Después de no celebrarse durante dos años consecutivos por la pandemia de COVID, el Festival de Música Fusión Piña Colada regresa desde hoy hasta el próximo 10 de julio a Ciego de Ávila con la apuesta de llegar hasta las comunidades más alejadas y los centros educativos.
La cita, organizada por el músico Arnaldo Rodríguez, la dirección de Cultura de Ciego, Mambo Producciones y la Agencia MUSICUBA/ EGREM, tiene la peculiaridad de celebrarse por vez primera en el mes de julio.
Roberto Jiménez González, subdirector de Cultura en la provincia, dijo que el Festival Piña Colada es uno de los eventos más esperados por el público avileño al hacer coincidir diferentes géneros, estilos y movimientos musicales.
Las comunidades el Algarrobo, Aeropuerto, Framboyán, Camino de Jiquí, Jicotea, Ceballos y Vicente, acogerán varias presentaciones. Sus pobladores podrán intercambiar con actores de los populares programamos televisivos cubanos.
El IPVCE Cándido González, las secundarias básicas, la escuela pedagógica Raúl Corrales y la Universidad de Ciencias Médicas serán sede de diálogos y conciertos con los artistas concurrentes, con el objetivo de fomentar el consumo de música cubana entre los más jóvenes.
Entre los invitados se destacan voces reconocidas del pentagrama nacional como Raúl Paz, Polito Ibáñez, David Blanco, Adalberto Álvarez y su Son, el Dúo Iris, Toques del Río, El niño y la verdad y la Charanga Latina.
El coronavirus posterga Festival “Piña Colada” en Ciego de Ávila
Dayani Gutiérrez, Fábula, Gape, Youmel Sánchez, Daniel Yamilk, Orquesta Intermezzo, Rumbávila con Osaín del Monte y Motivos Personales, tendrán espacios dentro de la programación del festival.
La sede principal del evento será la plaza Máximo Gómez. Las presentaciones se alternarán en escenarios como el Patio de Artex, el parque José Martí, la sede de la Asociación Hermanos Saíz, el patio El Mulato, el Cabaret Bohemio y el Pin Pon.
Esta fiesta de la música fusión quedará inaugurada con el desfile “Latir Avileño” , donde se reunirán proyectos culturales, compañías artísticas, miembros de la Brigada José Martí, la Asociación Hermanos Saiz, artistas aficionados y profesionales.
Al finalizar el desfile tendrá lugar un concierto de Arnaldo Rodríguez y su talismán, quienes celebran veinte años de su trabajo musical.
Las noches del Piña estarán caracterizadas por la mezcla de distintos géneros musicales como el pop rock, música alternativa, nueva trova, canción, música electrónica y el homenaje al maestro Adalberto Álvarez protagonizado por talentosos creadores jóvenes.