La venta de una cerveza en Estados Unidos cuya etiqueta reproduce a la de la reconocida bebida cubana Cristal “tiene como objetivo confundir a los consumidores”, aseguró este jueves Cubadebate.
La reciente aparición en Miami de la cerveza marca Palma ha llamado la atención de medios digitales, y algunos analistas interpretan el hecho como un “intento adicional en materia de presiones financieras y comerciales” de EE.UU. contra la Isla, según el medio estatal cubano.
Según la fuente, los creadores de Palma admiten que está inspirada en la cerveza número uno en ventas en Cuba, que se fabrica en la Isla desde 1888. Publicaciones cubanas denuncian que se trata de “un plagio” para aprovechar el prestigio de la cerveza fabricada por Bucanero S.A..
Agregan que la diferencia “se aprecia desde incluso sus materias primas, pues la Cristal está elaborada con malta de la mejor calidad, y las claras aguas insulares, para otorgar un ligero sabor a lúpulo, que refresca.
La cerveza Cristal, producida en Holguín, recibió en 2007 la Medalla de Oro en la Internacional Monde-Selection, por su excelencia y sabor.
Fundado en 1961 en Bruselas, Bélgica, Monde Selection es un instituto internacional de selecciones de calidad que testea los productos de consumo de todo el mundo, para otorgarles un distintivo de calidad, indica la fuente.
Puede ser un plagio lo dela cerveza pero que me dicen de otros productos cubanos que se vende en usa .eje los pelly de jamón y queso que mi prima compra a diario .o el cafe