ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Aeropuertos cubanos reciben certificación para llegada de viajeros internacionales

Esta certificación les permite comenzar sus operaciones implementando los protocolos sanitarios establecidos ante la COVID-19, en momentos en que gran parte de Cuba se encuentra ya en la fase tres de la desescalada y podría recibir turistas en varios cayos adyacentes a la isla principal.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 28, 2020
en Cuba
1
Foto de archivo del aeropuerto internacional "Abel Santamaría", de Santa Clara, Cuba. Foto: Vanguardia / Archivo.

Foto de archivo del aeropuerto internacional "Abel Santamaría", de Santa Clara, Cuba. Foto: Vanguardia / Archivo.

Los aeropuertos internacionales “Vilo Acuña” de Cayo Largo del Sur, “Abel Santamaría”, de la ciudad de Santa Clara, y “Jardines del Rey”, en la cayería norte de Ciego de Ávila, están listos para recibir viajeros internacionales, tras recibir ser certificados para ello por las autoridades cubanas.

Esta certificación les permite comenzar sus operaciones implementando los protocolos sanitarios establecidos ante la COVID-19, en momentos en que gran parte de Cuba se encuentra ya en la fase tres de la desescalada y podría recibir turistas en varios cayos adyacentes a la isla principal.

Luis Alexander Ochoa, director adjunto de la Corporación de la Aviación Cubana (CACSA), aseguró a la televisión estatal que todas las empresas del sistema aeronáutico cubano cuentan con un protocolo aprobado por el Ministerio de Salud Pública y con un equipo multidisciplinario “para garantizar la seguridad, la calidad y el bienestar de todos los pasajeros” que arriben a los aeropuertos internacionales.

Las nuevas normas establecen que “todo pasajero que ingresa a las terminales aéreas será sometido a una doble comprobación de la temperatura corporal”. Además, “quienes arriben desde el exterior tendrán la obligación de entregar su declaración jurada de salud, a partir de un modelo entregado con anterioridad por la aerolínea” y serán sometidos a una prueba de PCR, precisa el reporte televisivo.

De igual forma, el protocolo incluye la desinfección del equipaje y la reorganización de las áreas de los aeropuertos para garantizar el distanciamiento físico, para lo cual se han realizado trabajos constructivos en las terminales.

Pasos y claves de la reapertura del turismo cubano

El director adjunto de CACSA explicó que se aprovechado el período de inactividad por la pandemia para labores de mantenimiento y reparación a las instalaciones aeroportuarias del país. “Todos los sistemas tecnológicos, para que el cliente cuando llegue a nuestras instalaciones perciba un cambio en materia de infraestructura y de la calidad y de tecnología”, detalló.

Hasta este lunes cuatro aeropuertos internacionales cubanos habían sido certificados para operar con los protocolos sanitarios por la COVID-19,  los tres que darán servicios a los polos turísticos en los cayos –que se espera sean los primeros en entrar en operaciones–, y el del balneario de Varadero, que entrará en funcionamiento en una fase posterior.

El reporte televisivo informa que la comprobación y certificación del resto de los aeropuertos cubanos continuará a lo largo de esta semana.  

Cuba cerró sus fronteras hace ya cuatro meses por la pandemia de coronavirus, pero se ha mantenido operando vuelos humanitarios, médicos y comerciales, fundamentalmente desde La Habana, siguiendo las medidas de higiene y seguridad establecidas para ello.

Las operaciones internacionales no están aún permitidas ni se ha anunciado públicamente una fecha para su reanudación, aunque en teoría desde el inicio de julio un grupo de cayos cubanos ya pueden recibir visitantes extranjeros, algo que todavía no ha ocurrido, pero para lo que ya se preparan los aeropuertos que conectan a estos polos turísticos con el mundo.

Etiquetas: Salud en CubaVuelos a Cuba
Noticia anterior

Introducen enmiendas en la Cámara de Representantes sobre alimentos, medicinas y remesas a Cuba

Siguiente noticia

Cíclope Andarín: “Para hacer fotografía deportiva, hay que conocer sobre deporte”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La ETE "Lidio Ramón Pérez" Felton, en Holguín. Foto: Facebook de la termoeléctrica.
Cuba

Felton 1 se detiene para reparar fisura en la caldera detectada la semana pasada

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Aeronave de Iberia. Foto: Facebook/Iberia.
Cuba

Iberia prevé mantener suspensión temporal de vuelos a Cuba hasta julio de 2027

por EFE
agosto 19, 2026
0

...

terremoto Cuba
Cuba

Normalidad en actividad sísmica de Cuba tras falsa alerta de terremoto, según autoridades

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

El Código de las Familias y el nuevo Código Penal reforzaron las acciones contra la violencia machista, aunque persiste el reclamo de tipificar el feminicidio como delito específico. Foto: AMD.
Cuba

Gobierno de Cuba confirma 49 feminicidios juzgados en 2025, con descenso respecto a años previos

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

por EFE
agosto 18, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Hansel Leyva.

Cíclope Andarín: “Para hacer fotografía deportiva, hay que conocer sobre deporte”

Roberto Chorens. Foto: Prensa Latina.

Fallece el destacado músico y profesor cubano Roberto Chorens

Comentarios 1

  1. Mike says:
    Hace 6 años

    Muy bien

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.