ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

Cuban@s nominados a los Grammy del 2015

por
  • Yisell Rodríguez Milán
    Yisell Rodríguez Milán,
  • yisell
    yisell
diciembre 10, 2014
en Música
1

La cantante Aymee Nuviola y el pianista Alfredo Rodríguez están entre los cubanos nominados a los Premios Grammy 2015, según informó  la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación (The Recording Academy), patrocinadora de esta gala anual  prevista para el 8 de febrero del próximo año en el Staples Center de Los Ángeles.

2 (6)Nuviola está nominada con First class to havana en Mejor Álbum Latino Tropical, categoría en la que también se incluye el grupo Palo! integrado por Leslie Cartaya, Raymer Olade y Philbert Armenteros junto a Steve Roitstein y Ed Calle, quienes se presentan con la producción PALO! LIVE.

El joven Rodríguez concursa en Mejor Arreglo, Instrumental o A Cappella por su arreglo de la canción Guantanamera para el álbum The invasion parade.

Otros candidatos son Arturo O´Farril & The Chico O’Farrill Afro-cuban Jazz Orchestra, quienes se presentan a Mejor Álbum de Jazz Latino con la versión anglosajona  del disco The offense of the drum. Por su parte Luis Conte, veterano percusionista, opta por tercera vez al Grammy con el disco Our world in song (como parte del trío conformado con los músicos Wu Man y Daniel Ho) en Mejor Álbum de Música del Mundo.
El percusionista Pedro Pablo Martínez y su grupo The Pedrito Martinez group están nominados como Mejor Álbum de Jazz Latino, condición a la que también aspira el saxofonista y director de orquesta Yosvany Terry con su más reciente trabajo New Throned King.
Otros profesionales cubanos —reseña el blog de la Worldwide Cuban Music— intervienen en discos nominados. Están entre ellos Aneiro Taño, quien es productor, ingeniero de grabación y mezcla de la obra Raíz, interpretada por  Lila Downs, Niña Pastori y Soledad Pastorutti, y nominada como Mejor Álbum de Pop Latino.

Guianko Gómez y Juan Mario Aracil, uno ingeniero de grabación y el otro de sonido, comparten créditos en Más corazón profundo, de Carlos Vives, que compite en Mejor Álbum Latino Tropical. Y Olimpia Calderón y Silvio Rodríguez  forman parte de disco Multiviral, de Calle 13, en el que participaron con la canción Ojos Color Sol y que está postulado como Mejor Álbum de Rock Latino.

En el 2014, los Premios Grammy laurearon al cubano Paquito D’Rivera y el Trío Corrente brasileño por Song for Maura en la categoría de Mejor Álbum de Jazz Latino.  Ese fue el quinto Grammy  para D’Rivera,  quien tambien cuenta con seis premios Grammy Latinos.

+ Detalles

Beyoncé, Sam Smith y Pharrell Williams con seis nominaciones cada uno, son los artistas con candidaturas más fuertes para la 57 edición de los Premios Grammy. Otros son Iggy Azalea, Beck, Eric Church, Jay Z, Miranda Lambert, Sia, Jack White, Tom Coyne, Drake, Gordon Goodwin,  Sia y Usher quienes aparecen incluidos en cuatro categorías.

“Los nominados de este año son un reflejo de la diversidad de la comunidad de la música y la gama de talento, y un testimonio del proceso de votación de la Academia”, ha dicho Neil Portnow, Presidente / CEO de la Academia de la Grabación.

Las votaciones para los Premios Grammy del 2015 fueron realizadas por los miembros de la Academia entre septiembre, octubre y noviembre. El pasado 5 de diciembre se presentaron las nominaciones.

 

Noticia anterior

Más turistas latinoamericanos en cayería de Villa Clara

Siguiente noticia

Cuba prorroga una vez más servicios consulares

yisell

yisell

Periodista, bloguera por pasión, soñadora empedernina, guantanamera como la canción y cubana porque le tocó. Anda a la caza de historias, de gente increíble que corra tras las utopías.

yisell

yisell

Periodista, bloguera por pasión, soñadora empedernina, guantanamera como la canción y cubana porque le tocó. Anda a la caza de historias, de gente increíble que corra tras las utopías.

Artículos Relacionados

Yasek Manzano, trompetista cubano. Foto: Lied Lorain.
Música

The Cuban Resilience Brass: la música a toda costa con Yasek Manzano

por Lied Lorain
agosto 17, 2026
0

...

Foto: Kaloian.
Música

El viaje sinfónico del Dúo Karma a bordo de una nave intergaláctica

por Kaloian Santos
agosto 13, 2026
0

...

La cantante y compositora Gretcheem Grey. Foto: Tomada de su perfil en Instagram.
Música

Gretcheem Grey, cantante: “No sueño tanto con ser grande, sino con que mi música sea grande”

por Deborah Rodriguez Santos
agosto 5, 2026
0

...

Camila Guevara Milanés. Foto: Kaloian.
Música

Camila Guevara Milanés: “La música me explica cosas”

por Kaloian Santos
julio 28, 2026
0

...

Foto tomada del perfil en Facebook de Roberto Fonseca.
Música

Roberto Fonseca cerrará el Festival de Jazz en la Costa de Almuñécar

por Redacción OnCuba
julio 26, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Cuba prorroga una vez más servicios consulares

Pineda Barnet: 25 años fuera del Festival

Comentarios 1

  1. Paquito D'Rivera says:
    Hace 12 años

    Es curioso el odio que le tienen los comunistas a este país, pero se pasan la vida pendientes de los premios y todo lo que puedan sacar de Yankilandia, desde remesas de dinero, comida, ropa y electrónica hasta visitas familiares y giras artísticas. Me recuerda aquel viejo bolero que decía “Te odio, y sin embargo te quiero”…

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.