ES / EN
- junio 21, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Coronavirus: Cuba reporta 1.040 nuevos contagios y cinco muertes en la última jornada

Al cierre del viernes permanecían ingresados 24.703 pacientes en la Isla, de los cuales 5.105 son casos activos con la enfermedad contagiosa, 3.616 sospechosos y 15.982 están bajo vigilancia epidemiológica, detalló Durán en su comparecencia televisiva diaria sobre la situación epidemiológica en Cuba.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 10, 2021
en Cuba
0
La Habana, 2021. Foto: Otmaro Rodríguez/Archivo OnCuba.

La Habana, 2021. Foto: Otmaro Rodríguez/Archivo OnCuba.

Cuba reportó cinco muertes a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas y 1.040 nuevos casos positivos con el coronavirus, informó este sábado el director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública cubano, Dr. Francisco Durán.

Al cierre del viernes permanecían ingresados 24.703 pacientes en la Isla, de los cuales 5.105 son casos activos con la enfermedad contagiosa, 3.616 sospechosos y 15.982 están bajo vigilancia epidemiológica, detalló Durán en su comparecencia televisiva diaria sobre la situación epidemiológica en Cuba.  

Se confirmaron 1040 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 85572
5105 casos activos
5048 evolución clínica estable
32 pacientes en estado crítico
25 pacientes en estado grave
453 fallecidos (5 en el día)
79958 pacientes recuperados
2 evacuadoshttps://t.co/wzRba1vKTd pic.twitter.com/gkcx9jHDNZ

— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) April 10, 2021

De los pacientes diagnosticados con el coronavirus ayer, 1.029 son casos autóctonos, la cifra más elevada de contagios dentro de la Isla desde el 4 de abril, de acuerdo con las cifras ofrecidas por el experto.

El estudio epidemiológico detectó que 998 de los nuevos casos fueron contactos de enfermos confirmados anteriormente, mientras no se pudo determinar la fuente de infección de 31 pacientes.

Cuba atraviesa su peor ola de contagios desde el inicio de la pandemia, con una elevada dispersión del virus por todo el país, 47 eventos de transmisión activos y una tasa de incidencia 132 contagios por cada 100.000 habitantes.

Con varias cepas del coronavirus circulando, en lo que va de mes se han confirmado 9.296 pacientes con la enfermedad contagiosa, a un promedio de más de 1.000 casos diarios, lo que representa la cifra más alta desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020. 

A la espera de medidas restrictivas para limitar la transmisión, La Habana continúa siendo el epicentro de epidemia en la Isla y sumó 587 nuevos casos de COVID-19 en la jornada, por lo que la tasa de incidencia del virus en la capital cubana ascendió a 360.2 contagios por cada 100.000 personas.

En la lista le siguen Matanzas, que reportó 138 casos el viernes, Granma (67) y Sancti Spíritus, con 55 nuevos pacientes confirmados.

Según Durán, la cifra de pacientes en unidades de cuidado intensivo descendió ligeramente a 57, de los cuales 32 son casos críticos y 25 están reportados de grave.  

Un total de 85.572 personas han enfermado de COVID-19 desde el inicio de la epidemia en Cuba, y la cifra de fallecidos por esa enfermedad llegó ayer a 453.

 

 

Etiquetas: coronavirus
Noticia anterior

Por el tatuaje muere el pez

Siguiente noticia

Otra vez al ruedo con Yosvani Torres

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Lied Lorain.
Economía

¿Cómo reciben los cubanos la nueva reforma económica?

por Lied Lorain
junio 20, 2026
0

...

El artista y restaurador Pavel Valdés Ruiz, gestor no estatal del Museo de la Pintura Mural, de La Habana Vieja, con un cañón de su autoría. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

La reinvención de un museo de La Habana a través de la gestión no estatal

por Redacción OnCuba
junio 20, 2026
0

...

Basura quemada y daños por el fuego en la Iglesia de San Judas Tadeo y San Nicolas de Bari, en Centro Habana. Foto: Tomada del perfil de Facebook Escolapios Cuba.
Cuba

Quema de basura acumulada vuelve a dañar iglesia de La Habana, denuncian religiosos

por Redacción OnCuba
junio 20, 2026
0

...

Una de las grandes preguntas que se hacen muchos es cómo las reformas detendrán la creciente desigualdad social en Cuba. Foto: AMD.
Cuba

El desafío es que las reformas no conduzcan hacia el capitalismo, advierten funcionarios cubanos

por Redacción OnCuba
junio 20, 2026
1

...

La vicepresidenta de la Comisión Europea y Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Kaja Kallas, en el Parlamento Europeo Estrasburgo, Francia. Foto: Olivier Matthys/EFE.
Cuba

La Habana critica que el Parlamento Europeo pida suspender el diálogo político entre Cuba y la UE

por EFE
junio 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Yosvani Torres regresó con los “Vegueros” en la postemporada de la Serie 60 y continuará su carrera en España. Foto: Ricardo López Hevia.

Otra vez al ruedo con Yosvani Torres

Mujeres en una calle de Teherán. Foto: The Arab Weekly.

Decretan en Irán cierre de diez días por COVID-19

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Las sanciones de EEUU a CUPET paralizan el proyecto petrolero en asociación con empresa australiana

    182 compartido
    Comparte 73 Tweet 46
  • Respuesta a una cubana o un cubano como yo: Seguiré apostando por Cuba

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Cientos de soldaduras “con posibilidades de fallas” retrasan reparación de La Guiteras

    212 compartido
    Comparte 85 Tweet 53
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    9049 compartido
    Comparte 3626 Tweet 2260
  • “Señales de humo superficiales”: Administración Trump desestima las nuevas reformas en Cuba

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12

Más comentado

  • Imagen creada con IA.

    ¿Qué demuestra la estampida de compañías internacionales sobre la recuperación económica de Cuba?

    128 compartido
    Comparte 51 Tweet 32
  • Cuba aprueba su mayor reforma económica en décadas, bajo la mayor presión de Washington

    101 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Vecindarios y peripecias de una transición  

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    901 compartido
    Comparte 360 Tweet 225
  • Holguín inauguró su primera solinera, con 12 horas diarias de servicio en medio de apogeo de apagones

    148 compartido
    Comparte 59 Tweet 37

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}