ES / EN
- junio 15, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba Economía

Servicios Médicos Cubanos presenta siete líneas de negocios en FIHAV

por
  • Cecilia Crespo
    Cecilia Crespo
noviembre 6, 2014
en Economía
0
Servicios Médicos Cubanos

Servicios Médicos Cubanos

La Empresa Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos actualizó un año de gestión en FIHAV 2014, evento  en el que participa por cuarta edición consecutiva.

Las siete líneas de negocios que prestigian a la empresa encargada de la promoción de los servicios de salud de Cuba en el mundo fueron expuestos por la doctora Lliliam Jiménez Expósito, presidenta de la entidad.

La doctora explicó que esta cartera de negocios tiene como base los éxitos sostenidos por décadas del sistema de salud cubano, como resultado de principios y valores de humanidad, solidaridad y una preocupación esencial por contar con el más alto nivel ético y científico de los trabajadores, quienes constituyen el baluarte fundamental de la medicina cubana.

Si bien SMC cuenta hoy con siete líneas de negocios para su desarrollo a partir de la inversión extranjera, los servicios médicos asistenciales constituyen uno de los priorizados, para lo cual tiene 47 instituciones del sistema de salud nacional y ocho clínicas internacionales, entre otras instituciones.

“Hoy solicitan nuestros servicios alrededor de 35 agencias procedentes de 101 países, entre los que se destacan Canadá, Rusia, China, Japón, Angola y Costa Rica. Durante este año se han recibido más de 100 000 solicitudes para ser atendidas en Cuba, y apreciamos un incremento de las mismas a partir de una necesidad insatisfecha a nivel mundial como resultado de la privatización y los altos precios de las atenciones”, señaló.

“De conjunto con el Ministerio de Salud Pública, la empresa implementa programas con el propósito de desarrollar una estrategia direccionada a su comercialización, entre los cuales se incluye la hemodiálisis, el tratamiento con células madre y sus resultados positivos en el enfrentamiento de algunas enfermedades, la atención integral al diabético, en­fermedades cardiovasculares y programas para la revisión al paciente con adicciones.” Declaró la médico ante la prensa, directivos del Ministerio de Salud Pública, empresarios y público asistente al teatro del recinto ferial.

Asimismo la empresa pretende ampliar la línea de negocio correspondiente a los servicios académicos y docentes dentro del perfil de salud. “La formación de profesionales de las ciencias médicas ha beneficiado a estudiantes procedentes de 121 países de América Latina y África de manera solidaria”, expresó.

“Los servicios médicos en fronteras hacen que tengamos oportunidades claras de desarrollo para empresas de capital mixto y extranjero”, indicó Jiménez Expósito. Por otra parte, existen ofertas de servicios de salud asociados a ópticos, farmacéuticos, medicina natural y tradicional que hoy se potencian mediante la conjunción de resultados entre empresas del CIMEX y la SMC.

La también máxima directiva de la empresa destacó los servicios de eventos científicos que el país puede ofrecer, los cuales permiten el intercambio con instituciones foráneas y de gran prestigio.

“En estos momentos la comercializadora sostiene relaciones de diversos tipos con más de 40 países a nivel mundial y lo hace convirtiendo las prestaciones médicas, académicas y de salud en una carta de presentación inequívoca de los aciertos del sistema social cubano”, concluyó  la destacada galena.

Servicios Médicos Cubanos EN fihav 2014 / Foto: Gustavo Ávila
Servicios Médicos Cubanos EN fihav 2014 / Foto: Gustavo
Ávila
Noticia anterior

La corrupción y el deshierbe

Siguiente noticia

¡Poetas!

Cecilia Crespo

Cecilia Crespo

Cecilia habla sin parar, aunque también escucha, pregunta y responde gran parte del día. Su arista silente solo se vislumbra cuando se aferra a su teclado o cuando lee. Le apasiona su familia y desde hace rato, la cultura cubana y un delicioso libro que escribe para distribuirlo gratuitamente entre sus amigos(as): Manual de cocina práctica y exótica.

Artículos Relacionados

Personas caminando por una calle en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE/ ARCHIVO
Turismo

El turismo cae más de un 58 % tras un mayo con apenas 30 mil visitantes

por EFE
junio 15, 2026
0

...

Un trabajador durante una reparación en la central termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: Raúl Navarro / Periódico Girón.
Economía

La Guiteras se vuelve a romper y la generación eléctrica no llegará siquiera a los 1000 MW

por Redacción OnCuba
junio 15, 2026
0

...

Antonio Carricarte, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, y Youn Young-mi, presidenta de la Asociación de Importadores de la República de Corea (KOIMA), firman un acuerdo de cooperación para promover la oferta exportable cubana en el mercado surcoreano. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Cámara de Comercio de la República de Cuba.
Economía

Cuba mira hacia Corea del Sur para promover sus exportaciones

por Redacción OnCuba
junio 15, 2026
0

...

Collage a partir de fotos tomadas de Instagram: @___devi.devi___
Emprendimientos

El barrio no viste de Prada 

por Jorge Peré
junio 15, 2026
0

...

Foto: Presidencia de Cuba.
Economía

Dimensiones actuales de la transformación económica en Cuba. ¿Cuáles han de ser las fuerzas conductoras del proceso?

por Julio Carranza
junio 13, 2026
1

...

Ver Más
Siguiente noticia
Rojitas / Foto: Cortesía del entrevistado.

Rojitas: un sonero trovador con influencias del rock

¡Poetas!

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Celebraciones del Día de Rusia cerca del Kremlin en Moscú el 12 de junio de 2026. Foto: EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY.

    Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    463 compartido
    Comparte 185 Tweet 116
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8668 compartido
    Comparte 3474 Tweet 2164
  • Cuba mira hacia Corea del Sur para promover sus exportaciones

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Empresa de Miami que pretendía llevar petróleo a Cuba frenó envíos por últimas sanciones contra Cupet

    42 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • ¿Qué demuestra la estampida de compañías internacionales sobre la recuperación económica de Cuba?

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    322 compartido
    Comparte 129 Tweet 81
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1472 compartido
    Comparte 589 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    170 compartido
    Comparte 68 Tweet 43
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    89 compartido
    Comparte 36 Tweet 22

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}