ES / EN
- marzo 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Presidente de Cuba recibe a titular de la Confederación Mundial de béisbol

El mandatario cubano agradeció a Riccardo Fraccari por su apoyo al país caribeño en un grupo de programas, de proyectos para fortalecer el desarrollo del deporte.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 5, 2022
en Cuba
0
Foto: Granma/Estudio Revolución

Foto: Granma/Estudio Revolución

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este miércoles en el Palacio de la Revolución, en La Habana, al titular de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés), Riccardo Fraccari, informaron medios oficiales en la Isla.

“Para nosotros es una nueva oportunidad de poder compartir”, expresó el mandatario cubano, quien agradeció al directivo deportivo por el apoyo dado al país caribeño en el ámbito del béisbol, por “cómo se ha defendido el valor del béisbol y el softbol, por parte suya y por parte de la Confederación, desde posiciones de principios y desde los valores de estos deportes”, de acuerdo con la reseña del intercambio publicada por el diario oficial Granma.

Presidente cubano recibió a Fraccari, titular de la @WBSC El mandatario agradeció al distinguido visitante por el apoyo dado al país, según informó la Presidencia de la República. #Cuba #BaseBall #Beisbol https://t.co/RTRIDtNLlC pic.twitter.com/9HCxK2leUK

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) May 5, 2022

Díaz-Canel también agradeció al visitante por “el apoyo que han dado a nuestro país en un grupo de programas, de proyectos para fortalecer el desarrollo de estos deportes“, e hizo énfasis en el alcance del memorando para la protección de la contratación de los deportistas cubanos, que fuese firmado este miércoles por los presidentes de la WBSC y la Federación Cubana de Béisbol.

Según explicó Fraccari en conferencia de prensa, el texto, además de estar relacionado con el desarrollo del deporte en Cuba, incluye la posible creación de academias y, sobre todo, el respaldo de la Confederación a la contratación de peloteros cubanos en ligas profesionales, precisa el diario del Partido Comunista.

En el encuentro con Riccardo Fraccari, el mandatario denunció las perversas intenciones del Gobierno estadounidense de promover todo tipo de obstáculos para entorpecer el desarrollo de un deporte que está al centro de la identidad cubana, y comentó el entusiasmo ante la posibilidad de la academia internacional, por lo que ella representa para el crecimiento de la actividad deportiva, detalla la publicación.

Béisbol: Confederación Mundial respaldará contratos de jugadores cubanos en liga extranjeras

Fraccari recordó a Díaz-Canel que gran parte de su preparación transcurrió en nuestro archipiélago, donde pudo participar en cursos, además de haber sido el primer árbitro extranjero que intervino en la liga cubana después de la Revolución, refiere la fuente.

Acostumbrado a “hablar muy claro”, Fraccari afirmó que “el béisbol cubano, que para mí es histórico, debe retomar la brillantez que merece y que puede tener. Entonces, lo que hicimos esta mañana (la firma del memorando de entendimiento) es algo histórico”, dijo citado por Granma.

Según este diario, Fraccari declaró luego a la prensa que “el Presidente es un enamorado del beisbol“, y calificó el encuentro de muy amistoso, en el cual se habló “de las cosas que nos unen“. Comentó que “se ve que está al tanto de lo que está pasando, está interesado porque el beisbol es patrimonio de este país; entonces, salí muy contento“.

Puntualiza la información que en el intercambio estuvieron presentes varios dirigentes políticos y deportivos de la Isla, así como otros miembros de la WBSC que acompañan a Fraccari en su visita de trabajo.

Etiquetas: BéisbolBéisbol CubanoconvenioDeportedeporte CubaFederación Cubana de Béisbol (FCB)Miguel Díaz-CanelRiccardo Fraccari
Noticia anterior

Opus ineffabile

Siguiente noticia

Madres y neurodivergencias: del amor y otros berrinches

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Una persona camina por una calle de La Habana, en medio del agravamiento de la crisis energética en la isla. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba

Alemania aboga por el diálogo entre Cuba y EEUU, mientras pide a sus ciudadanos evitar viajes a la isla 

por Redacción OnCuba
marzo 19, 2026
0

...

Barco de combustible en la bahía de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
Cuba

El “Sea Horse” rumbo a Cuba: Moscú desafía el cerco de Washington con un envío de combustible a la isla

por Redacción OnCuba
marzo 19, 2026
0

...

Ilustración: Canva.
Cuba

Costa Rica anuncia cierre de su embajada en Cuba y expresa preocupación por la situación en la isla

por Redacción OnCuba
marzo 18, 2026
0

...

Foto: Tomada de la página en Facebook del Gobierno de Cuba.
Cuba

Llega a La Habana cargamento solidario con insumos médicos y paneles solares desde Europa

por Redacción OnCuba
marzo 18, 2026
0

...

Bicitaxis transitan por una calle este martes, en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cuba

Rusia, China y Vietnam refuerzan su apoyo a Cuba ante presiones y amenazas de EEUU

por Redacción OnCuba
marzo 18, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Kaloian Santos (Archivo).

Madres y neurodivergencias: del amor y otros berrinches

Foto: Kaloian.

Cuba: 118 contagios el miércoles. No hubo muertes por COVID-19 en la jornada

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Unión Eléctrica (UNE) / Archivo.

    Tras más de un año sin funcionar, sincroniza la unidad 4 de la termoeléctrica de Cienfuegos

    6036 compartido
    Comparte 2414 Tweet 1509
  • El New York Times le responde a Marco Rubio: “Nuestro reportaje es real y preciso”

    110 compartido
    Comparte 44 Tweet 28
  • Convoy humanitario llevará a Cuba alimentos, medicinas y paneles solares

    1369 compartido
    Comparte 548 Tweet 342
  • Cuba, entre la resistencia creativa y la destructiva

    91 compartido
    Comparte 36 Tweet 23
  • Minint decomisa millones de dólares en operativos contra el tráfico ilegal de divisas

    267 compartido
    Comparte 107 Tweet 67

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    1951 compartido
    Comparte 780 Tweet 488
  • Díaz-Canel confirma conversaciones con el gobierno de Estados Unidos

    173 compartido
    Comparte 69 Tweet 43
  • Protestas en Morón: asalto e incendio de sede del Partido Comunista

    113 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • Cuba, entre la resistencia creativa y la destructiva

    91 compartido
    Comparte 36 Tweet 23
  • Cacerolazos, letreros y una sentada estudiantil: los cubanos muestran su descontento mientras se agrava la crisis

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}