Charlie Crist, el principal contendiente demócrata de la carrera por la gobernación de Florida en 2022, pidió el viernes a la administración Biden enviar ayuda humanitaria directa al pueblo cubano.
También solicitó bloquear los supuestos envíos de armas extranjeras a la Isla, particularmente de Rusia y Venezuela, y presionar diplomáticamente para que los aliados de Estados Unidos apoyen a los cubanos que protestan contra el gobierno.
Un grupo bipartidista de legisladores estadounidenses, incluido Crist, el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Menéndez (D-N.J) y el senador Marco Rubio (R-Fla.), anunció el jueves una resolución condenando al gobierno cubano y apoyando a los manifestantes. El apoyo a los manifestantes ha sido generalizado en la clase política estadounidense, pero las ideas acerca de cómo brindar apoyo práctico han sido hasta ahora escasas.
Biden dijo ayer que Estados Unidos puede tomar medidas para restaurar el acceso a Internet en Cuba. Algunos legisladores han sugerido ampliar el acceso a Internet de forma remota para los cubanos, pero no está muy claro si se puede lograr técnicamente.
Según su plan, la ayuda federal “agilizaría alimentos, agua, Internet, pañales, medicinas y vacunas mediante todas las vías posibles, incluso por mar o la Base Naval de Guantánamo”.
Crist hizo su propuesta ante algunos grupos de Miami que han sugerido formar flotillas privadas para llevar ayuda a Cuba, enfoque contra el que advirtió el Departamento de Seguridad Nacional.
Crist es el principal contendiente en la carrera primaria demócrata para intentar desbancar al gobernador Ron DeSantis (R) en 2022. Se desempeñó como gobernador republicano del estado de 2007 a 2011 antes de convertirse en demócrata en 2012.
Muy buenas ideas, pero empiece mandando ayuda a la comunidad cubana en Miami, hay miles de desempleados, subempleados, sin seguros medicos, con miedo constante a no saber como pagar el alquiler de sus viviendas.
Los cubanos en la isla tienen prolemas como casi todos el mundo en le resto del planeta pero ninguno pierde el sueño al no saber si pierde su techo o su trabajo para alimentar a sus familaires. Dejen de hablar y publicar una realidad falsa de properidad en todas partes excepto Cuba.
QUIENES SON estos señores EXTRANJEROS que se creen tener el derecho de decidir que se hace en Cuba ?
CUBANOS tengan verguenza, NO NECESITAMOS a estos EXTRANJEROS metiendo sus narices en nuestra patria. FUERA DE GUANTANAMO !!!
Yo pido a todos LIBERTAD para mi y los millones como yo que tienen que aguantar abusos y humillaciones de los CEOs y hombres de negocios sobre “sus” empleados. HASTA CUANDO ? hay que seguir oyendo la verborrea de las maravillas de la libre empresa y de los abusos en Cuba ?
LIBERTAD YA, SI! pero para TODOS en este mundo lleno de mentirosos, farsantes y abusadores de la gran mentira del llamado mundo libre. Empiencen por denunciar a los CEOs que se quedan con gran parte de lo que todos producimos. HASTAAAAA CUANDOOOOOO hay que seguir oyendo este discurso distopico y estupido ?
LIBERTAD LIBERTAD LIBERTAD .. Esto es escrito por otro cubano emigrante mas … los demas mirence en el espejo !!!
Ya lo dijeron a grito en mas de 45 ciudades, a pesar de padecer hambre, falta de medicamentos y 500 mil necesidades mas, los cubanos quieren LIBERTAD, fue fuerte, claro y energico. El mundo los escucha y observa la brutal represion. Los dias de Diaz estan contados. Cuatro buenos para nada en las redes no pueden ocular lo sucedido. Adelante Cuba la libertad esta muy cerca.
Queremos que nos manden de todo, la misma ayuda humanitaria que mandan a todos los pueblos pobres que ya los convirtieron en ricos, con tanto amor y preocupacion por el bienestar de los cubanos pronto tendremos mas que Puerto Rico, a los que solo les llevaron papel de inodoro despues de los desastres naturales.
Tambien queremos lideres que nos den libertad y libre empresa, como en Colombia, donde se respetan a los periodistas y lideres comunitarios, y por supuesto queremos varias bases militares tambien, como en Colombia para que nos defiendan de los malos, porque los buenos somos nosotros, los que tenemos libertad para hacer elecciones pluralistas siempre y cuando no se elija a nadie que piense diferente.
Queremos a dos partidos que son identicos, como el republicano y el democrata en ese gran pais de EEUU, para que nos mantengan embobecidos jugando a la democracia y la libertad.
Tambien queremos pagar impuestos para que el presupuesto del pais ayude a mantener las bases militares que nos garantizen la libertad, las escuelas y los hospitales no son tan importante, igualito que en Colombia. Si eso es lo que queremos Patria y Vida.