El cubano Alfredo Despaigne fue protagonista este jueves del triunfo de los Halcones SoftBank sobre los Tigres de Hanshin en la Liga profesional de béisbol de Japón, según informan medios oficiales en la Isla.
La franquicia de Fukuoka se impuso con pizarra de 4-2 y Despaigne bateó dos imparables en igual cantidad de turnos, entre ellos su segundo cuadrangular de la campaña, de acuerdo con un despacho de la agencia Prensa Latina (PL).
El slugger granmense, que va regresando a la acción diaria después de perderse gran parte de la campaña por una lesión, negoció además par de boletos. Su total de carreras empujadas asciende a nueve y ahora su average ofensivo es de .409.
En el mismo partido, su compañero Yurisbel Gracial ligó par de hits en cuatro veces al bate, llegó a 20 remolques en la campaña, y ahora con .292 exhibe el tercer mejor promedio de bateo en la división del Pacífico, añade la publicación.
https://twitter.com/beisboljapones/status/1534902384798879744?s=21
En otro partido de la jornada con amplia presencia de jugadores cubanos, la mayoría contratados sin el amparo de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), los Marinos de Lotte se impusieron a los Dragones de Chunichi con pizarra de 2-0, refiere la fuente.
Por los vencedores, el villaclareño Leonys Martín sumó un imparable en sus cuatro visitas al plato y ahora batea para .177, mientras que el santiaguino Adeiny Hechevarría falló en par de oportunidades para ver descender su average hasta .236.
Mientras, tanto el yumurino Ariel Martínez como Dayán Viciedo .conectaron un hit en tres turnos, pero no pudieron evitar el fracaso de su equipo.
Después de estos resultados, los Halcones de SoftBank se mantienen en la punta de la división del Pacífico con balance de 34 éxitos y 23 tropiezos, mientras que los Marinos de Lotte son quinto de ese apartado con 27 y 32, añade la publicación.
A su vez, en la Liga Central los Dragones de Chunichi (27-32) marchan en el cuarto puesto, al tiempo que los Tigres de Hanshin (26-25) ocupan el último escaño, refiere PL.