ES / EN
- abril 22, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Coronavirus en Cuba: 487 nuevos contagios, dos muertes y 3057 activos

Otro dato importante de la información ofrecida por el Minsap es que 308 pacientes se encontraban asintomáticos, subrayando la complejidad de una enfermedad de la cual hasta el momento 12 252 personas se han recuperado en la Isla tras las 230 altas notificadas ayer.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 12, 2021
en Cuba
1
Personas en una calle de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Personas en una calle de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Los contagios diarios del virus Sars-CoV-2 en Cuba han vuelto a quebrar sus registros con el diagnóstico ayer de 487 casos distribuidos en casi todas las provincias del país, aunque La Habana acapara el 40% de los positivos informados por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Solo la capital tuvo 195 personas diagnosticadas con fuente de infección autóctona o importada, según el parte del Minsap, que avisa la situación no menos preocupante en provincias como Matanzas (66 casos totales), Santiago de Cuba (44), Holguín (39) y Guantánamo (26)

Se confirmaron 487 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 15 494
3057 casos activos
3032 con evolución clínica estable
8 pacientes en estado crítico
17 pacientes en estado grave
155 fallecidos (2 del día)
12252 pacientes recuperados
2 evacuadoshttps://t.co/Zht4VE1gcl pic.twitter.com/Ea8fpBST1V

— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) January 12, 2021

La tasa de incidencia más elevada, sin embargo, pertenece a la oriental provincia de Guantánamo, de 70.66 por cada 100 000 habitantes. Le siguen en complejidad  Matanzas, La Habana y Santiago de Cuba. En tanto, la tasa de incidencia del país es de 26.6.   

El registro de pacientes activos confirmados también ha roto los récords con los 3057 informados hasta la medianoche del lunes, donde más de 6000 personas se encontraban ingresadas en hospitales o centros especializados para la atención de pacientes con COVID-19.

En cuidados intensivos se notificaron 25 personas, ocho con estado reportado de crítico y 17 de graves.

Por si fuera poco, dos individuos perdieron la vida y la cifra de fallecidos es ahora de 155, dejando para la Isla una letalidad de 1%, porcentaje bajo en comparación con los de la región de las Américas o el mundo, pero “insatisfactorio” para las autoridades sanitarias de la Isla, según ha confesado el Dr. Francisco Durán.

Las victimas más recientes fueron una mujer de 57 años, residente en el municipio habanero Boyeros, y un hombre de 89, residente en el municipio de Santiago de Cuba. Ambas padecían enfermedades que complicaron su tratamiento, según explicó Durán durante la conferencia de prensa.

Del total de contagios hoy, en 37 individuos no se precisa la fuente de su contagio, 44 tuvieron la fuente de la infección en el extranjero y 443 corresponden a transmisión autóctona, tendencia que se ha ido incrementando en enero hasta alcanzar los niveles actuales, y que, como ha explicado el director nacional de Epidemiologia, se relaciona con la disminución de vuelos internacionales.

De hecho, el 35% de los 443 autóctonos se vincula con casos importados; en tanto, 250 tiene relación contactos de casos confirmados.

Los países con una incidencia sobre los contagios importados siguen encabezados por Estados Unidos, seguido hoy de Alemania, Colombia, Canadá, España y Venezuela.

Otro aspecto importante de la información ofrecida por el Minsap es que 308 pacientes (63.2%) se encontraban asintomáticos, subrayando la complejidad de una enfermedad de la cual, hasta el momento, 12 252 personas se han recuperado en Cuba tras las 230 altas notificadas ayer.

Etiquetas: coronavirusSalud en Cuba
Noticia anterior

El SARS-CoV-2 cambia su alineación inicial: ¿podrán las vacunas ganar el partido?

Siguiente noticia

Cuba condenó su reingreso a lista de EEUU como Estado patrocinador del terrorismo

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Las dosis de la droga se hallaron dentro de una caja de cereales. Foto: @vicejefeagr / X.
Cuba

Aduana de Cuba decomisa casi 23 mil dosis de una droga procedente de EEUU

por Redacción OnCuba
abril 22, 2026
0

...

Taxi del servicio llamado "Gacela" se accidenta en el Vedado, en Paseo y 23. Foto: Facebook/Nelson Ricardo Sierra.
Cuba

Taxi Gacela se vuelca en el Vedado con 12 pasajeros a bordo, sin confirmar víctimas fatales

por Redacción OnCuba
abril 21, 2026
0

...

Cuba petróleo ruso
Cuba

A contrarreloj procesamiento del petróleo ruso para paliar falta de combustible

por Redacción OnCuba
abril 21, 2026
0

...

María Karla Figuerola, creadora de EcoRizos. Foto: Cortesía de Maykel Espinosa.
Emprendimientos

María Carla y el sueño de emprender verde: “Vivir bien y en sostenibilidad”

por Deborah Rodríguez Santos
abril 21, 2026
0

...

Ministerio de Energía y Minas, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

Con la inyección del petróleo ruso, la generación eléctrica vuelve a rondar los 2000 MW

por Redacción OnCuba
abril 21, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Vista del interior de un automóvil clásico de fabricación norteamericana, adornado con banderas de Cuba y Estados Unidos en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE/Archivo.

Cuba condenó su reingreso a lista de EEUU como Estado patrocinador del terrorismo

Ilustración: Claudia Margarita Guillén Miranda.

Gastroenteritis en perros: tratamiento e importancia de la dieta

Comentarios 1

  1. Estrella says:
    Hace 5 años

    EL GOBIERNO NO PUEDE A DIARIO ESTARLOE ECHANDO LA CULPA A LOS CIUDADANOS DE ESTE GRAVE REBROTE. DEBE ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DEL MAL MANEJO Y MAKLAS DECISIONES DE ABRIR EL AEROPUERTO DE LA HABANA Y NO EXIGIR PCR NEGATIVOS A LOS VIAJEROS Y APOSTO SOLO A PCR EN TIERRA PARA DARLE DOS O TRES DIAS DESPUES EL RESULTADO A LOS RECIEN LLEGADOS QUE EN ESE LAPSO LOS CONTAGIADOS REGABAN EL VIRUS A SU PASO. ASUMAN COñO! QUE LOS QUE SE ESTAN CONTAGIANDO SON LOS CIUDADANOS DE A PIE, LOS QUE QUE NO PUEDEN SUBIR LA VENTANILLA!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Mapa de vuelo de drones sobre Cuba. Foto: @Osinttechnical.

    Dron militar de EEUU que sobrevuela cerca de Cuba reaviva atención sobre vigilancia de rutas energéticas

    236 compartido
    Comparte 94 Tweet 59
  • Con la inyección del petróleo ruso, la generación eléctrica vuelve a rondar los 2000 MW

    181 compartido
    Comparte 72 Tweet 45
  • México explora inversiones en Cuba a contracorriente de EEUU, según Sheinbaum

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • Distribuyen derivados del petróleo enviado por Rusia: cubre por un mes “alrededor de un tercio de la demanda”

    273 compartido
    Comparte 109 Tweet 68
  • El salario estatal crece en Cuba, pero la inflación devora su valor real

    73 compartido
    Comparte 29 Tweet 18

Más comentado

  • A pocas horas de aterrizar en La Habana, con el Malecón de fondo, Chico Buarque posa junto a su amigo Silvio Rodríguez, tras casi treinta años sin verse. Foto: Kaloian.

    Aunque aparezca una mayor. Silvio y Chico, crónica ampliada del reencuentro

    223 compartido
    Comparte 89 Tweet 56
  • Air Supply rememora su paso por La Habana: del concierto multitudinario al recital improvisado en el Hotel Nacional

    182 compartido
    Comparte 73 Tweet 46
  • Diálogo de sordos entre EEUU y Cuba: filtraciones, negaciones y amenaza de agresión

    73 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • El Gobierno de Cuba confirma una reunión en la isla con representantes de Washington

    42 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • Rusia insiste con Cuba y enfoca ahora hacia la producción industrial de la isla

    1272 compartido
    Comparte 509 Tweet 318

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}