ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Jefe de policía dice que la ciudad está controlada por “la mafia de Miami”

Art Acevedo no tiene mucha experiencia en la sociedad del sur de Florida, su carrera se desarrolló en la Costa Oeste y como policía en Houston, Texas, de donde vino a Miami hace cinco meses.

por
  • Rui Ferreira
    Rui Ferreira
septiembre 9, 2021
en EE.UU., Florida
2
Art Acevedo. Foto: Personal Defense World.

Art Acevedo. Foto: Personal Defense World.

Se nota que Art Acevedo, el jefe de policía de Miami, no conoce bien los predios que suele patrullar. Esto sucedió hace más de un mes, pero se mantuvo bien tapadito hasta que saltó este jueves. Acevedo dijo que Miami está dirigida por “la mafia cubana”.

Ahora sostiene que fue un chiste, pero ni los miembros del sindicato de policía lo han tomado así. Sucede que el jefe discursaba ante una audiencia de cien policías y personal de alto rango de la institución, y explicaba que fue criticado cuando vivía en California por ser el único cubano en el área, y se le ocurrió agregar que eso en Miami no sucede porque la ciudad “está dirigida por la mafia cubana, los cubanos están a cargo”.

Teniendo en cuenta que “la mafia de Miami” es una frase acuñada por el gobierno de la Isla para denigrar a los cubanos que viven en el sur de Florida, y el hecho de hablar de la existencia de una mafia en una ciudad patrullada por sus subordinados, la cosa cayó bastante mal.

De inmediato varios policías se le acercaron para manifestarle sus molestias. Acevedo les respondió que no tenían sentido del humor. Posteriormente añadió que la postura del sindicato es parte del ataque en su contra, y que no le sorprende.

El Jefe de Policía de Houston le responde a Trump

“Lo único que Fidel Castro y los comunistas no nos han podido quitar a nosotros es nuestro humor”, puntualizó según la cadena Telemundo.

Pero el sindicato, crítico habitual de los jefes de policía, no lo vio así. El sargento Tommy Reyes, su presidente, salió en defensa del buen nombre de la ciudad. “¿A qué se refiere Acevedo con esto?  La mafia no es algo bueno, la mafia es una empresa criminal”. Y agregó: “¿Los comisionados, el alcalde, los otros jefes del Departamento de Policía, los jefes de los bomberos? ¿Quiénes son los criminales de los que está hablando?”, se preguntó.

“Estas son palabras muy ofensivas para un jefe de nosotros. Hablar así de la ciudad”, agregó.

Aunque nació en Cuba y vino muy joven a Estados Unidos, Acevedo desarrolló su carrera profesional fuera de Miami. Llegó a ser jefe de Policía de la ciudad Houston, Texas, adonde el alcalde de Miami lo fue a buscar para venir a comandar la policía de la ciudad.

“Lo contrataron porque es cubano, pero no conoce el Miami cubano, mucho menos la política local. Lo suyo es lo básico, ‘Castro malo, exilio bueno’, y no pasa de ahí. Por eso sale con cosas como esta. Y después se cree que es gracioso”, comentó a OnCuba el abogado cubano-americano Álvaro Hernández,

Etiquetas: Art Acevedomafia de Miamipolicía de Miami
Noticia anterior

Cuba: anuncian recuperación en la producción de oxígeno medicinal

Siguiente noticia

OMS: integrar salud humana y animal, así como mayor inversión, claves contra pandemias

Rui Ferreira

Rui Ferreira

Mi padre era actor y mi abuelo general. Una mezcla lo suficientemente explosiva como para generar un tipo que solo hace preguntas, no le gusta las respuestas a medias, y refleja todo eso en la mejor profesión del mundo. Por lo demás, me gusta viajar y fotografiar. A veces eso da plata, otras veces solo entretiene. Pero siempre vale la pena. Por lo que queda, dejémonos de pretensiones.

Artículos Relacionados

Tan solo la guerra contra Irán le ha costado a Estados Unidos aproximadamente 37 500 millones de dólares hasta julio de 2026, según cifras oficiales del Pentágono. Foto: Abedin Taherkenareh / EFE / EPA / Archivo.
EE.UU.

Estados Unidos en el abismo fiscal: deuda pública supera los 40 billones de dólares

por Redacción OnCuba
agosto 20, 2026
0

...

La demócrata Angie Nixon, aspirante al Senado por Florida, aseguró que el bloqueo a Cuba es un fracaso. Foto cedida a On Cuba por el equipo de campaña.
Florida

Midterms: La socialista Angie Nixon consigue candidatura demócrata para el Senado por Florida

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Donald Trump lleva una agenda de ficciones políticas. Decretar estadounidense el estrecho de Ormuz es la última de ellas. Foto:  EFE/EPA/OLGA FEDOROVA
Mundo

A golpe de tuit, Trump declara el estrecho de Ormuz “nuevo territorio de Estados Unidos”

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Una persona registra el momento histórico del récord de temperatura en Miami. Foto: EFE.
Mundo

Ola de calor y desregulación trumpista: Miami registra 100 grados Fahrenheit por segunda vez en su historia

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

El presidente Donald Trump en una imagen de archivo. Foto: Jim Lo Scalzo / EFE / EPA / POOL / Archivo.
EE.UU.

Trump ordena reducir los ejercicios militares con Corea del Sur y reivindica su “muy buena relación” con Kim Jong-un

por Redacción OnCuba
agosto 17, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Una imagen de La Coruña, Galicia, España, en el verano de 2021. Foto: Cabalar/Efe/Archivo.

OMS: integrar salud humana y animal, así como mayor inversión, claves contra pandemias

“Alma”, 2019. De la serie Ánima. 60x90 cm, edición de 3; 40x60cm, edición de 5. (Detalle).

Ojo al visor: Ailen Maleta

Comentarios 2

  1. Omar Fernandez says:
    Hace 5 años

    Cuando hablamos sin pensar, decimos lo que pensamos… y luego hay que “matizar”…

    Responder
  2. Danilo Hernández says:
    Hace 5 años

    Al fin alguien tuvo co…coraje para reconocer la verdad, la maquinaria de fango de Miami encabezada por Marco Rubio, los Diaz Balart, Maria Elvira Salazar y otros son los que mandan allí con su política de odio y división.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Gobierno cubano aprueba nuevos decretos que modifican reglas del sector privado y las importaciones

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Cuba acusa a República Dominicana de expulsar a sus diplomáticos sin motivo, y salen a la luz posibles causas

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    67 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Midterms: La socialista Angie Nixon consigue candidatura demócrata para el Senado por Florida

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • La Habana del centenario

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Respuesta a una cubana o un cubano como yo: Seguiré apostando por Cuba

    103 compartido
    Comparte 41 Tweet 26

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.