ES / EN
- octubre 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Aerolínea de Turquía aumenta sus vuelos a La Habana

La empresa tendrá desde ahora tres itinerarios semanales hacia la capital cubana.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 31, 2022
en Cuba
0
Aeronave de Turkish Airlines. Foto: Chad Slattery / Aerolatinews / Archivo.

Aeronave de Turkish Airlines. Foto: Chad Slattery / Aerolatinews / Archivo.

La empresa aeronáutica Turkish Airlines aumentó desde este miércoles una frecuencia semanal a sus habituales itinerarios hacia La Habana, según publicaron medios oficiales en la Isla.

A partir de ahora la aerolínea bandera de Turquía llegará al aeropuerto internacional José Martí los lunes, miércoles y viernes, anunció la embajada de la nación europea en Cuba a través de Twitter, en una información ampliada por la agencia Prensa Latina (PL).

https://twitter.com/TurkEmbHavana/status/1509242361716654080

Hasta ahora, la aerolínea cumplía un itinerario lunes y viernes desde Estambul a La Habana. Recuerda PL que junto con Turkish Airlines vuelan a la Isla otras líneas como Copa Airlines, LATAM Airlines Group SA, Air France, Air Canada, Air China, Aeroflot, Iberia, entre otras, las que contribuyen al incremento del arribo de turistas al país.

El 15 de noviembre de 2021 Cuba abrió las fronteras al turismo. Desde ese momento comenzó a crecer la presencia de vacacionistas foráneos y nacionales, luego de casi dos años de paralizadas las operaciones por la pandemia de la COVID-19, señala la fuente.

Desde que el gobierno de la Isla tomó esa decisión varias aerolíneas internacionales han retomado paulatinamente las habituales frecuencias de vuelos que mantenían antes de la pandemia, y otras han incrementado sus ofertas o establecido nuevos itinerarios.

Aerolínea canadiense retoma sus vuelos a Cuba

Este año Cuba espera recibir 2.5 millones de visitantes internacionales, 1 926 000 más que los contabilizados en el anterior, de acuerdo con las proyecciones de Ministerio de Turismo (Mintur), manejadas por el medio.

Para alcanzar esta meta, las máximas autoridades del país han insistido en las potencialidades para desarrollar el turismo en Cuba, un país estable políticamente, con seguridad ciudadana y epidemiológica, apunta PL.

El sector del turismo ha sido en los últimos años objeto de grandes inversiones, dada la importancia que tiene para la economía del país. De acuerdo con datos oficiales, está directamente relacionado con el 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, y es la segunda mayor fuente de captación de divisas.

Etiquetas: Aeronauticaaeropuertoturismoturismo en CubaTurquíavuelosVuelos a Cubavuelos a La Habana
Noticia anterior

Argentina iniciará ensayos en humanos de una nueva vacuna contra la COVID-19

Siguiente noticia

Imagen y semejanza

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Cuba economía exportaciones
Economía

Informe: CEPAL prevé que las exportaciones de bienes caerán un 13 % en Cuba este año

por Redacción OnCuba
octubre 19, 2026
0

...

Imagen de archivo de turistas junto a la escultura de Benny Moré en el Paseo del Prado de Cienfuegos. Foto: Otmaro Rodríguez.
Turismo

“Una oportunidad magnífica”: Cienfuegos busca inversores privados, emigrados y extranjeros para el turismo

por Redacción OnCuba
octubre 19, 2026
0

...

La ministra de Educación de Cuba, Naima Ariatne Trujillo Barreto, habla durante una entrevista con EFE. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba

La educación en plena crisis exige “mayor esfuerzo” a alumnos y profesores, reconoce ministra

por EFE
octubre 19, 2026
0

...

Foto: X @WFP_Cuba
Cuba

Rusia y Japón entregan donativos de aceite y arroz a Cuba para mitigar la crisis alimentaria

por Redacción OnCuba
octubre 17, 2026
0

...

La icónica palma real con la viga que la atravesó como una flecha. Foto: Álbum del ciclón del 20 de octubre de 1926.
Historia

Hambre, ruina y muerte en La Habana: el ciclón del 26

por Igor Guilarte
octubre 17, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Fotografía de Goldsmith (izquierda) y uno de los retratos de la serie que Warhol dedicó a Prince. The New Republic.

Imagen y semejanza

Lo efectos de la crisis se vieron acrecentados por el impacto de la pandemia de COVID-19. Foto: Kaloian Santos Cabrera/Archivo.

Cuba: sector privado suma 2662 empresas tras la aprobación de nuevas Mipymes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Vic Mellor, candidato republicano al Congreso de EEUU por Rhode Island, junto a Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto de Raúl Castro. Foto: Vic Mellor.

    Árboles de mango y el encuentro con el nieto de Raúl Castro: la búsqueda comercial del republicano Vic Mellor en Cuba

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1241 compartido
    Comparte 496 Tweet 310
  • Ucrania responde a Trump con el mayor ataque de drones a la ciudad de Putin

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2
  • Con jonrón clave de Yandy Díaz y joya defensiva de Víctor Mesa Jr., Tampa Bay empata la serie ante Cleveland

    5 compartido
    Comparte 2 Tweet 1
  • Cubanos en MLB: Yandy Díaz lidera remontada de unos Rays a un paso de la Serie Mundial

    4 compartido
    Comparte 2 Tweet 1

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    75 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • ¿Ser o no hacer?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Gibara: cuando la fiesta eclipsa al cine

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.