ES / EN
- diciembre 17, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Trabajador privado fabrica caretas para el sistema sanitario cubano

“Ya se encuentran listas 30 de las 60 caretas faciales que donaré a la provincia de Matanzas para la lucha que enfrenta nuestro país contra la COVID-19”, escribió el emprendedor en su perfil de Facebook.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 9, 2020
en Cuba
0
Caretas de protección para donar al personal sanitario que enfrenta el coronavirus, elaboradas por Yadian Pérez. Foto: @yadian.perezbernal/Facebook.

Caretas de protección para donar al personal sanitario que enfrenta el coronavirus, elaboradas por Yadian Pérez. Foto: @yadian.perezbernal/Facebook.

Un trabajador privado de la provincia de Matanzas fabrica por estos dias caretas faciales para donar al personal médico que combate en la primera línea contra la pandemia de coronavirus, que ya ha contagiado a más de medio millar de personas y ha provocado 15 muertes en Cuba.

“Ya se encuentran listas 30 de las 60 caretas faciales que donaré a la provincia de Matanzas para la lucha que enfrenta nuestro país contra la Covid-19, de ellas 10 están destinadas al grupo de Epidemiólogos de atención directa a los pacientes y contactos del municipio de Cárdenas y 50 al Hospital Militar”, publicó en su perfil de Facebook, Yadian Pérez.

https://www.facebook.com/100006095463221/posts/2565281953684962/

La idea surgió en un grupo de trabajadores por cuenta propia en WhatsApp, que se dedican sobre todo a actividades relacionadas con la impresión y rotulación o grabado, de acuerdo con Pérez.

Varios de los emprendedores reunidos en ese grupo debatieron sobre la necesidad de confeccionar ese tipo de medio de protección elemental para el personal sanitario cubano. Decidieron entonces fabricar las caretas utilizando sus propios recursos.

En la publicación en Facebook, Yadian Pérez cuenta que varios de los vecinos del edificio donde vive se sumaron a ayudarle en la elaboración de ese medio necesario en el  enfrentamiento al coronavirus.

Así fue como algunos participaron en la pequeña línea de producción, asumiendo tareas como la colocación de los elásticos y el recorte de las micas que sirven como protector facial.

Pérez también agradeció la ayuda de su esposa  “que a pesar de las labores que le genera nuestro hijo, se acostaba a largas horas de la madrugada ayudándome en cada detalle de su producción”.

Asimismo, su idea y disposición encontraron el apoyo del Intendente del municipio de Cárdenas, quien prometió ayudar en lo que hiciera falta.

“Me siento muy cubano y nosotros nos caracterizamos por nuestra humanidad y solidaridad”, concluyó Pérez, quien afirmó que por su venas “corre sangre de una familia revolucionaria”.

Cuba recibe donativo de China para enfrentamiento a la Covid-19

Hasta el momento, las autoridades sanitarias de Cuba han asegurado que cuentan con todos los recursos y medicamentos necesarios para enfrentar esta enfermedad, y días atrás recibieron una donación de China, compuesta principalmente por materiales médicos.

La Isla volvió a establecer otro triste récord, al reportar tres nuevas muertes este jueves —la mayor cantidad en un día— para elevar a 15 la cifra de fallecidos por la Covid-19. Ayer se había informado del número más elevado de casos positivos de coronavirus en 24 horas, con 61. 

Ahora, las cifras de infectados ascienden a 515 casos positivos con la confirmación hasta la medianoche de ayer, 8 de abril, de 58 nuevos contagios.

Tres nuevas muertes en Cuba: ya son 15 los fallecidos por la Covid-19

 

 

 

Aquí puedes conocer los datos más actuales y cómo evoluciona la curva del coronavirus en Cuba. 

 

Etiquetas: coronavirustrabajo por cuenta propia
Noticia anterior

Santería cubana: disidencias a la carta

Siguiente noticia

Coronavirus en Cuba: ¿Qué pasó en Florencia?

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Vista desde el interior de un edificio durante un apagón en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

Crisis energética: averías en La Habana y en Cienfuegos agravan aún más los apagones en Cuba

por Redacción OnCuba
diciembre 17, 2025
0

...

El antiguo y bello edificio de la Remington Rand, con su llamativa fachada de mosaicos sevillanos – que antes había sido joyería y luego fue biblioteca municipal. Foto: AMD
Cuba

El kilómetro italiano de La Habana: una pista de aterrizaje para ilusiones y realidades

por Ángel Marqués Dolz
diciembre 17, 2025
0

...

Los presidentes de Cuba y Venezuela, Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro, se saludan durante la visita oficial del mandatario de la Isla al país sudamericano, en junio de 2018. Foto: Miguel Gutiérrez / EFE / Archivo.
Cuba

Gobierno cubano rechaza bloqueo naval de EEUU contra Venezuela y reafirma su apoyo a Maduro

por Redacción OnCuba
diciembre 17, 2025
0

...

Las vacaciones de Gerard van der Sluijs se convertirán en un gesto solidario con los cubanos. Foto: Cortesía del entrevistado.
Cuba

El viaje a Cuba de Gerard van der Sluijs: un gesto solidario tras el paso de Melissa

por Vanessa Pernía y Erián Peña
diciembre 17, 2025
0

...

Niños juegan "Diáspora Africana" durante una clase en la Casa de África en La Habana, el 16 de diciembre de 2025. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba

La Unesco presenta en Cuba un juego de mesa sobre el legado de África en el Caribe

por Redacción OnCuba
diciembre 17, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Florencia, Ciego de Ávila. Foto: Archivo OnCuba.

Coronavirus en Cuba: ¿Qué pasó en Florencia?

Foto: EFE.

Boris Johnson sale de cuidados intensivos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Jorge Perugorría, director de “Neurótica anónima”, en entrevista con OnCuba News. Foto: Jorge Luis Coll.

    Jorge Perugorría: “Los que hacemos cine y festivales no nos podemos rendir”

    376 compartido
    Comparte 150 Tweet 94
  • Los impactos prácticos de las últimas medidas de la dolarización parcial en Cuba

    582 compartido
    Comparte 233 Tweet 146
  • La Era del Miedo. Mensaje del congresista (r) Joe García al exilio cubano

    54 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Justicia poética

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    6871 compartido
    Comparte 2755 Tweet 1715

Más comentado

  • Personas caminan y hacen cola en los alrededores de un banco y cajeros automáticos en el Vedado. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    El Gobierno cubano da luz verde a las transacciones en divisas y la circulación legal de otras monedas

    111 compartido
    Comparte 44 Tweet 28
  • La recuperación de Cuba comienza fortaleciendo su sector privado y recuperando a su diáspora

    176 compartido
    Comparte 70 Tweet 44
  • El dato “maldito” de la economía cubana: el costo de la canasta básica

    211 compartido
    Comparte 84 Tweet 53
  • Estados Unidos cancela programas de reunificación familiar para Cuba y otros seis países

    864 compartido
    Comparte 346 Tweet 216
  • Padura alerta sobre el “cansancio histórico” y la pérdida de valores en Cuba durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

    1525 compartido
    Comparte 610 Tweet 381

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}