ES / EN
- octubre 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Canciller iraní realizará visita oficial a Cuba

"El distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con autoridades cubanas y realizará otras actividades de interés", indicó la cancillería cubana en una escueta nota, que no especifica el tiempo que Zarif permanecerá en la isla ni otros detalles sobre su agenda de trabajo.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 5, 2020
en Cuba
0
El titular de Exteriores de Irán llegará procedente de Venezuela, cuyo Gobierno tampoco ha revelado las actividades o los encuentros específicos que lleva a cabo. Foto: twitter.com/CancilleriaVE

El titular de Exteriores de Irán llegará procedente de Venezuela, cuyo Gobierno tampoco ha revelado las actividades o los encuentros específicos que lleva a cabo. Foto: twitter.com/CancilleriaVE

El canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif, llegará este jueves a La Habana para una visita de trabajo en la que mantendrá encuentros oficiales con autoridades del Gobierno cubano, informó ayer el Ministerio de Exteriores de la Isla.

“El distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con autoridades cubanas y realizará otras actividades de interés”, indicó la cancillería cubana en una escueta nota, que no especifica el tiempo que Zarif permanecerá en la isla ni otros detalles sobre su agenda de trabajo.

https://twitter.com/cubaminrex/status/1324104896996614146?s=21

El titular de Exteriores de Irán llegará procedente de Venezuela, cuyo Gobierno tampoco ha revelado las actividades o los encuentros específicos que lleva a cabo en una visita de apenas un día. Se sabe que participó en una conferencia de nombre “Venezuela e Irán en la defensa del mundo por hacer”.

La oposición venezolana criticó la visita al sospechar que está relacionada con la compra de armas del país de Oriente Medio por parte del régimen de Nicolás Maduro.

A lo largo de este año, Irán ha suministrado a Venezuela combustible, un recurso que escasea en Cuba debido a la crisis económica y a las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Irán, Venezuela y Cuba tienen en común el haber sufrido un endurecimiento de las sanciones financieras y comerciales del país norteamericano en la más reciente etapa de la Administración del presidente Donald Trump.

En el caso de Cuba, el refuerzo del embargo impuesto por Washington desde hace seis décadas y la suspensión del turismo por la pandemia del coronavirus han profundizado la ya grave crisis económica que vive el país, y que ha causado una situación de escasez de productos básicos, alimentos y medicinas.

ONU advierte que sanciones a Cuba y otros países no se han relajado durante la pandemia

Cuba e Irán mantienen una estrecha relación bilateral en varias áreas, que incluye doce convenios vigentes para la exención de visados diplomáticos y de servicios, y a principios del año pasado autoridades de ambos países acordaron en La Habana aumentar la cooperación económica, científica y técnica.

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, visitó el país caribeño en 2016, y en septiembre de 2018 se reunió con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, con motivo de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, en ese caso para evaluar propuestas de colaboración en la esfera de la salud.

EFE/OnCuba

Etiquetas: IránMINREXsancionesVenezuela
Noticia anterior

Dinamarca: OMS investiga el sacrificio de millones de visones por coronavirus

Siguiente noticia

COI: “Estamos listos para ofrecer unos Juegos Olímpicos seguros en cualquier circunstancia”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Mercado de Barrio en La Habana. Foto: Lied Lorain.
Economía

Del incentivo a la mesa: las promesas y los límites de los Mercados de Barrio

por Lied Lorain
octubre 19, 2026
0

...

Autos en una estación de combustible al este de La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Cuba ajusta su ley petrolera, pero expertos ven un sector privado pequeño y control rígido

por EFE
octubre 19, 2026
0

...

Penas a acusados en Moa, Holguín, por robo de 1248 litros de aceite dieléctrico. Foto: YouTube/Canal Caribe.
Cuba

Hasta 15 años de cárcel a siete acusados por robo de aceite dieléctrico en una subestación de Holguín

por Redacción OnCuba
octubre 19, 2026
0

...

Acumulación de agua en el reparto Casino Deportivo, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

por Carlos Adrián Tejeiro
octubre 19, 2026
0

...

Cuba economía exportaciones
Economía

Informe: CEPAL prevé que las exportaciones de bienes caerán un 13 % en Cuba este año

por Redacción OnCuba
octubre 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Dos mujeres se hacen una foto con los anillos olímpicos de fondo, en la zona de Odaiba, en Tokio,. Foto: Jae C. Hong / AP / Archivo.

COI: “Estamos listos para ofrecer unos Juegos Olímpicos seguros en cualquier circunstancia”

Integrantes de la nueva brigada médica cubana que trabajará en Azerbaiyán en el enfrentamiento a la COVID-19. Foto: Agencia Cubana de Noticias.

Nueva brigada médica cubana viaja a Azerbaiyán por la COVID-19

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Vic Mellor, candidato republicano al Congreso de EEUU por Rhode Island, junto a Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto de Raúl Castro. Foto: Vic Mellor.

    Árboles de mango y el encuentro con el nieto de Raúl Castro: la búsqueda comercial del republicano Vic Mellor en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Juez de Miami ordena arresto de Raúl Castro por el derribo de avionetas, según medios estadounidenses

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1243 compartido
    Comparte 497 Tweet 311
  • Cubanos en MLB: Yandy Díaz lidera remontada de unos Rays a un paso de la Serie Mundial

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • ¿Ser o no hacer?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Gibara: cuando la fiesta eclipsa al cine

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.