El operador turístico Discova, empresa especializada en viajes educacionales, amplía sus operaciones en el Caribe con la apertura este viernes de una nueva oficina en La Habana, de acuerdo con medios de prensa cubanos.
Discova, cuya filial en América está radicada en la ciudad de Cancún, en México, opera desde varios puntos de esa nación hacia otros destinos en el área como Costa Rica y República Dominicana, según un despacho de la agencia Prensa Latina (PL).
Con esta nueva oficina en La Habana, la Isla se convierte en el cuarto país latinoamericano donde realiza operaciones, y en el decimoquinto en el mundo, añade la información.
Discova adds Cuba to destination portfolio https://t.co/DYKM7C8MUS pic.twitter.com/p8af8BaL4H
— TRAVEL FREE !!!!! (@Royalory) August 10, 2022
El director regional de la empresa para las Américas, Simon Lindsay, señaló que durante tres años vivió y trabajó en Cuba, y conoce aquello que la hace única, con respecto a “otros lugares de esta parte del mundo”.
Citado por PL, Lindsay dijo que, a diferencia de los operadores actuales, podrán ofrecer tanto productos de propiedad pública como privada. De igual modo, ofertarán villas e inmuebles únicos no disponibles para el mercado masivo.
Cuba es uno de los países latinoamericano con mayor reconocimiento por sus logros en el sector de la educación, y en estos momentos apuesta por impulsar todas las modalidades para lograr una recuperación de su actividad turística, fuertemente golpeada por la pandemia de COVID-19.
A pesar del complejo escenario de los últimos años, las autoridades del Ministerio de Turismo en la Isla confían que al cierre del presente año hayan visitado el país 2,5 millones de turistas, gracias al control de la COVID-19 a través de la inmunización masiva con vacunas propias.
Según cifras oficiales, el turismo representa el segundo renglón más importante para el aporte del Producto Interno Bruto (PIB) del país, y ocupa similar lugar en cuanto al aporte de divisas en su economía. Con su recuperación paulatina, el gobierno cubano espera paliar la creciente crisis económica del país, agudizada no solo por la pandemia, sino también por el embargo de Estados Unidos, así como por dificultades e ineficiencias a nivel interno, entre otros factores.