Microsoft anunció este viernes que cerrará de forma permanente la mayoría de sus tiendas en el mundo, en las que se muestran físicamente laptops y otros equipos.
The #COVID19 pandemic has created an economic crisis putting millions of people out of work. We’re committed to helping people get the skills they need to succeed as the economy changes. Join us to hear about Microsoft and LinkedIn’s plan to help: https://t.co/LRDE6FWFVV pic.twitter.com/OrVfFHUmxG
— Microsoft (@Microsoft) June 26, 2020
Al igual que otros minoristas, el gigante de software y computadoras había tenido que cerrar temporalmente sus tiendas debido a la pandemia de coronavirus. De acuerdo con su página, Microsoft tiene 83 tiendas en todo el mundo, 72 de ellas en Estados Unidos. El anuncio del viernes, de un cierre permanente, refleja lo que la compañía llamó “un cambio estratégico” en su negocio minorista en momentos en que las ventas se concentran más en internet.
Microsoft dijo que seguirá “reinterpretando” los espacios físicos en sus cuatro megacentros “Microsoft Experience Centers” en Nueva York, Londres, Sydney y en la sede central de la compañía en Redmond, Washington.
La compañía precisó que todos los empleados tendrán la oportunidad de permanecer en Microsoft.
Microsoft Corp. dijo que los cierres resultarán en un cargo previo a impuestos de 450 millones de dólares —5 centavos por acción— en el trimestre que concluye el 30 de junio. La compañía no mencionó despidos.