Los contagios por el virus Sars-CoV-2 en Cuba suman 6220 hoy, tras la confirmación por las autoridades sanitarias de los 50 nuevos casos reportados desde cuatro provincias.
Lo notifica el Ministerio de Salud Pública en el parte de hoy, donde se da cuenta que todos corresponden a cubanos y que en su conjunto fueron casos de transmisión autóctona.
Se confirmaron 50 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 6 mil 220 en #Cuba
325 casos activos
315 con evolución clínica estable
3 pacientes en estado crítico
7 pacientes en estado grave
125 fallecidos
5 mil 768 altas médicas
2 evacuadoshttps://t.co/PWDNGHeTu2 pic.twitter.com/7vfrhfgFci— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) October 18, 2020
Del total de los nuevos contagios, 46 corresponden a contactos de casos confirmados mientras que en cuatro individuos no se precisa la fuente de infección.
Seis menores se encuentran entre el nuevo grupo de enfermos por COVID-19: tres residentes en los territorios pinareños de Consolación del Sur y Guane; de ocho meses, 11 y cinco años, respectivamente. Los de La Habana, del Cotorro y Cerro; de nueve, cinco y un año.
Las provincias con nuevos enfermos: Pinar del Río (24 casos en cuatro municipios), Sancti Spíritus (doce casos en dos municipios), La Habana (ocho casos en tres municipios) y Ciego de Ávila (seis casos en la cabecera provincial).
De los 50 notificados, 21 pertenecen al género femenino y 29 al masculino. El 50% de los casos estaban asintomáticos al momento de su diagnóstico.
A la medianoche del 17 de octubre, 2337 personas continuaban ingresadas en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica, mientras que los pacientes en cuidados intensivos se habían elevado a 10: tres en estado crítico y siete de grave.
En la jornada se estudiaron 7905 muestras, para un acumulado de 743 416 pruebas desde que comenzó la pandemia en marzo.