Tres provincias del occidente cubano, Pinar del Rio, Artemisa y el Municipio Especial Isla de la Juventud, se encuentran en Fase de Alerta Ciclónica desde las 08:00 a.m. de hoy, debido a la proximidad del huracán Delta.
#HuracánDelta pic.twitter.com/VLLFXQK7cC
— Defensa Civil Cuba (@CubaCivil) October 6, 2020
La nueva fase fue establecida por el Estado Mayor de la Defensa Civil tras el más reciente parte emitido por el Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología (Insmet), donde se avisa que existen condiciones favorables para la rápida intensificación del huracán Delta sobre los mares al sur de la región occidental de Cuba.
Debido a esto, “los órganos, organismos estatales, instituciones sociales y entidades económicas en los territorios en Fase de Alerta Ciclónica deben apreciar la situación particular y cumplir las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción del riesgo de desastres con racionalidad, así como las acciones previstas en el Plan de prevención y control del nuevo Coronavirus”.
Las autoridades aconsejan a la población mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, así como cumplir disciplinadamente las medidas que se indiquen por las autoridades locales.