Fuerzas policiales del Ministerio del Interior (Minint) de Cuba detuvieron al autor de un asalto con arma de fuego a una gasolinera en La Habana, informan ayer medios oficiales en la Isla.
De acuerdo con una nota del Minint reseñada por el diario oficial Granma, este fin de semana el autor del hecho delictivo rompió el cristal del establecimiento de Cupet ubicado en la intersección de las calles Lacret y Juan Delgado, en el municipio de 10 de Octubre, amenazó con una pistola al trabajador de turno y sustrajo el dinero de la caja recaudadora y una moto eléctrica que se encontraba en el lugar.
Sin señalar la identidad del sujeto, la información del medio apunta que el saltante utilizó la moto para escapar del lugar, pero fue perseguido por un carro patrulla que transitaba la zona en horas de la madrugada. Cerca de la iglesia de un lugar conocido como la Loma de Chaple el sujeto abandonó la moto y comenzó a lanzar el dinero sustraído, para después escapar aprovechando la oscuridad.
Guillermo Iván Martínez González, oficial operativo al frente del caso, explicó que los peritos obtuvieron de la moto huellas dactilares y de olor que al introducirlas en el sistema dieron positivo a un ciudadano con antecedentes penales, refiere Granma.
El medio precisa que el trabajo realizado en su zona de residencia permitió darle captura en la vía pública. «Durante el proceso de instrucción el imputado reconoció haber cometido el hecho y otros más, asociados a este modo de operar, que consiste en introducirse al Cupet, intimidar a los pisteros con arma de fuego y sustraer la recaudación, aclara la fuente.
Martínez González, citado en la nota del Minint, añadió que la investigación que comenzó por lo sucedido en Lacret demostró la vinculación del detenido en los casos ocurridos en los Cupet de 100 y calle 50, en el municipio Cotorro y el ubicado en el intermitente de Guanabo, al este de la capital.
Cuba: policía mata con su arma a un ciudadano en medio de una disputa personal
«Tanto el imputado en estos tres casos como el arma de fuego que utilizó, fueron identificados por las víctimas», preció el oficial operativo.
Granma también subraya el agradecimiento del trabajador Alfredo Pérez por el actuar del cuerpo policial que resolvió el caso y le permitió recuperar su moto eléctrica.