus, según mostraron los datos de seguridad social el jueves. Unos 90 000 trabajadores han perdido sus empleos desde mediados de marzo.

Etiquetas: coronavirus
Noticia anterior

Médicos cubanos en Andorra en cuarentena por caso positivo de coronavirus

Siguiente noticia

Reciben el alta dos espirituanos internados por coronavirus

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El actor Gregg Donovan le da la bienvenida al regreso del show de Jimmy Kimmel. Foto:  EFE/EPA/ALLISON DINNER.
EE.UU.

La burocracia, el show de Kimmel y la Primera Enmienda

por Juan Pedro Campos
septiembre 25, 2025
0

...

El presidente argentino, Javier Milei, ante el plenario de la ONU. Foto: Kena Betancur /EFE.
Mundo

Relación Milei-Trump: Entre la sumisión y el endeudamiento

por Redacción OnCuba
septiembre 25, 2025
0

...

Integrantes de Protección Civil y Bomberos asisten a la iglesia Santa Bárbara, en Maracaibo, Venezuela, afectada por una serie de sismos desde la tarde del 24 de septiembre de 2025. Foto: Henry Chirinos / EFE.
América Latina

Varios sismos sacuden regiones de Venezuela y Colombia

por Redacción OnCuba
septiembre 25, 2025
0

...

Policías del ICE en una imagen de archivo. Foto: ERIK S. LESSER/EFE.
EE.UU.

Tiroteo en oficina del ICE de Texas deja dos heridos y muerto al atacante

por Redacción OnCuba
septiembre 24, 2025
0

...

Putin en el Kremlin. Foto: ALEXANDER KAZAKOV/SPUTNIK/EFE/EPA.
Mundo

El Kremlin responde a Trump: Rusia es un verdadero oso y “no hay osos de papel”

por Redacción OnCuba
septiembre 24, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
A sus 504 años, Sancti Spíritus mantiene su aire colonial. Foto: Escambray.

Reciben el alta dos espirituanos internados por coronavirus

Once deportistas cubanos varados en Perú regresan a la Isla

Comentarios 1

  1. Nanchy says:
    Hace 5 años

    Horror!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Central Termoeléctrica Ernesto Guevara, en Santa Cruz del Norte, en la provincia de Mayabeque. Foto: Teveo / Archivo.

    Crisis energética: la afectación vuelve a superar el pronóstico y una unidad se desconecta por 12 días

    195 compartido
    Comparte 78 Tweet 49
  • Cuba y Brasil reafirman su crecimiento comercial con un encuentro de empresarios en La Habana

    264 compartido
    Comparte 106 Tweet 66
  • Cuando la luz falla, Tulip Power enciende hogares

    214 compartido
    Comparte 86 Tweet 54
  • La Habana es la provincia con mayor número de empresas con pérdidas en Cuba; Mayabeque, Ciego y la Isla entre las más estables

    68 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Rusia planea construir en Cuba un Centro Tecnológico de Liderazgo y Desarrollo Avanzado

    1047 compartido
    Comparte 419 Tweet 262

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuatro años con mipymes en Cuba: ¿en qué punto estamos?

    327 compartido
    Comparte 131 Tweet 82
  • Energía y agua: se necesitan soluciones más que explicaciones

    315 compartido
    Comparte 126 Tweet 79
  • Díaz-Canel en la termoeléctrica Guiteras: el mantenimiento capital es inaplazable

    1214 compartido
    Comparte 486 Tweet 304
  • Leyanis Pérez, oro mundial ante los ojos de Yulimar Rojas

    172 compartido
    Comparte 69 Tweet 43
  • Exiliados y descendientes: Cuba se sitúa entre los principales emisores de solicitudes de nacionalidad española

    621 compartido
    Comparte 248 Tweet 155

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}