Para Antonio Muñoz, El Gigante del Escambray, su visita a la ciudad de Miami durante el mes de octubre fue, más que un éxito, un reencuentro con un público (su público cubano) que desde hace años le esperaba.
Las inmensas muestras de cariño que recibió en todo el tiempo que estuvo junto a nosotros fueron más que suficientes para opacar la nota discordante surgida en el Bucky Dent Park el día 11 de octubre, cuando abordado fuera de contexto en una improvisada conferencia de prensa, Muñoz dijo, lo que siempre ha dicho: “Yo sí soy Revolucionario”.
Invitado al llamado Juego de las Estrellas, compartió esa tarde saludos con todos los presentes y con ex compañeros de Equipo o de la Serie Nacional, como fueron los casos de Agustín Marquetti, Gabriel Pierre, Rolando Arrojo y Maels Rodríguez entre otros.
Seis días después visitó la ciudad de Tampa, donde sostuvo un encuentro con otros peloteros entre los que se encontraban Yobal Dueñas y Antonio Pacheco, el Capitán de capitanes. También compartió, junto a Yasiel Puig y José Dariel Abreu con alrededor de doscientos cienfuegueros en la llamada Peña del Beisbol Cienfueguero, un encuentro que se organiza un sábado de cada mes en el Blue Lakes Park de la ciudad de Miami.
Anteriormente visitó la ciudad de San Luis y disfrutó en vivo un partido de la Serie Mundial de Beisbol de las Grandes Ligas, invitado por la estrella de los Dodgers Yasiel Puig.
Su carta, que OnCuba reproduce a continuación, es el más fiel testimonio de agradecimiento de alguien sencillo y humilde, sin doble moral, que ama a Cuba y a los cubanos por encima de cualquier diferencia:
26/10/2014
Compatriotas del Estado de la Florida y en especial de la comunidad cubana en Miami. Me di cuenta que un mes fue poco para estrecharle la mano a todos. El cariño, el respeto y el calor humano que sentí de todos ustedes. Hoy que regreso a mi isla, me voy lleno de satisfacción, de respeto por parte de todos. A ustedes señores periodistas de la prensa radial, escrita y televisiva, llevo en mi mente las mismas palabras que les dije y que voy a decir en Cuba con relación a las entrevistas y el respeto con el cual ustedes me trataron. Claro está que donde habemos (sic) muchos profesionales alguien desea destacarse y surgen las incidencias.Reciban todos fraternalmente en nombre del gigante del Escambray, Nro. 5, el saludo, el cariño y el respeto del beisbol cubano.
Antonio Nicolás Muñoz Hernández.
Asi es el gigante del escambray.
Ese es el caballo!!!
Muchas Felicidades a quienes hacen posible que estos hermosos encuentros nos lleguen, gracias !!
Buena mierda ser revolucionario…… de niño fue mi idolo…. hoy me da pena!!!
Le diran Gigante pero cuando dice que es “revolucionario” se convierte en enano como cubano
@Zera, ser guajiro no significa ser un ignorante.Y por favor,
modera tu vocabulario. Con ese lenguaje no asustas ni a tu sombra.
Que pena ,respeto su opinion pero sin dejar De desir la mia .Antonio muñoz fuistes Un gran pelotero pero Revolucionario cuando ? No sigas De tonto repitiendo como Un papagayo Que eres Revolucionario. en Nuestro pais nadie pratica eso ,no sabemos ,nunca fue ,consejo para usted Que tiene muchos mas años que yo dediquese hablar De pelota.
Para Eduardo,sam,Jorge,freud,que lastima que siendo todos cubanos y formados con una misma ideología ,piense hoy así de una estrella ,que entregó en cuerpo y alma dentro y fuera del terreno su amor al béisbol ,modestia ,sencillez,principalmente respecto ante su público que fue su seguidor ,recuerden siempre que somos una raza inigualable y la envidia de todos los seres humanos por ser tan solos cubanos ,luchadores ,emprendedores ,no olviden que vivamos donde vivamos ,con pasaporte y residencia de otros países no nos hace exclusivos ,yo su hija me siento infinitamente orgullosa de el ,no juzguen mas ,que aquí al final el que juzga es DIOS.
Por que no respetar las opiniones y posición ideológica de cada uno, así quieren defender el pluripartidismo en cuba y elecciones libres , de esa forma nunca existirá el dialogo y la paz entre los cubanos de adentro y de afuera, todos somos cubanos y queremos la prosperidad de la patria, por favor dejen las diferencia ideologías y disfruten del encuentro y los contactos pueblo a pueblo , el tiempo dirá la ultima palabra.respeten para que lo respeten.
Munoz fue una Estrella de la pelota Cubana e Internacional,lo queremos por esto,su sencilla,humilded pero vive en cuba y eso para muchos es malo,no hay sentimiento democratico,tiene las ensenanazas d alla q hay q hablar en nombre de todos,q hay q discurso r jajaja,enfin tiene diferencias con nosotros Los q Hemos aprendido a Vivir en democracia,q tu salud siga mejorando gigante del escambray,un abrazo
Cuanta modestia, sencillez, así es ´él, pena que se diga que vivan en libre expresión y cuando alguien dice lo que siente y se aleja del estrecho pensamiento de algunos pues comienzan los ataques, es eso lo que quieren los “libertadores de Cuba”, por favor aprendan que las personas viven y sienten y muchos no piensan como ustedes, sin embargo nunca recibieron un ataque del GIGANTE, muchas felicidades al gran Antonio Muñoz, si antes lo admiraba ahora lo admiro y respeto más
Anniara, la ignorancia va vestida de muchas maneras y aquellos que juzgan con libertinaje sin conocer la historia ni el contexto no merecen atención, como dice Muñoz en su misiva existen personas que ya sea por agradar o por deseos de un minuto de fama preguntan fuera de contexto precisamente buscando la respuesta que provocara la discordia , sigue sintiéndote orgullosa de tu padre , cuando pasen los años y sólo quede la historia ese día se verá quien trascendió sí el que contesto con la sencillez y la valentía que siempre le caracterizo o aquel que provoco y quienes le secundan, vivo en Miami, no estoy de acuerdo con el sistema político de Cuba pero respeto a quien establece su posición sin miedos.
Con el mayor respeto que se merece si no quieres oír cosas que no te agraden mejor quédate por allá para que no nos digas que te alcanza con lo que te dan cuando andas por acá buscando verdes con los que según tu gobierno son traidores como los de esa foto. , Puig o josé Dariel , llévate una pasta colgate que seguro por allá no tiene para que te laves la boca , se puede ser grande pero no necio …