El cubano Yurisbel Gracial fue uno de los protagonistas del triunfo este viernes por 4-1 de los Halcones de SoftBank sobre los Luchadores de Nippon Ham, en partido de la zona del Pacífico correspondiente a la fecha de apertura de la Liga Profesional Japonesa de Béisbol (NPB, por sus siglas en inglés), según informan medios oficiales en la Isla.
En el estadio Pay Pay Dome, en la ciudad de Fukuoka, el jardinero matancero pegó doblete y sencillo para dejar su promedio en 400. En el duelo no alineó el granmense Alfredo Despaigne, a quien los Halcones reportan como lesionado, de acuerdo con un despacho de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
El slugger matancero bateó de 5-2. El lanzador agramontino resolvió una entrada a la perfección. #Cuba #baseball #Japon https://t.co/8aSLNfV4nO
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) March 25, 2022
En el parque Tokyo Dome y en duelo de la Liga Central, el cubano Dayán Viciedo disparó un vuelacerca en la fecha inaugural de la campaña por tercer año consecutivo, pero su batazo no encontró corredores en circulación y fue insuficiente para evitar la derrota de los Dragones de Chunichi ante los Gigantes de Yomiuri con pizarra de 2-4, añade el reporte.
El inicialista villaclareño falló en su otra visita al cajón de bateo para dejar su promedio inicial en 500, mientras que su compatriota y compañero de equipo, el lanzador diestro Yariel Rodríguez, ponchó a uno de los tres bateadores que enfrentó para asegurar una entrada perfecta como relevo. Por los Dragones no estuvo en la alineación el receptor yumurino Ariel Martínez. Tampoco participó el lanzador pinareño Raidel Martínez, refiere la ACN.
En otro duelo de la jornada inicial del principal torneo japonés, el cubano Leonys Martín se fue en blanco durante dos comparecencias oficiales, pues además recibir un ponche y un boleto, fue golpeado por un lanzamiento en el choque que su equipo, los Marinos de Lotte, ganó a las Águilas de Rakuten con marcador de 4-0 en el Parque Rakuten Seimei de Sendai.
En ese desafío el paracortos santiaguero Adeiny Hechavarría, también enrolado con los Marinos, recibió una oportunidad como emergente y recibió una base por bolas.