ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Cita Comité de la Cámara a Giuliani y otros abogados de Donald Trump

El Comité continúa ampliando su foco a la órbita de Trump, esta vez exigiendo información y testimonios de Rudy Giuliani, Jenna Ellis, Sidney Powell y Boris Epshteyn.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 18, 2022
en EE.UU.
0
Dos de los abogados de Trump: Sydney Powell y Rudy Giuliani. Foto: ABC.

Dos de los abogados de Trump: Sydney Powell y Rudy Giuliani. Foto: ABC.

El Comité de la Cámara de Representantes que investiga los sucesos del Capitolio del 6 de enero de 2021 emitió este martes una nueva ronda de citaciones a algunos de los abogados más cercanos de Donald Trump, incluido Rudy Giuliani.

El Comité continúa ampliando su foco a la órbita de Trump, esta vez exigiendo información y testimonios de Rudy Giuliani, Jenna Ellis, Sidney Powell y Boris Epshteyn. Los cuatro defendieron públicamente al presidente y respaldaron su afirmaciones infundadas de fraude electoral durante los meses posteriores a las elecciones presidenciales.

“Las cuatro personas a las que citamos hoy propusieron teorías sin fundamento sobre el fraude electoral, impulsaron esfuerzos para anular los resultados de las elecciones o estuvieron en contacto directo con el ex presidente sobre los intentos de detener el conteo de votos electorales”, dijo en un comunicado el representante de Mississippi Bennie Thompson.

Giuliani afirma que Trump tiene un camino viable hacia la victoria

Thompson dijo la semana pasada que el Comité habia emitido alrededor de 85 citaciones dirigidas a aliados de Trump, ex funcionarios de la Casa Blanca, asistentes de campaña y personas involucradas en la planificación del mitin frente a la Casa Blanca antes de que el edificio del Capitolio fuera asediado por las turbas trumpistas.

Dos importantes aliados de Trump, Steve Bannon y el ex jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, fueron declarados en desacato al Congreso por negarse a cumplir con las citaciones, y el Departamento de Justicia acusó a Bannon. Ambos dijeron que estaban siguiendo las instrucciones de Trump, quien ha reclamado el privilegio ejecutivo.

El Comité dijo que estaba buscando registros y testimonios de declaración de Giuliani en relación con sus reclamos de fraude electoral en nombre de Trump. También información sobre sus esfuerzos para persuadir a los legisladores a tomar medidas dirigidas a anular los resultados electorales.

A los cuatro testigos se les pidió entregar documentos antes del 1 de febrero y comparecer para declarar el 8 de febrero.

Etiquetas: 6 de eneroabogadosCamaraComite
Noticia anterior

Cuba: ministro de Salud reconoce que puede haber más enfermos de la COVID-19

Siguiente noticia

Celebran XVII Coloquio Internacional de Jazz Leonardo Acosta In Memoriam

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La demócrata Angie Nixon, aspirante al Senado por Florida, aseguró que el bloqueo a Cuba es un fracaso. Foto cedida a On Cuba por el equipo de campaña.
Florida

Midterms: La socialista Angie Nixon consigue candidatura demócrata para el Senado por Florida

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Donald Trump lleva una agenda de ficciones políticas. Decretar estadounidense el estrecho de Ormuz es la última de ellas. Foto:  EFE/EPA/OLGA FEDOROVA
Mundo

A golpe de tuit, Trump declara el estrecho de Ormuz “nuevo territorio de Estados Unidos”

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Una persona registra el momento histórico del récord de temperatura en Miami. Foto: EFE.
Mundo

Ola de calor y desregulación trumpista: Miami registra 100 grados Fahrenheit por segunda vez en su historia

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

El presidente Donald Trump en una imagen de archivo. Foto: Jim Lo Scalzo / EFE / EPA / POOL / Archivo.
EE.UU.

Trump ordena reducir los ejercicios militares con Corea del Sur y reivindica su “muy buena relación” con Kim Jong-un

por Redacción OnCuba
agosto 17, 2026
0

...

El presidente Donald Trump en la academia de policía de Nassau County, en Long Island, Nueva York. Foto: EFE/EPA/OLGA FEDOROVA.
Mundo

Trump proclamará el estrecho de Ormuz como “territorio estadounidense” mientras Irán derriba drones

por Redacción OnCuba
agosto 14, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Leonardo Acosta. Foto: Cubasi.

Celebran XVII Coloquio Internacional de Jazz Leonardo Acosta In Memoriam

Nachito Herrera. Foto: Dakota.

Llega a Cuba donativo de músico cubano radicado en EEUU

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.