En calidad de visitante, la selección cubana de fútbol cedió este jueves con marcador de 1-2 ante su similar de Guadalupe, durante su estreno en la Liga de Naciones de CONCACAF 2022-23, según informan medios oficiales en la Isla.
Los locales abrieron la cuenta en el minuto 15, cuando el arquero cubano Nelson Johnston cometió un error “grosero” al recibir el pase de un compañero, lo que aprovechó Gregory Gendrey para rematar el balón a puerta vacía, de acuerdo con la reseña del partido publicada por el sitio especializado Jit.
https://twitter.com/cnationsleague/status/1532561708874702848?s=21
A pesar de la temprana desventaja, los dirigidos por Pablo Elier Sánchez generaron claras ocasiones para equilibrar el marcador, entre ellas dos remates que se estrellaron contra los palos del arco rival, firmados por Luis Javier Paradela y el capitán Onel Hernández, quien actualmente milita en el Birmingham City, de la segunda división inglesa.
La paridad llegó en el minuto 74, cuando el pinareño Maykel Reyes, quien no había comenzado el duelo como titular, batió al guardameta rival después de una buena combinación con Onel. Sin embargo, las aspiraciones de la armada cubana de sacar al menos un empate en cancha rival se desvanecieron poco antes del pitazo final, cuando Thierry Ambrose, ex jugador del Manchester City inglés, burló a par de defensores cubanos antes de sentenciar el partido.
El resultado estrechó considerablemente las opciones de la selección cubana, cuyo principal propósito antes del estreno era dominar el grupo y ascender al máximo nivel de la Liga de Naciones, y de paso clasificar a la próxima Copa de Oro d ella CONCACAF.
La derrota obliga ahora a no fallar en los partidos que quedan por delante, el más próximo fijado para el día cinco ante Barbados en estadio Antonio Maceo, de la oriental provincia de Santiago de Cuba, partido que marcará el estreno del equipo en esa instalación después de haberse colocado un césped artificial y recibir la autorización de la FIFA para acoger partidos internacionales.