El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, viajó este lunes a Venezuela para una visita oficial a esa nación que se extenderá hasta el próximo miércoles.
La visita tiene como objetivo “fortalecer” los intereses mutuos y los “lazos de amistad” entre ambos países, según reportan medios de prensa.
“Estaremos trabajando, cooperando, fortaleciendo estos lazos de amistad, buscando nuevas maneras de fortalecer intereses mutuos para ambos países”, expresó Marrero a su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, donde fue recibido por el viceministro para el Caribe, Raúl Li, de acuerdo con la agencia EFE.
El premier cubano afirmó que también está en el país sudamericano para apoyar al presidente Nicolás Maduro y la “unión cívico militar del pueblo venezolano”, añade el despacho.
Previamente, Marrero había confirmado su viaje a Venezuela en un mensaje en Twitter, en el que reiteró la “firma voluntad” de la Isla de continuar prestando su “modesta cooperación en este hermano país”.
https://twitter.com/MMarreroCruz/status/1523678957547048960
Durante su visita, Marrero rendirá honores al Libertador Simón Bolívar y a Hugo Chávez, y se reunirá con el presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, entre otras autoridades de Venezuela, reseña la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Además, estaba previsto un encuentro con colaboradores cubanos que laboran en la nación sudamericana.
El premier viajó acompañado por el vice primer ministro Jorge Luis Tapia, los titulares de Salud Pública e Industria Alimentaria, y otros funcionarios de alto nivel, refiere el medio cubano, según el cual esta es la primera visita de Marrero como primer ministro a Venezuela, país al que ya había viajado en cuatro ocasiones anteriores.
Cuba y Venezuela mantienen una estrecha relación desde la llegada al poder de Hugo Chávez, tanto en los ámbitos político y económico, como en los sectores de la Salud, la Educación y la Energía, entre otros. Estos vínculos, que se han mantenido por más de dos décadas, han sido confirmados por los actuales gobiernos en nuevos acuerdos de colaboración.