ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

Un fuera de serie en Jazz Plaza 2014

por
  • Olivia Pérez
    Olivia Pérez,
  • olivia
    olivia
diciembre 21, 2014
en Música
0

Una de las mayores atracciones del Festival Internacional Jazz Plaza 2014 lo es sin dudas la asistencia del consagrado trompetista norteamericano Orbert Davis, un reconocido intérprete de fama mundial que además ha transitado las sendas de la composición y la pedagogía.

Esta es la primera vez que Davis visita a Cuba, y por ende participa en el clásico jazzístico que cada diciembre se organiza en La Habana, donde desde hace tres décadas se presentan consagradas figuras del género de todo el mundo.

Davis, natural de Chicago, ha desarrollado una importante carrera como artista en la Ciudad del Viento, como también se le conoce a esta urbe, la tercera en importancia de Estados Unidos, y uno de sus más importantes centros culturales. Entre sus más reconocidos logros está el de haber sido uno de los fundadores de la Chicago Jazz Philharmonic (CJP), una formación de 55 destacados instrumentistas que trabajan todas las líneas del género, y de la que el trompetista es además conductor y director artístico.

Precisamente un quinteto formado por músicos de la CJP acompañan a Davis a sus presentaciones en el Jazz Plaza 2014, donde sobre la base de un formato compuesto por piano, batería, bajo, saxo y trompeta por supuesto, trabajarán un repertorio de clásico del jazz, pero en especial de la obra compositiva de Davis, que aunque corta en materia discográfica no deja de ser un referente para los seguidores del género.

Catalogado por la crítica especializada como un instrumentista de notables cualidades técnico-interpretativas y un talentoso compositor, la primera de sus placas en solitario aparece fechada en 1996 bajo el título de Unfinished Memories, a la que siguieron Priority (2001), y Blue Notes (2004).

A estos álbumes se unen Collective Creativity (2008) donde firma como parte de la CJP, DuSable to Obama (2011), que recoge la banda sonora que acompaña al documental del mismo nombre; Home & Away (2012), donde vuelve a ser acompañado por la CPJ; y en ese mismo año saca al mercado Sketches of Spain, una revisión del disco homónimo que en los 60 publicaron esos grandes que fueron Miles Davis y Gil Evans.

Además ha grabado muchísimos álbumes con otros artistas y sesiones de estudio para solos de trompeta, lo que le ha merecido el reconocimiento de la comunidad jazzistica y musical en general, y varios de los más importantes premios que se entregan en su país.

Los asistentes al Jazz Plaza 2014, tendrán una oportunidad de lujo con la visita de este fuera de serie, que puede sacar lo mejor de la vieja escuela y las más adelantadas sonoridades que materia de improvisación permite el género.

Orbert Davis es un nuevo pretexto para disfrutar de buena música, es decir de buen jazz, y constatar una vez más por qué es una música que goza de la preferencia de millones alrededor de todo el mundo.

Noticia anterior

El cantautor argentino León Gieco cantará en Cuba en 2015

Siguiente noticia

Gerardo y Adriana, una historia de amor

olivia

olivia

olivia

olivia

Artículos Relacionados

Yasek Manzano, trompetista cubano. Foto: Lied Lorain.
Música

The Cuban Resilience Brass: la música a toda costa con Yasek Manzano

por Lied Lorain
agosto 17, 2026
0

...

Foto: Kaloian.
Música

El viaje sinfónico del Dúo Karma a bordo de una nave intergaláctica

por Kaloian Santos
agosto 13, 2026
0

...

La cantante y compositora Gretcheem Grey. Foto: Tomada de su perfil en Instagram.
Música

Gretcheem Grey, cantante: “No sueño tanto con ser grande, sino con que mi música sea grande”

por Deborah Rodriguez Santos
agosto 5, 2026
0

...

Camila Guevara Milanés. Foto: Kaloian.
Música

Camila Guevara Milanés: “La música me explica cosas”

por Kaloian Santos
julio 28, 2026
0

...

Foto tomada del perfil en Facebook de Roberto Fonseca.
Música

Roberto Fonseca cerrará el Festival de Jazz en la Costa de Almuñécar

por Redacción OnCuba
julio 26, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Gerardo y Adriana

Gerardo y Adriana, una historia de amor

Café Versailles / Foto: Roberto Ariel Lamelo.

Cuba-EE.UU: reacciones encontradas desde Miami

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.