Pese a estar vacunada, la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ha dado positivo por segunda vez a la COVID-19.
Según su oficina confirmó a OnCuba, la edil guardará reposo en su casa, todos sus contactos en la última semana será chequeados para ver si están contagiados con la enfermedad, y es posible que pueda reanudar sus actividades en 10 días.
“Desafortunadamente he dado positivo”, dijo Levine Cava en su cuenta Twitter. “Pero agradezco estar completamente vacunada y haberme administrado la vacuna de refuerzo. Seguiré todas las orientaciones de los CDC [Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades] y estaré en casa de cuarentena”, añadió.
Esta es la segunda vez que Levine Cava se contagia. Hace dos años tuvo que guardar cuarentena tras contraer la enfermedad de su esposo, el doctor Robert Cava, expuesto al virus al atender a sus pacientes. En aquella ocasión, la campaña de vacunación no había comenzado.
El pasado jueves la edil anunció que el condado de Miami-Dade había logrado bajar la tasa de positividad de la pandemia de un 35 % a un 9% en apenas un mes.
“Una señal prometedora de que estamos derrotando a Ómicron, como lo hicimos con Delta” la version anterior y más fuerte, señaló entonces Levine Cava.