ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Díaz-Canel agradece al presidente chino donaciones de material médico

El mandatario cubano también refirió que durante el intercambio con el presidente chino ambos examinaron el "excelente estado" de los vínculos políticos y abordaron la "importancia de profundizar relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación".

por
  • EFE
agosto 30, 2021
en Cuba
0
Imagen de archivo de los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel (izq), y China, Xi Jinping (der), durante una visita del primero a la nación asiática. Foto: Prensa Latina / Archivo.

Imagen de archivo de los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel (izq), y China, Xi Jinping (der), durante una visita del primero a la nación asiática. Foto: Prensa Latina / Archivo.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció a su homólogo de China, Xi Jinping, la reciente donación de insumos médicos para combatir la COVID-19, en una conversación telefónica en la que ambos destacaron la “importancia de profundizar” las relaciones bilaterales.

“Sostuve cordial conversación telefónica con Sec Gral Comité Central del Partido Comunista y Presidente de China, Xi Jinping”, escribió Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.

El mandatario cubano también refirió que durante el intercambio con el presidente chino ambos examinaron el “excelente estado” de los vínculos políticos y abordaron la “importancia de profundizar relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación”.

Sostuve cordial conversación telefónica con Sec Gral Comité Central del Partido Comunista y Presidente de #China, Xi Jinping.
Examinamos excelente estado vínculos políticos y abordamos importancia de profundizar relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación. pic.twitter.com/ddaryITS36

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 30, 2021

Medios estatales de la Isla detallaron que ambos gobernantes destacaron “los importantes avances alcanzados en el desarrollo de las relaciones bilaterales, así como la coincidencia de posiciones en foros internacionales”. También reconocieron las “estrechas relaciones interpartidistas, basadas en la confianza política mutua y en la coincidencia de ideales y propósitos”.

Díaz-Canel agradeció a Xi Jinping “el apoyo y solidaridad permanente” desde el inicio de la pandemia del coronavirus, que en estos momentos está causando estragos en Cuba, donde escasean los medicamentos, el oxígeno y otros recursos médicos.

Cuba recibió el fin de semana un donativo de China de 22 toneladas de insumos para el uso del personal de salud en el combate a la COVID-19 que incluye miles de mascarillas, trajes, guantes y gafas de protección, tests de antígenos y otros artículos.

Cuba recibe 22 toneladas de implementos sanitarios donados por China

Este nuevo envío de material médico se sumó a 30 ventiladores pulmonares chinos y 150 concentradores de oxígeno suministrados por China en las últimas semanas para apoyar la escasez de insumos que ha golpeado al sistema de salud cubano por el impacto de la peor ola de contagios de la pandemia.

Esta es la segunda ocasión en que Díaz-Canel y Xi mantienen una conversación directa en lo que va de este año, según recuerda hoy la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

China es en la actualidad uno de los principales aliados políticos de la isla caribeña y su segundo socio comercial. El país asiático está implicado en varios proyectos bilaterales con Cuba, entre los que destacan los de desarrollo tecnológico y la biotecnología.

Etiquetas: ChinaMiguel Díaz-CanelRelaciones Cuba-China
Noticia anterior

Estudio: dos meses después de la segunda dosis de vacuna anticovid, la respuesta inmune disminuye un 20%

Siguiente noticia

Huracán Ida: más de un millón de personas sin electricidad en Luisiana y Mississippi

EFE

EFE

Artículos Relacionados

Estudiantes cubanos en el aula. Foto: Facebook/Ministerio de Educación.
Cuba

El curso escolar en Cuba comenzará en septiembre, tras un cierre adelantado por la crisis

por Redacción OnCuba y EFE
agosto 20, 2026
0

...

Foto: Unión Eléctrica UNE.
Cuba

La UNE anuncia mantenimientos en varios bloques de generación entre septiembre y diciembre

por Redacción OnCuba
agosto 20, 2026
0

...

Fotografía de la serie "Palabras para este momento", de Moník Molinet, un proyecto en colaboración con Belly of the Beast. Cortesía de Moník Molinet.
Cuba

Cuba: Palabras para este momento

por Deborah Rodriguez Santos
agosto 20, 2026
0

...

Cuba sector privado
Cuba

Gobierno cubano aprueba nuevos decretos que modifican reglas del sector privado y las importaciones

por Redacción OnCuba
agosto 20, 2026
0

...

Cuba Dominicana diplomáticos
Cuba

Cuba acusa a República Dominicana de expulsar a sus diplomáticos sin motivo, y salen a la luz posibles causas

por Redacción OnCuba
agosto 20, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Ladrillos de un edificio derrumbado por el impacto del huracán Ida en New Orleans, Luisiana. Foto: Dan Anderson / EFE.

Huracán Ida: más de un millón de personas sin electricidad en Luisiana y Mississippi

¿Qué se sabe del nuevo Instituto de Información y Comunicación Social de Cuba?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Gobierno cubano aprueba nuevos decretos que modifican reglas del sector privado y las importaciones

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Cuba acusa a República Dominicana de expulsar a sus diplomáticos sin motivo, y salen a la luz posibles causas

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    67 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Midterms: La socialista Angie Nixon consigue candidatura demócrata para el Senado por Florida

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • La Habana del centenario

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Respuesta a una cubana o un cubano como yo: Seguiré apostando por Cuba

    103 compartido
    Comparte 41 Tweet 26

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.