De acuerdo con la emisora radial cubana “Radio Enciclopedia”, el Septeto Santiaguero, ganador de dos Grammy Latino, acaba de anunciar que trabaja en un nuevo disco, titulado Y sigo paꞌlante, en el que se recopilan sus primeros 25 años de quehacer musical con la participación de artistas cubanos y extranjeros.
Según su director, Fernando Dewar Webster, entre los invitados están el cuarteto de saxofones Magic Sax Quartet, La Conga de Los Hoyos, Changüí Guantánamo, Mayito Rivera, Waldo Mendoza, el dominicano José Alberto “El Canario” y el grupo de Eliades Ochoa.
El disco incluye sones y popurrí de boleros, títulos como “La Meneadera”, “La Guarapachanga” y “La fiesta no es para feos”.
En proceso de grabación en los Estudios Siboney de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), el disco es un homenaje al maestro Reinaldo Creagh, precursor de la primera nominación del Septeto a los Grammy y compositor de dos de los temas incluidos en el disco: “Flor de ausencia” y “Sé que vendrás”.
Asimismo, contiene piezas de músicos del Septeto Santiaguero como Rudens Matos (“La jelenguera” y “Recuerdos del ayer”), Inocencio “Chencho” Heredia (“Y sigo paꞌlante” y “Los mangos bajitos)” y del tresero Fernando Dewar (“La fiesta del changüí”).
Dewar Webster ha llamado de nuevo al ingeniero Máximo Espinosa Rosell para la grabación del disco. Pese a la obsolescencia tecnológica de los Estudios Siboney, Espinosa logra grabaciones de excelente calidad, capaces de competir y ganar en eventos nacionales e internacionales como Cubadisco y el Grammy Latino.
El Septeto Santiaguero cierra con este disco un ciclo importante de su trabajo musical.