ES / EN
- octubre 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba llega a 8500 fallecidos por la COVID-19, según cifras oficiales

Lo hizo tras el reporte de una nueva víctima mortal de la enfermedad al cierre de este sábado, una jornada en la que también se registraron 482 nuevos contagios de coronavirus y se dieron 458 altas médicas.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 6, 2022
en Cuba
0
Un profesional de la Salud atiende a un paciente de la COVID-19 en Cuba. Foto: Minsap / Archivo.

Un profesional de la Salud atiende un paciente en una sala de cuidados intensivos, en Cuba. Foto: Minsap / Archivo.

Cuba llegó a 8500 fallecidos por la COVID-19, de acuerdo con las estadísticas oficiales. Lo hizo tras el reporte de una nueva víctima mortal de la enfermedad por parte de las autoridades sanitarias.

La persona fallecida era una mujer residente en la oriental provincia de Las Tunas, cuya edad se encontraba entre los 50 y los 59 años, y quien tenía como principales comorbilidades la hipertensión arterial, la enfermedad renal crónica y la obesidad, de acuerdo con el reporte de este domingo del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Además, al cierre de este sábado también se registraron 482 nuevos contagios de coronavirus, al tiempo que se dieron 458 altas médicas. De esta forma, ya suman 1 072 956 los enfermos detectados en la Isla desde el inicio de la pandemia, en tanto los pacientes recuperados ascienden a 1 062 032, el 99 % del total de casos.

Este domingo amanecieron ingresados 7238 pacientes relacionados con la COVID-19, de ellos 4830 sospechosos, 43 en vigilancia y 2365 confirmados activos. De estos últimos, 2342 presentan una evolución clínica estable, en tanto 23 se atienden en las terapias intensivas: nueve críticos y 14 graves, según el Minsap.

https://twitter.com/MINSAPCuba/status/1500487832124760072

En cuanto a los nuevos casos, 474 fueron contactos de enfermos anteriormente confirmados, dos tuvieron su fuente de infección en el extranjero y en seis no había podido precisarse el origen de la infección. Por sexo, 294 son del femenino y 188 del sexo masculino, en tanto el 5,6% (27) de los confirmados estaban asintomáticos.

Por su parte, por grupos de edad la distribución fue la siguiente: menores de 20 años (112), de 20 a 39 años (142), de 40 a 59 años (126), de 60 y más (102).

Finalmente, por provincias Holguín quedó a un caso del centenar, mientras Matanzas (56) y Sancti Spírtus (52) también sobrepasaron los 50 nuevos enfermos. Pinar del Río, con tres contagios, y la Isla de la Juventud, con uno, fueron esta vez los territorios menos afectados.

Etiquetas: coronavirusCOVID-19Salud en Cuba
Noticia anterior

Guerra en Ucrania: al menos 360 civiles muertos según la ONU

Siguiente noticia

La Fiesta del Tambor concluye sus sesiones en La Habana

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Hombres perforan un pozo en La Habana. Foto: Facebook/Sigue a Cuba.
Cuba

Perforar un pozo en La Habana puede costar desde 500 mil pesos en medio de la crisis del agua

por Redacción OnCuba
octubre 20, 2026
0

...

Claudia Sheinbaum habla durante una rueda de prensa este martes, en el Palacio Nacional en Ciudad de México. Foto: Isaac Esquivel/EFE.
Cuba

Sheinbaum atribuye a intereses electorales la orden de arresto de EEUU contra Raúl Castro

por EFE
octubre 20, 2026
0

...

Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

Cuba: ¿Economía socialista, social de mercado o social y solidaria?

por Rafael Betancourt
octubre 20, 2026
1

...

La central termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: Tomada del perfil de Facebook de José Miguel Solís / Archivo.
Economía

La Guiteras otra vez conectada, pero la generación eléctrica sigue por debajo de 1000 MW

por Redacción OnCuba
octubre 20, 2026
0

...

Imagen del perfil en Facebook de Armando Rodríguez Batista.
Cuba

Cuba suma 1700 km2 de fondo marino: “una de las batallas científicas y diplomáticas más trascendentales”

por Redacción OnCuba
octubre 20, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Integrantes de la agrupación Los Muñequitos de Matanzas durante la XIX edición de la Fiesta del Tambor, en el Salón Rosado de La Tropical, en La Habana. Foto: Yander Zamora / EFE.

La Fiesta del Tambor concluye sus sesiones en La Habana

El canoísta cubano Fernando Dayán Jorge. Foto: Osvaldo Gutiérrez / ACN / Archivo.

Campeón olímpico de canotaje abandona delegación de Cuba en México

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Acumulación de agua en el reparto Casino Deportivo, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31
  • Cuba suma 1700 km2 de fondo marino: “una de las batallas científicas y diplomáticas más trascendentales”

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Rectifican cifras de combustible exportado de EEUU a Cuba: “decenas de miles” en lugar de “millones” de barriles

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Cuba ajusta su ley petrolera, pero expertos ven un sector privado pequeño y control rígido

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Del incentivo a la mesa: las promesas y los límites de los Mercados de Barrio

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba: ¿Economía socialista, social de mercado o social y solidaria?

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Cuba: ¿Economía socialista, social de mercado o social y solidaria?

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.