ES / EN
- febrero 28, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Récord de 90.000 muertes en EEUU en enero por la COVID-19

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, aseguró en una rueda de prensa que esa cantidad de fallecimientos no se había registrado en un solo mes en EE.UU. desde el comienzo de la pandemia.

por
  • EFE
febrero 1, 2021
en EE.UU.
0
Foto: Justin Lane / EFE / Archivo.

Foto: Justin Lane / EFE / Archivo.

La pandemia de coronavirus dejó la cifra récord de 90.000 muertes en enero en Estados Unidos, pese a que el número de casos se ha reducido algo últimamente. informó este lunes el grupo de respuesta de la COVID-19 de la Casa Blanca.

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, aseguró en una rueda de prensa que esa cantidad de fallecimientos no se había registrado en un solo mes en EE.UU. desde el comienzo de la pandemia.

Sin embargo, respecto a los casos, indicó que en la última semana de enero hubo una media de 149.000 contagios diarios, lo que supone una reducción del 14,6 % respecto a la semana precedente.

Actualmente, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos registra un total de 26,1 millones de casos de coronavirus y 441.367 muertes, con lo que se mantiene con gran diferencia como el país con una mayor incidencia de la enfermedad.

En la última semana de enero las hospitalizaciones cayeron en un 14,6 % hasta una media de 11.800 ingresos hospitalarios diarios, y para el 30 de enero había 85.655 personas ingresadas con COVID-19.

EEUU establece el uso de mascarillas para todos los pasajeros del transporte público

“Aunque el reciente descenso de casos y de admisiones hospitalarias son alentadoras, estos datos se ven contrarrestados por la cruda realidad de que en enero registramos el mayor número de muertes por covid-19 en cualquier mes desde el comienzo de la pandemia”, afirmó Walensky.

La experta dijo que una de las preocupaciones actuales es la aparición de nuevas variantes del virus, incluida la detectada por primera vez en el Reino Unido y la más reciente en Sudáfrica, de la que se han dado tres casos en Maryland y Carolina del Sur. Y de la última variante detectada en Brasil ya se ha producido un primer caso en Minesota.

“Con los casos elevados y variantes emergiendo (…) tenemos que protegernos unos a otros y evitar la propagación del virus”, agregó Walensky, quien aseguró que más de 25 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna, y que ésta ha demostrado ser segura.

“Tienen que vacunarse tan pronto como la vacuna esté disponible para ustedes”, afirmó por su parte el epidemiólogo jefe de EE.UU., Anthony Fauci, quien explicó que el motivo es que “los virus no pueden mutar si no se reproducen”.

“Si detienen su reproducción con una vacunación amplia, no se le da al virus campo abierto para seguir mutando”, agregó.

En el futuro las vacunas anticovid podrían administrarse sólo a niños, según la OMS

Finalmente, el administrador de los centros de programas sanitarios públicos, Andy Slavitt, anunció el primer test de coronavirus que estará disponible en las farmacias, al que se podrá acceder sin receta médica y cuyos resultados están en 15 minutos.

“El test está hecho por una compañía que se llama Illumina y es una plataforma de prueba desarrollada por los Institutos Nacionales de la Salud (NIH))”, detalló Slavitt, quien indicó que la fiabilidad de sus resultados es del 95 por ciento.

“Puede usarse si uno tiene síntomas de COVID-19 o como verificación previa para gente que no tiene síntomas, para ir con seguridad al trabajo, al colegio o a actividades”, sostuvo.

La prueba, que es con un hisopo nasal y su análisis digital, enviando los resultados a su teléfono inteligente, es apta para todo tipo de personas mayores de dos años de edad. El fabricante se ha comprometido a proporcionar a Estados Unidos 100.00 equipos para realizar estas pruebas al mes entre febrero y julio, agregó Slavitt.

Etiquetas: coronavirusEstados Unidos
Noticia anterior

Coronavirus: Cuba planea probar sus vacunas en menores de edad este mes

Siguiente noticia

Avión secuestrado en Cuba podría convertirse en un arrecife artificial

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Trump en el discurso sobre el Estado de la Unión. Foto: KENNY HOLSTON/EFE/EPA/ POOL.
EE.UU.

Entre abucheos y aplausos Trump defiende su gestión en el Estado de la Unión más largo de la historia

por Redacción OnCuba
febrero 25, 2026
0

...

Trump responde a la Suprema Corte. Foto: YURI GRIPAS/EFE/EPA/POOL
EE.UU.

EEUU comienza a aplicar arancel global del 10 % mientras Trump planea subirlo al 15 %

por Redacción OnCuba
febrero 24, 2026
0

...

El resort Mar-a-Lago del presidente Donald Trump en Palm Beach, Florida.  Foto: Alex Brandon/AP.
EE.UU.

Agentes matan a tiros a un hombre armado que entró a la residencia de Trump en Mar-a-Lago

por Redacción OnCuba
febrero 22, 2026
1

...

Foto: EFE/EPA/AARON SCHWARTZ / POOL.
EE.UU.

Corte Suprema de EEUU invalida los aranceles impuestos por Trump, un duro golpe a su estrategia comercial

por Redacción OnCuba
febrero 20, 2026
0

...

Jakcson visitó varias veces Cuba, donde se reunió con Fidel Castro. Foto: Embajada de Cuba en Reino Unido
EE.UU.

Murió Jesse Jackson, activista por los derechos civiles y dos veces aspirante a la presidencia de EEUU

por Redacción OnCuba
febrero 17, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Avión AN 24 secuestrado de Cuba en 2003, en el aeropuerto de Cayo Hueso, Florida. Foto: abpic.co.uk / Archivo.

Avión secuestrado en Cuba podría convertirse en un arrecife artificial

Barack Obama condecora a Joe Biden, el 12 de enero del 2017. Foto: Susan Walsh / AP / Archivo.

¿Puede Biden prescindir de la ayuda de Obama?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Néster Núñez.

    Gobierno cubano autoriza al sector privado a creación de asilos para ancianos y personas con discapacidad

    1019 compartido
    Comparte 408 Tweet 255
  • Canadá destina “de forma inmediata” 5,8 millones de dólares en ayuda alimentaria para Cuba

    249 compartido
    Comparte 100 Tweet 62
  • ¿Apocalipsis now? Apuntes sobre inteligencia y decoro

    80 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Mayra Espina: “En la espera todavía es posible ser un país peor”

    123 compartido
    Comparte 49 Tweet 31
  • La ONU pide a EEUU una “excepción humanitaria” para el petróleo a Cuba y “moderación” tras incidente con lancha

    44 compartido
    Comparte 18 Tweet 11

Más comentado

  • El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, durante una intervención en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, Suiza. Foto: CubaMinrex / Archivo.

    El Gobierno cubano lleva a la ONU su ofensiva diplomática contra el cerco petrolero de EEUU

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Cuba denuncia intento de infiltración armada en la isla

    90 compartido
    Comparte 36 Tweet 23
  • ¿Apocalipsis now? Apuntes sobre inteligencia y decoro

    80 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Terminal de Contenedores del Mariel cobrará en dólares las importaciones de actores económicos no estatales

    890 compartido
    Comparte 356 Tweet 223
  • Mayra Espina: “En la espera todavía es posible ser un país peor”

    123 compartido
    Comparte 49 Tweet 31

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}