ES / EN
- mayo 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

La primera noche de la Convención Nacional Republicana

Los distintos oradores alabaron hasta el delirio la figura del presidente Donald Trump tratando de poner un muro de contención a las críticas demoledoras hechas por los demócratas.

por
  • Alfredo Prieto
    Alfredo Prieto
agosto 25, 2020
en EE.UU.
0
Foto: WFAE.

Foto: WFAE.

La primera noche de la Convención Nacional Republicana, evento deliberadamente colocado en las antípodas de la demócrata, empezó por todo lo alto cuando el fundador de la ultraconservadora organización Turning Point USA, Charlie Kirk,  dijo que Donald Trump era el “guardaespaldas de la civilización occidental”.

Para reforzar la imagen de un país sumido en un oscuro proceso de declive, el orador condenó a los demócratas por “vender el país a China y cancelar la cultura”. Presentó a Trump como un defensor de los ataques a la moral estadounidense y dijo que había sido “elegido para proteger a nuestras familias de una mafia vengativa que busca destruir nuestra forma de vida, nuestros vecindarios, nuestras escuelas, nuestras iglesias y nuestros valores”.

Charlie Kirk. Foto: Fox News.

También se hizo eco de otro constructo: Trump como el “presidente de la ley y el orden” y como la encarnación misma del estilo de vida estadounidense, donde lo definitivo es el trabajo duro y el honor. “El estilo de vida estadounidense significa que dices lo que piensas sin represalias, sin ser expulsado de las redes sociales por un censor moralista en Silicon Valley”, dijo.

Rebecca Friedrichs, una maestra de California, la emprendió contra los sindicatos de maestros al afirmar que están usando su “agenda radical” para convertir las escuelas en “zonas de guerra”.

Esta figura cuando menos hiperbólica sirvió para acusar a los  sindicatos de rescribir la historia de Estados Unidos, diciendo específicamente que “pervierten los recuerdos de nuestros padres fundadores estadounidenses”.

Rebecca Friedrichcs. Foto: Washington Times.

Fue incluso más lejos, si cabe: los sindicatos están “subvirtiendo nuestra república e intentando socavar la excelencia educativa, la moralidad, la ley y el orden”.

Por su parte, la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, se concentró en la figura de Biden. “Creen que es un buen tipo”, dijo. “Déjenme decirles que aumentar los impuestos al 82% de los estadounidenses no es agradable. Eliminar diez millones de empleos bien remunerados en petróleo y gas no es agradable. Las políticas que obligan a los empleos a huir de nuestro país o permiten el aborto hasta el momento del nacimiento no son agradables”.

Trump, dijo, por el contrario siente empatía por los estadounidenses ordinarios y es “duro”, sobre todo en política exterior e inmigración. “El presidente Trump siempre será duro cuando esté luchando por el pueblo estadounidense porque los tipos agradables como Joe se preocuparon más por países como China e Irán que por Estados Unidos de América”, dijo McDaniel.

Ronna McDaniel. Foto: ATC.

El representante de Florida Matt Gaetz hizo lo previsible: calificar la elección de noviembre como una batalla existencial para el país y a Biden como un títere de la izquierda. “Debemos luchar para salvar a Estados Unidos ahora o podemos perderlos para siempre”, dijo.

Gaetz se colocó en el excepcionalismo estadounidense, desde el que no dudó en declarar a Trump “un visionario” y un paladín en la defensa de los padres los padres fundadores. “Washington, Lincoln y Jefferson son inmortales precisamente por la fuerza que ejercen sobre nuestra imaginación. No se puede cancelar una cultura que ama a sus héroes”, dijo. Y agregó: “la izquierda necesita que Estados Unidos sea más débil para lograr su objetivo”.

Matt Gaetz. Foto: Duluth News Tribune.

Dos trabajadores de la salud promocionaron a Trump como un líder que “movió montañas” para luchar contra la pandemia de coronavirus. Amy Johnson Ford, una enfermera de una zona rural de Virginia, y el Dr. G.E. Ghali, un cirujano maxilofacial, dijeron que el presidente había actuado de manera decisiva para poder derrotar la pandemia, formulación carente de evidencia empírica. “Permítanme ser claro: como profesional de la salud, puedo decirles sin dudarlo que la rápida acción y el liderazgo de Donald Trump salvaron miles de vidas durante la Covid-19”, dijo Ford.

Andrew Pollack, padre de una estudiante asesinada en el tiroteo de la secundaria Marjory Stoneman Douglas, en 2018, dijo que las políticas implementadas por los demócratas en su distrito floridano eran las culpables de su muerte. “Las leyes de control de armas no le fallaron a mi hija, la gente sí”, dijo Pollack. “Los demócratas de extrema izquierda en nuestro distrito escolar hicieron posible este tiroteo”, sentenció.

Pollack elogió a Trump por tomar medidas para prevenir futuros tiroteos en las escuelas al establecer una comisión que produjo recomendaciones a fin de lograr que las escuelas sean más seguras. “Realmente, creo que la seguridad de nuestros niños depende de si este hombre es relegido”, dijo.

Noticia en construcción…

 

Noticia anterior

La asesora Kellyanne Conway renuncia a la Casa Blanca

Siguiente noticia

Laura se aleja de Cuba y sería huracán en las próximas horas

Alfredo Prieto

Alfredo Prieto

Investigador, editor y periodista. Ha trabajado como Jefe de Redacción de Cuadernos de Nuestra América, Caminos, Temas y Cultura y Desarrollo, y ejercido la investigación y la docencia en varias universidades. Autor de La prensa de los Estados Unidos y la agenda interamericana y El otro en el espejo.

Artículos Relacionados

excongresista David Rivera
EE.UU.

Excongresista cubanoamericano David Rivera, declarado culpable por conspirar para favorecer al gobierno de Maduro

por Redacción OnCuba
mayo 2, 2026
0

...

Los reyes fueron llevados a una renovada colmena de la Casa Blanca, ubicada en el Jardín Sur, instalación que, según el Gobierno, es parte de sus esfuerzos por promover iniciativas medioambientales dentro del complejo. Foto: @FirstLadyOffice
EE.UU.

Trump recibe a los reyes británicos, toman el té y visitan una colmena en la Casa Blanca

por Redacción OnCuba
abril 28, 2026
0

...

Fotografía difundida en la cuenta oficial @realDonaldTrump en Truth Social que muestra a Cole Tomas Allen, de 31 años, arrestado por agentes del Servicio Secreto, tras el tiroteo en la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca. Foto: @realDonaldTrump / EFE.
EE.UU.

Acusan de intento de asesinato a Trump al atacante de la cena de corresponsales de la Casa Blanca

por Redacción OnCuba
abril 28, 2026
0

...

El presidente Donald Trump momentos antes del tiroteo en la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca en el hotel Washington Hilton.  Foto: EFE/EPA/YURI GRIPAS / POOL.

¿Trump era el blanco? Secretario de Justicia presume un magnicidio

por Redacción OnCuba
abril 26, 2026
0

...

Periodistas y miembros del público permanecen cerca de la vivienda del presunto autor del tiroteo en la cena de corresponsales de la Casa Blanca, en Torrance, California, EE.UU., el 26 de abril de 2026. El sospechoso se encuentra bajo custodia. Foto: EFE/EPA/CHRIS TORRES
Apuntes sobre “lengüística“

Tiroteo en cena de corresponsales obliga a evacuar a Donald Trump en Washington

por Redacción OnCuba
abril 26, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Nubes de una tormenta tropical sobre La Habana. Foto: Yander Zamora / EFE / Archivo.

Laura se aleja de Cuba y sería huracán en las próximas horas

El cubano José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, conecta un jonrón en la octava entrada del duelo ante los Cachorros de la misma ciudad, el sábado 22 de agosto de 2020 (AP Foto/Jeff Haynes)

La semana perfecta de José Abreu

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • parque solar Cuba

    Cuba inaugura su primer parque solar con baterías

    1189 compartido
    Comparte 476 Tweet 297
  • Nueva flotilla con paneles solares saldrá rumbo a Cuba desde Barcelona

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • “Esperando a los bárbaros”: Cuba ante la amenaza militar de Trump

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • “Nunca pensé vivir una etapa como esta”: las cubanas y la crisis

    466 compartido
    Comparte 186 Tweet 117
  • Muere una de las lesionadas en accidente en Cienfuegos; tres siguen graves y uno crítico

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Incrementar y diversificar los ingresos externos del país… Pero, ¿cómo?

    96 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Gobierno cubano atribuye a EEUU la falta de compensación por nacionalizaciones en los sesenta

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Detenciones de cubanos en EEUU se disparan mientras cae drásticamente la aprobación de residencias

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • La vida cubana de Robert McNamara

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Cuba busca recuperar sus antiguas termoeléctricas con “soluciones” desarrolladas en la isla

    630 compartido
    Comparte 252 Tweet 158

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}