ES / EN
- diciembre 15, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Argentina enviará ayuda a Cuba para paliar los daños del huracán Ian

La Cancillería de la nación sudamericana anunció el próximo despacho de 19 cajas de pastillas para potabilizar hasta 950 mil litros de agua, lo que beneficiaría a unas 2000 personas durante 90 días en la occidental provincia de Pinar del Río.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 3, 2022
en Cuba
0
El Gobierno argentino también ha hecho un envío a Honduras de pastillas para potabilizar agua. Foto: Cancillería de Argentina.

El Gobierno argentino también ha hecho un envío a Honduras de pastillas para potabilizar agua. Foto: Cancillería de Argentina.

El Gobierno de Argentina ofreció este lunes ayuda a Cuba para la recuperación de los daños causados por el huracán Ian que recientemente devastó la región occidental del país y produjo el colapso del sistema eléctrico en toda la Isla. 

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación sudamericana, la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria Cascos Blancos (Aciah) dispuso la entrega a la nación caribeña de 19 cajas de pastillas para potabilizar hasta 950 mil litros de agua, reportó la agencia Prensa Latina (PL).

Con el envío serán beneficiadas unas 2000 personas durante 90 días y así colaborar con la respuesta del Gobierno cubano a las necesidades de la población de Pinar del Río, la más dañada por el fenómeno climático.

https://twitter.com/pedropprada/status/1576927514945093634

Precisa la publicación que también el canciller de Argentina, Santiago Cafiero, el embajador de ese país en Cuba, Luis Ilarregui, y la presidenta de la Aciah, Sabina Frederic, brindaron a las autoridades de la Isla la asistencia que sea considerada necesaria.

Además de las pastillas potabilizadoras, Argentina prepara kits de cocina, que podrían ser destinados a quienes permanecen evacuados y requieren insumos básicos para preparar su alimentación, apunta el documento.

De acuerdo con PL, el gobierno cubano aceptó el ofrecimiento que cursó la embajada argentina, a la vez que informó que la capacidad humana para responder a la situación está cubierta por los dispositivos de la Defensa Civil de esa nación.

La pasada semana el huracán Ian atravesó la occidental provincia de Pinar Del Río dejando como saldo tres personas fallecidas de manera directa y grandes daños materiales que se extendieron hasta las vecinas provincias de Artemisa, Mayabeque, La Habana y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud.

El fenómeno atmosférico influyó también indirectamente en el colapso del Sistema Electroenergético Nacional (SEN) que dejó sin suministro de energía a todo el país, en algunos lugares por varios días, lo que ha provocado algunos focos de protesta.

Hasta el momento se han reportado otras dos víctimas fatales relacionadas con el evento hidrometerológico, en este caso dos trabajadores de la Unión Eléctrica (UNE) que participaban en las labores de recuperación en la capital.

Aunque los medios oficiales no se han referido al tema, reportes de medios alternativos a partir de informaciones aparecidas en redes sociales indican que ambos linieros habrían recibido fuertes descargas eléctricas que le provocaron la muerte.

Etiquetas: aguaArgentinaayudaAyuda humanitariaayuda internacionalCancilleriahuracánHuracán Ianhuracanes 2022SEN
Noticia anterior

Surrealismo crítico para realidades complicadas

Siguiente noticia

Delegación del ELN viaja de Cuba a Venezuela para retomar diálogos de paz

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Fumigador en La Habana, a pocos días del aniversario 506 de la ciudad. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Autoridades ven avances en control del chikungunya y el dengue, pero los números siguen “en zona de epidemia”

por Redacción OnCuba
diciembre 15, 2025
0

...

Tarjetas magnéticas asociadas a cuentas bancarias en Cuba. Foto: Agencia Cubana de Noticias / Archivo.
Economía

Divisas en Cuba: El MLC no se sostiene sobre los 300 pesos y el euro vuelve a caer

por Redacción OnCuba
diciembre 15, 2025
0

...

Vista de satélite del Golfo de México. Imagen: NASA / Wikipedia / Archivo.
Cuba

Cuba establece sus límites en el Golfo de México para ejercer “derechos exclusivos de soberanía”

por Redacción OnCuba
diciembre 15, 2025
1

...

Barcos en la bahía de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

El ALBA crea una misión especial de energía y electricidad para apoyar de “manera extraordinaria” a Cuba

por Redacción OnCuba
diciembre 15, 2025
1

...

Hombre muestra este domingo hasta dónde llegó el nivel del agua. Foto: Henry Omar Pérez Yera/ ACN.
Cuba

Inundaciones, derrumbes y evacuados por fuertes lluvias en Villa Clara

por Redacción OnCuba
diciembre 14, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Prensa Latina apunta que la delegación agradeció a los países garantes por su acompañamiento, por su coherente defensa de los principios jurídicos internacionales y a Cuba su plena hospitalidad. Foto: PL.

Delegación del ELN viaja de Cuba a Venezuela para retomar diálogos de paz

Trabajadores de la Unión Eléctrica de Cuba trabajan en redes afectadas por Ian. Foto: Unión Eléctrica.

La muerte de dos linieros en Cuba eleva a cinco cifra de víctimas mortales por Ian

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cartelera cultural Cartelera cultural Cartelera cultural

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Barcos en la bahía de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    El ALBA crea una misión especial de energía y electricidad para apoyar de “manera extraordinaria” a Cuba

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • Mipymes confían en sí mismas pero no en la economía nacional para 2026

    211 compartido
    Comparte 84 Tweet 53
  • Los impactos prácticos de las últimas medidas de la dolarización parcial en Cuba

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • La farsa del siglo en Marianao

    94 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Estados Unidos cancela programas de reunificación familiar para Cuba y otros seis países

    853 compartido
    Comparte 341 Tweet 213

Más comentado

  • El escritor cubano, Leonardo Padura posa al término de una entrevista con EFE este viernes, en el marco de la 39 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), en Jalisco (México). Foto: EFE/ Francisco Guasco

    Padura alerta sobre el “cansancio histórico” y la pérdida de valores en Cuba durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

    1521 compartido
    Comparte 608 Tweet 380
  • La recuperación de Cuba comienza fortaleciendo su sector privado y recuperando a su diáspora

    173 compartido
    Comparte 69 Tweet 43
  • El Gobierno cubano da luz verde a las transacciones en divisas y la circulación legal de otras monedas

    108 compartido
    Comparte 43 Tweet 27
  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    1114 compartido
    Comparte 446 Tweet 279
  • Cadena perpetua para Alejandro Gil Fernández por espionaje y corrupción

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}