ES / EN
- julio 13, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Extinguen incendio de grandes proporciones en la Termoeléctrica del Mariel

El hecho afectó específicamente la turbina de vapor de la unidad siete, según la nota informativa emitida por el Ministerio de Energías y Minas. No hubo pérdidas de vidas humanas, ni heridos. Se desconocen las causas del siniestro.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 8, 2022
en Cuba
0
La CTE Máximo Gómez cuenta con tres unidades de 100 MW cada una, según destacan medios locales. Foto: Perfil en Facebook del periódico de Artemisa.

La CTE Máximo Gómez cuenta con tres unidades de 100 MW cada una, según destacan medios locales. Foto: Perfil en Facebook del periódico de Artemisa.

Un incendio de grandes proporciones reportado en la noche de este lunes siete de marzo afectó una parte de la Central Termoeléctrica (CTE) Máximo Gómez del Mariel, provincia de Artemisa. Sus llamas fueron sufocadas con prontitud por el cuerpo de bomberos de Artemisa, según nota informativa del Ministerio de Energías y Minas (Minem).

El hecho afectó específicamente la turbina de vapor de la unidad siete, según esta información. No hubo pérdidas de vidas humanas, ni heridos.

El hecho trascendió luego que el periódico de Artemisa lo informara en su perfil de Facebook anoche y apuntara que los bomberos de la provincia ya trabajan en la extinción de las llamas. El siniestro se registró a las 20 y 45 de la noche.

A consecuencia del suceso, del que no se conocían las causas al cierre de esta información, se produjo un disparo automático en el sistema eléctrico que duró apenas unos veinte minutos y que no produjo afectaciones al servicio eléctrico por esta razón.

Según el reporte, visitaron el lugar autoridades del Partido y el gobierno de la provincia, el Ministro de Energía y Minas y el Director General de la Unión Eléctrica. Se procederá a la evaluación de los daños en la unidad averiada y en el resto de las unidades generadoras de la termoeléctrica.

La CTE Máximo Gómez cuenta con tres unidades de 100 MW cada una, según destacan medios locales. Fue inaugurada en 1963 con tecnología soviética y ha sido sometida a varios procesos de modernización para incrementar sus capacidades y automatizar procesos, lo que la convierte en una de las principales fuentes de energía del país.

Etiquetas: ArtemisaincendioMarielUnion Electrica
Noticia anterior

Se intensifican bombardeos en Ucrania y comienza escasez de comida y energía

Siguiente noticia

Guerra en Ucrania: presidente cubano aboga por una solución diplomática “seria, constructiva y realista”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Centro internacional ruso para infantes Orliónok, en la región rusa de Krasnodar. Foto: Tomada de Prensa Latina.
Cuba

Niños cubanos regresarán a campamento infantil de Rusia

por Redacción OnCuba
julio 13, 2025
0

...

Ministerio de Justicia (Minjus), en La Habana. Foto: AMD / Archivo.
Cuba

Cubanos podrán usar documentos electrónicos en el sistema de justicia

por Redacción OnCuba
julio 13, 2025
0

...

Uno de los nuevos parques solares fotovoltaicos que se instalan en Cuba. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Unión Eléctrica (UNE).
Cuba

Parques solares en Cuba aportan por primera más de 500 megawatts en el horario de la media

por Redacción OnCuba
julio 13, 2025
0

...

Este sábado se produjo un incendio en zonas aledañas al Delfinario de Cienfuegos. Foto: Miguel Adrián Rodríguez.
Cuba

Incendio en zonas aledañas al Delfinario de Cienfuegos no provoca daños a los animales

por Redacción OnCuba
julio 13, 2025
0

...

La marca de gofio Escudo durante décadas estuvo bien posicionada en el mercado cubano. Foto: Revista Islas Canarias.
Historia

Cuando el gofio canario conquistó el mercado cubano

por José Antonio Quintana García
julio 13, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Estudios Revolución vía Cubadebate.

Guerra en Ucrania: presidente cubano aboga por una solución diplomática “seria, constructiva y realista”

Calle Padre Pico, en Santiago de Cuba. Foto: Kaloian.

Barrios vulnerables: ¿cuánto se transforman?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Uno de los nuevos parques solares fotovoltaicos que se instalan en Cuba. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Unión Eléctrica (UNE).

    Parques solares en Cuba aportan por primera más de 500 megawatts en el horario de la media

    238 compartido
    Comparte 95 Tweet 60
  • El MLC sigue en picada y cae a su valor más bajo en el año

    332 compartido
    Comparte 133 Tweet 83
  • Felton 1 sincroniza nuevamente al SEN, pero la Guiteras saldrá la semana que viene

    222 compartido
    Comparte 89 Tweet 56
  • Derrumbe de dos edificios en La Habana deja cuatro muertos

    180 compartido
    Comparte 72 Tweet 45
  • Cuando La Habana se puso mamey

    68 compartido
    Comparte 27 Tweet 17

Más comentado

  • El primer ministro cubano Manuel Marrero aborda el programa económico de su Gobierno durante el X Pleno del Comité Central del Partido Comunista (PCC). Foto: @MMarreroCruz / X.

    El Gobierno reconoce su “más profunda insatisfacción” con los resultados de su programa económico

    257 compartido
    Comparte 103 Tweet 64
  • Los Palacios, tierra de arroz cubano cosechado por vietnamitas

    547 compartido
    Comparte 219 Tweet 137
  • Tenemos objetivos generales. ¿Y las metas concretas?

    167 compartido
    Comparte 67 Tweet 42
  • Se agudiza la crisis en la masonería cubana

    587 compartido
    Comparte 235 Tweet 147
  • El sector privado y el turismo en Cuba. ¿Por qué no?

    317 compartido
    Comparte 127 Tweet 79

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}