Un donativo de alimentos, enviado por la Federación de Rusia mediante el Programa Mundial de Alimentos (Pma), fue recibido hoy en La Habana durante una ceremonia en el Centro de Carga de Distribución del Ministerio de Comercio Interior (Mincin).
El donativo incluye 253 toneladas de aceite y 430 de harina de trigo. Beneficiará a más de 77 000 personas que asisten a diario a los centros del Sistema de Atención a la Familia (Saf) en todo el país.
Al acto de recepción asistieron, entre otros, el embajador de Rusia en Cuba, Andrei A. Guskov; Grisel Ávila Díaz, viceministra del Mincin; y Carlos Fidel Martín, director de Organismos Económicos Internacionales del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex).
El diplomático ruso dijo que esta ayuda constituye un reflejo de la amistad y de las relaciones de solidaridad que unen a ambas naciones y pueblos, y subrayó que en el transcurso de 2021 se prevé continuar con el envío solidario de otros productos a Cuba.
Por su parte, Ávila Díaz agradeció al pueblo y gobierno rusos por el donativo, que será destinado a los ancianos y demás personas atendidas por la seguridad social en Cuba.