ES / EN
- abril 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Tres proyectos cubanos de arquitectura optan por el Premio Oscar Niemeyer

En la tercera edición del concurso se presentaron 101 proyectos de 12 países de Latinoámerica, de acuerdo con el sitio oficial de la Redbaal.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 10, 2020
en Cuba
0
Restaurante Carta Cuba, en Ciego de Ávila. Foto: radiosurco.icrt.cu

Restaurante Carta Cuba, en Ciego de Ávila. Foto: radiosurco.icrt.cu

Tres proyectos cubanos competirán por el Premio Oscar Niemeyer para la Arquitectura Latinoamericana en su tercera edición, cuya ceremonia de premiación se realizará el 18 de noviembre próximo en Quito, Ecuador.

Las obras Restaurante Carta Cuba, de Hernando Enrique Hernández; Casa 20, de Rolando Guevara, y La casa soporte, de Carlos M. González, Alain Rodríguez, Camilo J. Cabrera y Merlín González, representarán a la Isla por el importante galardón, informó el periódico Invasor.

https://www.facebook.com/1780828055522204/posts/2775891202682546/

Yasser Jiménez, miembro del Ejecutivo Nacional de la Sociedad de Arquitectura de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, explicó a la fuente que el premio es una iniciativa de la Red de Bienales de Arquitectura de América Latina (Redbaal) para reconocer lo mejor de su producción arquitectónica.

Con el aval de la Fundación Oscar Niemeyer, el lauro se otorga en los años pares y está destinado solo a proyectos premiados o seleccionados en alguna de las bienales de arquitectura de América Latina, por lo que se considera una bienal de bienales, señaló.

En la tercera edición del concurso se presentaron 101 proyectos de 12 países de Latinoámerica, de acuerdo con el sitio oficial de la Redbaal.

Etiquetas: arquitectura cubana
Noticia anterior

Colombia: Álvaro Uribe queda libre de su arresto domiciliario

Siguiente noticia

Entre gigantes amigables

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Una mujer observa desde su ventana, en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cuba

Díaz-Canel denuncia en la ONU difícil situación sanitaria debido a bloqueo de EEUU

por EFE
abril 9, 2026
0

...

La gestión alimentaria devora en muchas familias los presupuestos de cada mes. Foto: AMD.
Cuba

Que hablen los fogones: Las economias familiares en la Cuba del apagón

por Ángel Marqués Dolz
abril 9, 2026
0

...

Labores de investigación en el sitio del accidente áereo ocurrido en La Habana el 18 de mayo de 2018. Foto: EFE.
Cuba

Global Air indemnizará a familias de tripulantes muertos en accidente aéreo de 2018 en La Habana

por Redacción OnCuba
abril 9, 2026
0

...

Dos trabajadores durante una reparación en la central termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: Raúl Navarro / Periódico Girón / Archivo.
Economía

Crisis energética: la Guiteras sigue en reparaciones y se rompe una unidad de Santa Cruz

por Redacción OnCuba
abril 8, 2026
0

...

WhatsApp estafas Cuba
Economía

Bandec alerta sobre aumento de estafas por WhatsApp que comprometen cuentas y dinero en Cuba

por Redacción OnCuba
abril 8, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Entre gigantes amigables

Foto: EFE/EPA/Alex Edelman/Archivo.

OMS: más de 350 mil contagios, récord para un día

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Dos trabajadores durante una reparación en la central termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: Raúl Navarro / Periódico Girón / Archivo.

    Crisis energética: la Guiteras sigue en reparaciones y se rompe una unidad de Santa Cruz

    130 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • Para cargar motorinas, otros equipos y cocinar: abre la primera “solinera” en Santa Clara

    718 compartido
    Comparte 287 Tweet 180
  • Instalación de paneles solares en Cuba: permisos, normativas e incoherencias en la comunicación

    169 compartido
    Comparte 68 Tweet 42
  • Chico Buarque en La Habana para grabar con Silvio Rodríguez “Sueño con serpientes”

    81 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

    804 compartido
    Comparte 322 Tweet 201

Más comentado

  • Paneles solares en techo doméstico. Foto:  Facebook

    Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

    804 compartido
    Comparte 322 Tweet 201
  • Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    263 compartido
    Comparte 105 Tweet 66
  • Instalación de paneles solares en Cuba: permisos, normativas e incoherencias en la comunicación

    169 compartido
    Comparte 68 Tweet 42
  • España sobre la crisis en Cuba: “¿Qué más podemos hacer?”

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Cuba inicia excarcelación masiva por indulto de Semana Santa

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}