ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Deportistas cubanos siguen con la mira en Juegos Olímpicos de Tokio

EL Centro de Investigaciones del Deporte Cubano (CIDC) sigue muy activo con la mira puesta en la cita olímpica de Tokio, y en estos momentos trabaja en los análisis profundos de las debilidades y fortalezas estratégicas de cada deporte en el país.

por
  • EFE
abril 27, 2020
en Deportes
0
Tras lograr su tercer cetro olímpico en Río de Janeiro 2016, el luchador Mijaín López buscará su cuarto título en Tokio 2020. Foto: Ricardo López Hevia / Archivo.

Tras lograr su tercer cetro olímpico en Río de Janeiro 2016, el luchador Mijaín López buscará su cuarto título en Tokio 2020. Foto: Ricardo López Hevia / Archivo.

Los deportistas de Cuba siguen su preparación en casa para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados hasta 2021 por la pandemia de la Covid-19, resaltan este domingo medios de la Isla.

EL Centro de Investigaciones del Deporte Cubano (CIDC) sigue muy activo con la mira puesta en la cita olímpica de Tokio, y en estos momentos trabaja en los análisis profundos de las debilidades y fortalezas estratégicas de cada deporte en el país, según explicó su director, René Romero.

El aplazamiento de los Juegos de Tokio ha dado tiempo a la ciencia para evaluar lo que debe hacerse en cada momento, señaló el especialista citado por el portal Jit.

Los planes olímpicos de Cuba no varían pese al aplazamiento de Tokio 2020

“Siempre trabajamos marcándole el paso a la preparación deportiva, pero ahora tenemos más tiempo para estudiar, analizar y evaluar lo que hemos hecho”, apuntó.

Explicó que existen cinco áreas de conocimientos muy importantes en el CIDC como el observatorio técnico internacional y al gabinete metodológico, que transcriben todo lo que sucede en el deporte mundial, tanto en la práctica como en las investigaciones y el desarrollo de innovaciones en los sistemas de entrenamiento.

Las restantes áreas como las de biomecánica, cineantropometría, conducta y cardiorrespiratorio, son también muy importantes, recalcó el directivo.

Romero, director técnico del Comité Olímpico Cubano y miembro de las comisiones técnicas de Panam Sport y la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), dijo trabajan en el análisis de información, sobre todo de los resultados descritos, y se hacen comparaciones con los anteriores obtenidos a partir del nacimiento del Centro, en septiembre de 2016.

Cuba había anunciado que llevaría a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 una delegación de más de un centenar de deportistas con el objetivo de quedar entre los 20 primeros países con mejores resultados de la cita que estaba programada del 24 de julio al 9 de agosto.

Tras la decisión de posponer la olimpiada de Tokio, las autoridades deportivas de la isla aseguraron que se mantendrá sin variaciones la preselección de 253 atletas que se había preparado para ese evento, y que se establecerán prioridades para readecuar la preparación de esos deportistas y en particular los 41 clasificados.

La Isla compitió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con una delegación de 123 deportistas en 19 disciplinas y ganó 11 medallas, de ellas, 5 fueron de oro, 2 de plata y 4 de bronce.

Etiquetas: coronavirusJuegos OlímpicosTokio 2020
Noticia anterior

Llega a Sudáfrica brigada médica cubana que ayudará a enfrentar la Covid-19

Siguiente noticia

Nancy Pelosi respalda la campaña de Biden

EFE

EFE

Artículos Relacionados

Jugada de un partido de la final de la 64 Serie Nacional de Béisbol entre los Cocodrilos de Matanzas y los Leñadores de Las Tunas, en el estadio Latinoamericano, en La Habana. Foto: Tomada de Periódico 26 / Archivo.
Béisbol

La Serie Nacional cambia de formato forzada por la crisis de combustible

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Elpidio Mancebo, uno de los grandes del béisbol cubano, fallecido en Santiago de Cuba el 18 de agosto de 2026. Foto: Trabajadores / Archivo.
Béisbol

Murió Elpidio Mancebo, figura histórica del béisbol cubano

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Andy Díaz es la última estrella cubana del triple salto que ha triunfado lejos de su tierra natal. Foto: European Athletics.
Atletismo

La hegemonía del triple cubano en el atletismo europeo

por Aliet Arzola Lima
agosto 19, 2026
0

...

Imagen de archivo de un partido de béisbol entre equipos de Cuba y Puerto Rico. Foto: Trabajadores / Archivo.
Béisbol

El Premier 12 cambia su formato, con Cuba asegurada para la edición de 2027

por Redacción OnCuba
agosto 18, 2026
0

...

Cuba cerró la Copa Panamericana con una derrota en cinco sets ante República Dominicana en la disputa del quinto puesto. Foto: Tomada de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Deportes

Voleibol: Selecciones masculinas de Cuba caen en México y Rusia

por Redacción OnCuba
agosto 17, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: politico.com

Nancy Pelosi respalda la campaña de Biden

Solo cuatro provincias reportaron casos ayer: Pinar del Río, La Habana, Matanzas y Cienfuegos. Foto: EFE/Yander Zamora/Archivo.

Cuba en periodo de coronavirus: 1389 contagios en total, 56 muertes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.