“Apoyamos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) fortalezca su trabajo, enfocándose cada vez más en la protección de la vida y en el acceso de todos a la salud, en igualdad de condiciones”, dijo hoy el ministro cubano de Salud Pública, José A. Portal Miranda.
En una intervención en la Sesión Especial de la Asamblea Mundial de la Salud, el funcionario consideró incuestionable la necesidad de perfeccionar la forma de prepararse para enfrentar futuras pandemias y los instrumentos disponibles.
“Tengamos presente que el resultado de nuestras deliberaciones debe llevarnos a un consenso para fortalecer la cooperación internacional, donde se tengan en cuenta las grandes diferencias estructurales existentes, tanto entre países, como dentro de estos”, enfatizó.
“No se puede obviar que en el enfrentamiento a las emergencias sanitarias no todas las naciones parten de las mismas condiciones”, dijo, y llamó a apoyar a los países de menos recursos para crear capacidades a fin de encarar otras complejas situaciones epidemiológicas que puedan surgir.
“El mundo puede contar con la participación activa de Cuba en las negociaciones que sobre estos temas se realicen, las cuales deben conducir a un compromiso real y consensuado sobre cómo enfrentar próximas pandemias”.
“Necesitamos trabajar juntos para que todos tengamos la oportunidad de estar a salvo”, concluyó.