ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo América Latina

Asesor legal de Perú Libre: las elecciones ya tienen un ganador

"Cuando uno hace alguna reclamación tiene que exponer los fundamentos de hecho y los fundamentos de derecho. Y ninguno de ellos existe", dijo Aníbal Torres.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 14, 2021
en América Latina
0
El candidato izquierdista Pedro Castillo. Foto: NBC News.

El candidato izquierdista Pedro Castillo. Foto: NBC News.

El asesor legal de Perú Libre, Aníbal Torres, dijo hoy que no hay motivo para que la segunda vuelta de las elecciones generales 2021 sean declaradas nulas y afirmó que los comicios ya tienen un ganador.

“No se pueden declarar nulas las elecciones porque no hay ninguna causal para el efecto. Que les digan ellos [los que sostienen la idea de anular los comicios] cuál es la causal para declarar la nulidad y cuál es la norma, porque cuando uno hace alguna reclamación tiene que exponer los fundamentos de hecho y los fundamentos de derecho. Y ninguno de ellos existe”.

El asesor legal de Perú Libre, Aníbal Torres. Foto: ANDINA.

De acuerdo con el artículo 365 de la Ley Orgánica de Elecciones, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) puede declarar la nulidad del proceso cuando “los votos nulos o en blanco, sumados o separadamente, superan los dos tercios del número de votos válidos”. También en el caso de que se anulen “los procesos electorales de una o más circunscripciones que en conjunto representen el tercio de la votación nacional válida”. No obstante, ninguno de estos dos motivos ha ocurrido en el balotaje.

“Los hechos todos los conocemos, ya hay un ganador. No hay nada qué decir. Eso es incuestionable”, agregó. “Si quieren cuestionarlo, lo único [que queda] son los recursos de nulidad que han planteado [desde Fuerza Popular]. Pero como saben que lo han hecho mal y que están perdiendo el 100% de esos recursos, entonces ahora quieren dilatar la proclamación de Pedro Castillo y lo que quieren es, en el otro extremo, declarar la nulidad de las elecciones. Eso no se puede”, concluyó.

Noticia anterior

Participará Cuba en Expo Mundial 2020 en Dubái

Siguiente noticia

Terminan recogida de petróleo en tierras de Limonar

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

terremoto Colombia
América Latina

Terremoto en Colombia: a 240 ascienden los muertos; de la Espriella declara duelo nacional de tres días

por Redacción OnCuba
agosto 12, 2026
0

...

Cali, Colombia (10/08/2026) Personas caminan sobre los escombros de un edificio colapsado este lunes tras el terremoto. Foto: EFE/Ernesto Guzmán.
América Latina

Terremoto de magnitud 7,4 en Colombia deja daños y fallecidos

por Redacción OnCuba
agosto 10, 2026
0

...

Javier Milei, el pasado 28 de julio, en Perú. Foto: GUADALUPE PARDO/EFE/EPA/ POOL.
América Latina

Brasil expulsa al embajador de Argentina tras los insultos de Milei

por Redacción OnCuba
agosto 5, 2026
0

...

Imagen de referencia del programa educativo cubano "Yo sí puedo". Foto: laverdecita.blogspot.com / Archivo.
América Latina

Cuba llevará a Granada su programa “Yo, sí puedo” para la alfabetización y la educación especial

por Redacción OnCuba
agosto 5, 2026
0

...

Personas trabajan en Caraballeda, estado de La Guaira, en medio de escombros de edificios destruidos por los terremotos del 24 junio de 2026 en Venezuela. Foto: Miguel Gutiérrez / EFE.
América Latina

Pasan de 6 mil los muertos por los terremotos de Venezuela

por Redacción OnCuba
agosto 4, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), Facebook.

Terminan recogida de petróleo en tierras de Limonar

Joven vacunada en Rieti, región italiana de Lazio. Foto: MASSIMO PERCOSSI EFE/EPA.

Coronavirus: Italia también opta por la combinación de vacunas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.