Canadá no informó nuevas muertes por la Covid-19 por primera vez en seis meses, según los últimos datos de su agencia de salud pública.
El país informó por última vez cero muertes diarias el 15 de marzo. Canadá está experimentando una meseta en el número de muertos después de que los fallecidos superaran los 200 durante varios días en abril y mayo. El recuento total de muertes es de 9.163 hasta el 11 de septiembre, según datos del gobierno.
A pesar de la mejoría en la tasa de mortalidad, Canadá sigue viendo un aumento en los casos de coronavirus en sus dos provincias más grandes: Quebec y Ontario, que tienen más del 80% de las infecciones del país: más de 200 casos cada una hasta el 11 de septiembre.
Canadá reportó 702 nuevos casos en todo el país, con los cual se elevan a más de 135.000 en total.
Ontario no aliviará las restricciones relacionadas con la Covid-19 durante al menos otro mes después de ver un aumento en los casos nuevos, dijo el martes Christine Elliott, ministra de Salud de la provincia.
La provincia se encuentra en la tercera etapa de su plan de reapertura, que limita las reuniones en interiores a 50 personas y las al aire libre a 100.
Se ha culpado a las grandes congregaciones por el aumento en los casos.
Increible!