El reconocido actor Jackie Chan anunció que su fundación participará en la donación de un millón de mascarillas para el sistema sanitario de Cuba, confirmaron fuentes diplomáticas en China a medios oficiales de la Isla.
Carlos Miguel Pereira, embajador cubano en esa nación asiática, refirió que el artista también está interesado en estrechar los nexos culturales con Cuba, de acuerdo con un despacho de la agencia Prensa Latina (PL).
Chan realizó las declaraciones en la embajada cubana en China, la cual visitó junto al intelectual Han Fangming, presidente del Instituto Charhar, uno de los más reconocidos Think Tank chinos, precisa el medio.
Ambos manifestaron su cariño y admiración por Cuba, su historia y cultura, mientras Chan obsequió un ejemplar de su último libro e informó del donativo de mascarillas en nombre del referido Instituto y de su propia fundación, añade la publicación. A su vez, reconoció la labor de la Escuela Cubana de Wushu y de su presidente y fundador, Roberto Vargas Lee, dijo el embajador Pereira, citado por la fuente.
Mensaje de reconocimiento de Jackie Chan a nuestra Escuela Cubana de Wushu y a su presidente y fundador, Roberto Vargas Lee, y su compromiso de visitarla cuando viaje a #Cuba. Enhorabuena a todos sus miembros y practicantes. @EmbacubaChina @CubaMINREX pic.twitter.com/BRuXrb8FyM
— Carlos M. Pereira (@cmphcuba) April 12, 2022
Jackie Chan es oriundo de Hong Kong, tiene una amplia proyección internacional y es presidente del Comité de Cultura y Paz del Instituto Chanhar, además de Embajador del Fondo Internacional de las Naciones Unidas para la Infancia, recuerda el medio.
Desde hace años alterna sus incursiones en la gran pantalla con la beneficencia, e incluso se sumó a la lucha que llevó adelante China para erradicar la pobreza extrema, apunta la agencia que añade como también su labor filantrópica se ha materializado en donaciones a las víctimas del terremoto en Haití y Japón, proyectos medioambientales de Naciones Unidas e instituciones médicas de Singapur.
De acuerdo con PL, Chan prometió entregar toda su fortuna a la caridad cuando muera, pues no olvida su origen humilde, ni las palabras de un funcionario de la Cruz Roja, que al entregarle de niño un abrigo, solo le dijo: “Si quieres realmente agradecer a alguien, solo ayuda a otros”.
Jackie Chan ha participado en más de 200 películas y por ello la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de EEUU lo premió, en 2016, con el Oscar Honorífico por sus 50 años de trabajo en la industria del entretenimiento.
Muchas gracias a ese gran ser humano y gran actor. El pueblo cubano es muy amante de su trabajo y admirador de su gran obra.