ES / EN
- octubre 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Camagüey apresura medidas restrictivas ante nuevos casos de COVID-19

Las autoridades camagüeyanas establecieron este lunes un toque de queda, que prohíbe el movimiento peatonal y vehicular, desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, entre otras medidas de prevención y control.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 14, 2020
en Cuba
1
Labores de desinfección en Camagüey durante la pandemia de la COVID-19. Foto: Leandro Pérez/Adelante/Archivo.

Labores de desinfección en Camagüey durante la pandemia de la COVID-19. Foto: Leandro Pérez/Adelante/Archivo.

El gobierno de Camagüey decidió adoptar nuevas medidas para reforzar la vigilancia y el control de la COVID-19, entre ellas un toque de queda nocturno, tras la aparición de tres nuevos casos confirmados con la enfermedad en esa provincia cubana. 

Los tres nuevos enfermos residen en el municipio cabecera y dos de ellos son trabajadores de un Banco Popular de Ahorro ubicado en el centro de la ciudad, “lo que intensifica la alerta ante la posibilidad de transmisión por la constante afluencia de público al sitio”, apunta el sitio web de Radio Cadena Agramonte. El hecho de que no se haya determinado su fuente de infección enciende las alarmas de las autoridades del territorio.

Los contagiados con el coronavirus en Camagüey, y los trasladados desde la vecina Ciego de Ávila –que es junto a La Habana uno de los territorios más afectados actualmente por la pandemia–, son atendidos en los hospitales Octavio de la Concepción y Amalia Simoni, que suspendieron el resto de los servicios de urgencia y las consultas externas, dijo la subdirectora provincial de Asistencia Médica, doctora Lorena Reitor, según el periódico Adelante. 

Otros tres casos importados del territorio son atendidos en La Habana, donde se encontraban cumpliendo la cuarentena obligatoria en el momento de su detección.

Reitor explicó que en el Hospital Provincial Manuel Ascunce “se asumirán, únicamente, las cirugías de urgencia relativa o emergencia”.

Las autoridades sanitarias decidieron también suspender las visitas de familiares a pacientes ingresados en instituciones hospitalarias y los pases a internos en hogares de ancianos y centros psicopedagógicos, de acuerdo con la fuente.

https://www.facebook.com/650066521856296/posts/1462462917283315/

Las autoridades camagüeyanas establecieron este lunes un toque de queda, que prohíbe el movimiento peatonal y vehicular, desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Además, indicaron el uso obligatorio del nasobuco o mascarilla en todos los espacios públicos y la aplicación del protocolo de higiene en las instituciones estatales, que incluye la prohibición de acceso a las personas con síntomas respiratorios a centros de trabajo y de estudio. 

Asimismo, se aumentarán los controles en los puntos de acceso a la provincia y se mantendrá la prohibición de llevar pasajeros en vehículos de carga. Los medios de transporte público reducirán la cantidad de pasajeros al 50% de sus capacidades.

Por ahora se mantienen las actividades docentes, según dijo Mercedes Escuredo, jefa del subgrupo de Educación del Consejo de Defensa Provincial. 

El gobierno ordenó el cierre de bares, cabarés y centros nocturnos; las piscinas fuera de los hoteles o para atletas, las casas de fiestas y los gimnasios. Otras instalaciones recreativas como parques de diversiones y botánico, zoológicos, museos, salas de juegos, de Joven Club de Computación, recintos feriales y otros recibirán la mitad de sus capacidades.

No podrá realizarse ninguna actividad en plazas ni parques que impliquen concentración de personas ni contratar talento artístico de otras regiones.

Finalmente, se trabaja en la ampliación de los centros de aislamiento para sospechosos y contactos de casos confirmados, y se incrementarán las pesquisas activas y las pruebas diagnósticas, en tanto se espera el resultado de más de 300 muestras de PCR ya enviadas a los laboratorios.

Etiquetas: camagueycoronavirusSalud en Cuba
Noticia anterior

La justicia permite a Trump cerrar programa de protección temporal a inmigrantes

Siguiente noticia

Trump y el cambio climático: “No creo que la ciencia sepa”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Mercado de Barrio en La Habana. Foto: Lied Lorain.
Economía

Del incentivo a la mesa: las promesas y los límites de los Mercados de Barrio

por Lied Lorain
octubre 19, 2026
0

...

Autos en una estación de combustible al este de La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Cuba ajusta su ley petrolera, pero expertos ven un sector privado pequeño y control rígido

por EFE
octubre 19, 2026
0

...

Penas a acusados en Moa, Holguín, por robo de 1248 litros de aceite dieléctrico. Foto: YouTube/Canal Caribe.
Cuba

Hasta 15 años de cárcel a siete acusados por robo de aceite dieléctrico en una subestación de Holguín

por Redacción OnCuba
octubre 19, 2026
0

...

Acumulación de agua en el reparto Casino Deportivo, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

por Carlos Adrián Tejeiro
octubre 19, 2026
0

...

Cuba economía exportaciones
Economía

Informe: CEPAL prevé que las exportaciones de bienes caerán un 13 % en Cuba este año

por Redacción OnCuba
octubre 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El presidente Trump escucha al gobernador Gavin Newsom informarle sobre los incendios que afectan a California, el lunes 14 de septiembre de 2020 en el aeropuerto McClellan de Sacramento, California. Foto: Andrew Harnik/AP.

Trump y el cambio climático: "No creo que la ciencia sepa"

El documentalista Nicolás Guillén Landrián (Camagüey, 1938-Miami, 2003). Foto: Viennale / Archivo.

Restaura el Icaic filmes del realizador Nicolás Guillén Landrián

Comentarios 1

  1. Mireilys Rollan says:
    Hace 6 años

    CERRAR LAS ESCUELAS ES PRIMORDIAL, ES AHORA, ANTES DE QUE TENGAMOS QUE LAMENTAR COMPLICACIONES MAYORES

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Vic Mellor, candidato republicano al Congreso de EEUU por Rhode Island, junto a Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto de Raúl Castro. Foto: Vic Mellor.

    Árboles de mango y el encuentro con el nieto de Raúl Castro: la búsqueda comercial del republicano Vic Mellor en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Juez de Miami ordena arresto de Raúl Castro por el derribo de avionetas, según medios estadounidenses

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1243 compartido
    Comparte 497 Tweet 311
  • Cubanos en MLB: Yandy Díaz lidera remontada de unos Rays a un paso de la Serie Mundial

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • ¿Ser o no hacer?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Gibara: cuando la fiesta eclipsa al cine

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.