ES / EN
- julio 12, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Coronavirus en Cuba: 20 contagios el sábado, un paciente en cuidados intensivos

La situación epidemiológica continúa estable al punto de que siete territorios, entre ellos el Municipio Especial Isla de la Juventud, no informaron nuevos contagios.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 12, 2022
en Cuba
0
Foto: Kaloian.

Foto: Kaloian.

Cuba notificó 20 contagios a causa del SARS-CoV-2 en la jornada del sábado, según el resumen sobre el comportamiento de la COVID-19 que emite hoy el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

La situación epidemiológica continúa estable, al punto de que siete territorios, entre ellos el Municipio Especial Isla de la Juventud, no informaron nuevos contagios.

La Habana (seis) fue el territorio en reportar la mayor cantidad de contagios en una jornada en la que se procesaron 3897 muestras.

Se confirmaron 20 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 1 105 612.

105 casos activos
104 evolución clínica estable
1 en estado crítico
0 en estado grave
8 529 fallecidos
1 096 919 recuperados
2 evacuados

➡️ https://t.co/kvrG1UPYqh pic.twitter.com/7fBhdlaEak

— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) June 12, 2022

De las muestras positivas, 16 corresponden a contactos de casos confirmados y en cuatro el origen de la infección se ubicó fuera del país.

Por edades, el grupo compuesto por menores de 20 años sumó siete enfermos; tres corresponden al rango de entre 20 y 39 años, también tres al grupo de 40 a 59 años mientras que siete sumaron los mayores de 60.

Según el Minsap, fueron notificadas 19 altas clínicas y el número de personas ingresadas como consecuencia de la COVID-19 cerraba en 976; de ellas, 105 atañen a casos activos confirmados.  Sólo una persona permanecía en cuidados intensivos.

Las víctimas mortales de la pandemia siguen sumando 8529, un total desde marzo de 2020 cuando se identificaron los primeros casos.

Etiquetas: coronavirusCOVID-19Parte MinsapSalud en Cuba
Noticia anterior

Animación independiente en Cuba: narraciones, imágenes y movimiento

Siguiente noticia

La Habana, reflejos de ciudad

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Rescatistas entre los escombros del edificio de Diez de Octubre. Foto: tomada de Tribuna de La Habana.
Cuba

Derrumbe de dos edificios en La Habana deja cuatro muertos

por Redacción OnCuba
julio 12, 2025
0

...

La poderosa Royal Navy acercándose a La Habana el 6 de junio de 1762. Autor: Dominic Serres.
Historia

Cuando La Habana se puso mamey

por Igor Guilarte
julio 12, 2025
0

...

Leche el polvo donada por la UNICEF, en otros de los envíos recibidos por Cuba. Foto de archivo, tomada de: twitter.com/DiazCanelB
Cuba

Donativo de 125 toneladas de leche en polvo llega a Cuba procedente de Barbados

por Redacción OnCuba
julio 12, 2025
0

...

Tarjeta en MLC del Banco Metropolitano de La Habana. Foto: havanaship.net / Archivo.
Economía

El MLC sigue en picada y cae a su valor más bajo en el año

por Redacción OnCuba
julio 11, 2025
0

...

Foto tomada del tuit de @MMarreroCruz
Cuba

A pesar de los apagones y los costos de Etecsa, el Gobierno prioriza trámites y servicios en línea

por Redacción OnCuba
julio 11, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La Habana: reflejos en tiempos de lluvia. Foto: Otmaro Rodríguez.

La Habana, reflejos de ciudad

Ariel Sánchez fue expulsado este sábado en el segundo partido de las semifinales y no está claro qué tipo de sanción recibirá por lanzar una pelota a las gradas. Foto: Ricardo López Hevia.

“Perdí el control”, dice pelotero matancero expulsado en la postemporada del béisbol cubano

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Polvo en Moa emanado de la la Empresa Comandante Ernesto Che Guevara. Foto: Facebook/Kegnar Pereira Matos.

    Ministerio de Energía y Minas responde a malestar por aumento de polvo en Moa

    556 compartido
    Comparte 222 Tweet 139
  • El MLC sigue en picada y cae a su valor más bajo en el año

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • Felton 1 sincroniza nuevamente al SEN, pero la Guiteras saldrá la semana que viene

    113 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • Derrumbe de dos edificios en La Habana deja cuatro muertos

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • Cuba recibe “cifras récord” de motocicletas y la empresa de Correos está a punto de colapsar

    467 compartido
    Comparte 187 Tweet 117

Más comentado

  • El primer ministro cubano Manuel Marrero aborda el programa económico de su Gobierno durante el X Pleno del Comité Central del Partido Comunista (PCC). Foto: @MMarreroCruz / X.

    El Gobierno reconoce su “más profunda insatisfacción” con los resultados de su programa económico

    253 compartido
    Comparte 101 Tweet 63
  • Los Palacios, tierra de arroz cubano cosechado por vietnamitas

    538 compartido
    Comparte 215 Tweet 135
  • Se agudiza la crisis en la masonería cubana

    581 compartido
    Comparte 232 Tweet 145
  • Tenemos objetivos generales. ¿Y las metas concretas?

    153 compartido
    Comparte 61 Tweet 38
  • Loma de San Juan: ¿patrimonio en el desván?

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}