ES / EN
- julio 7, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Reciben vacunas cubanas contra la COVID-19 reconocimiento de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual

Las vacunas Soberana 01, Soberana 02, Abdala y Mambisa fueron elegidas para recibir la Medalla para Inventores otorgada por ese organismo.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 27, 2022
en Cuba
0
Preparación de una dosis de una vacuna cubana contra la COVID-19. Foto: @FinlayInstituto / Twitter / Archivo.

Preparación de una dosis de una vacuna cubana contra la COVID-19. Foto: @FinlayInstituto / Twitter / Archivo.

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) decidió premiar con su Medalla para Inventores a los autores de cuatro vacunas cubanas contra la COVID-19, informaron medios oficiales de la Isla.

Las vacunas Soberana 01, Soberana 02, Abdala y Mambisa fueron elegidas para recibir ese galardón, confirmó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) la Máster en Ciencia María de los Ángeles Sánchez Torres, directora general de la Oficina Cubana de Propiedad Industrial (OCPI).

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) decidió de premiar con su “Medalla para Inventores” a los autores de las vacunas #Soberana01, #Soberana02, #Abdala y #Mambisa. pic.twitter.com/0Wmcg6AwGR

— BioCubaFarma (@BioCubaFarma) March 26, 2022

La directiva explicó a ese medio que el reconocimiento obedece a los aportes de estos fármacos al desarrollo nacional económico y tecnológico, y que será entregado el próximo lunes a los premiados por Daren Tang (Singapur), director general de la OMPI, una agencia de la ONU con sede en Ginebra, Suiza.

Sánchez Torres anunció que Tang viajará a La Habana al frente de una comitiva de la entidad que dirige para galardonar a los principales creadores de los inmunógenos cubanos anti COVID-19.

Serán premiados quienes crearon la Soberana 01 en el Instituto Finlay de Vacunas (IFV) y el Centro de Inmunología Molecular (CIM), al igual que los desarrolladores de Soberana 02 (IFV), de conjunto con el CIM y la Universidad de La Habana, refiere la ACN.

Además serán premiadas Abdala y Mambisa, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), precisa el medio.

Recuerda la ACN que a pesar del asedio de los gobiernos de Estados Unidos durante las últimas seis décadas, hasta el momento diez productos de la ciencia cubana poseen la Medalla de Oro de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual declara en su sitio web que es un organismo de las Naciones Unidas autofinanciado y cuenta con 193 estados miembros. Entre su misión destaca la prioridad de llevar la iniciativa en el desarrollo de un sistema internacional de propiedad intelectual equilibrado, eficaz, que posibilite la innovación y la creatividad en beneficio de todos.

Por su parte, la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial es la encargada de otorgar el registro de los derechos de Propiedad Industrial y presta servicios científico-tecnológicos especializados a fin de contribuir con el desarrollo de la ciencia, la tecnología, la innovación, la inversión nacional y extranjera, la industria y el comercio.

 

Etiquetas: AbdalaCOVID-19Instituto Finlay de VacunasONUSoberana 01vacuna Abdalavacunasvacunas cubanas contra la covid-19
Noticia anterior

Encuesta arroja que Biden sigue perdiendo terreno

Siguiente noticia

Phil Collins se retira de los escenarios

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Cuba vive una profunda crisis energética desde mediados de 2024, agravada desde enero por el bloqueo petrolero impuesto por Estados Unidos. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cuba

EEUU se opone sin éxito a debate sobre bloqueo a Cuba en la Asamblea General de la ONU

por EFE
julio 7, 2026
1

...

Emprendedoras de Cuidarte con Amor. Celia del Carmen Hernández (al centro en la foto), fundadora de esta SRL en Holguín, defiende los derechos y la integridad de sus trabajadoras frente a actitudes machistas y resistencias del entorno. Foto: Tomada de su Facebook.
Emprendimientos

Mujeres, crisis y emprendimiento: el vía crucis de sostener negocios en Cuba

por Liudmila Peña Herrera
julio 7, 2026
0

...

Es la segunda vez que nacen tigres de Bengala en Cuba. Foto: Reuters/Captura de video.
Cuba

“Un pequeño milagro”: nacen cuatro tigres de Bengala en el Zoológico Nacional de Cuba en medio de la peor crisis

por Redacción OnCuba
julio 7, 2026
0

...

Dos mujeres llenan recipientes con agua durante un apagón en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Economía

Sin combustible suficiente, el Sistema Eléctrico apenas logra enlazarse entre Mariel y Sancti Spíritus

por Redacción OnCuba
julio 7, 2026
0

...

Vista del Boulevard de San Rafael, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Una madre de dos hijos, víctima del primer feminicidio de julio en Cuba

por Redacción OnCuba
julio 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Phil Collins. Foto: Yahoo News.

Phil Collins se retira de los escenarios

Durante su discurso tras ganar la máxima distinción de Hollywood por su papel en King Richard, Smith, totalmente conmovido, se disculpó con la Academia y con sus compañeros nominados por el incidente, pero no mencionó a Rock por su nombre. Foto, vía La Nación.

Chris Rock no ha presentado cargos contra Smith después del altercado en los Oscar

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Raúl Guillermo Rodríguez Castro posa frente a una foto de Fidel Castro y Raúl Castro. Foto: Romina Ruiz-Goiriena, USA TODAY.

    Nieto de Raúl Castro: “Si me designan puedo negociar con cualquiera” en el gobierno de EEUU

    82 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • “La jaba o la vida”: aproximaciones a la violencia en Cuba con una de sus víctimas

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • EEUU se opone sin éxito a debate sobre bloqueo a Cuba en la Asamblea General de la ONU

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    685 compartido
    Comparte 274 Tweet 171
  • Accidente mortal en vuelo de parapente causa la muerte a un niño en la Isla de la Juventud

    67 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Un molino que te salve la vida

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Más comentado

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    65 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Intelectuales cubanos piden a sus “colegas de buena voluntad” en EE.UU. condenar la “política de asfixia” de Trump

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • La conga: raza, nación y control

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Renovación energética, desde abajo

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}