ES / EN
- marzo 10, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Biden: escenario nuclear con Rusia representa un posible Armagedón

El mandatario sostiene que Vladimir Putin pudiera recurrir a las armas nucleares porque su ejército la tiene difícil en el terreno en Ucrania.

por
  • Rui Ferreira
    Rui Ferreira
octubre 7, 2022
en EE.UU.
0

Para el mandatario estadounidense Joe Biden el mundo está en riesgo de un “Armagedón” nuclear después de que Vladimir Putin amenazara con usar armas nucleares tácticas en el conflicto ucraniano. Para Biden es un mensaje claro:  nadie debe subestimar un peligro extraordinario si Rusia despliega armas nucleares tácticas, precisaron algunos de sus colaboradores.

Durante un acto de recaudación de fondos, Biden se refirió a Ucrania. Dijo que Putin “no estaba bromeando cuando habla sobre el uso de armas nucleares tácticas o armas biológicas o químicas”.

“No hemos enfrentado la perspectiva del Armagedón desde Kennedy y la crisis de los misiles en Cuba”, agregó el mandatario, y sugirió que la amenaza de Putin es real “porque su ejército tiene, se podría decir, un rendimiento significativamente inferior” a lo esperado en las operaciones militares en Ucrania.

Este viernes la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, no respondió directamente a una pregunta sobre si Biden había ido al evento con la intención de invocar el Armagedón.

“El discurso de Rusia sobre el uso de armas nucleares es irresponsable y no hay forma de usarlas sin consecuencias no deseadas. No puede suceder. “Si algo nos ha enseñado la crisis de los misiles en Cuba es el valor de reducir el riesgo nuclear y no de ostentarlo”, dijo la portavoz.

Por otro lado, precisó que Biden no hizo sus comentarios porque haya nueva información de inteligencia sobre el uso eminente de bombas nucleares por parte de Rusia.

“El presidente se refería a preocupaciones sobre las amenazas hechas por Putin de usar armas nucleares. No hemos visto ninguna razón para reajustar nuestra posición estratégica nuclear, y tampoco tenemos indicadores de que Rusia se está preparando para usar armas nucleares de forma eminente”, enfatizó Jean-Pierre.

El equipo de seguridad nacional de Biden ha advertido durante meses que Rusia podría usar armas de destrucción masiva en Ucrania, ya que se ha enfrentado a una serie de contratiempos estratégicos en el campo de batalla. Pero los comentarios del presidente fueron las advertencias más duras del gobierno de Estados Unidos sobre lo que está en juego en materia nuclear.

Otro funcionario estadounidense dijo a la agencia AP que Biden también estaba tratando de advertir sobre la subestimación del peligro de cualquier nivel de armas nucleares tácticas.

“Existe cierta preocupación en la administración de que Rusia ha determinado que puede usar su arsenal nuclear de una manera que no sea un ataque nuclear ‘en toda regla’ contra Ucrania y enfrentar solo una reacción limitada de los aliados estadounidenses y occidentales, que están decididos a evitar que el conflicto de Ucrania se convierta en una guerra más amplia”, dijo un funcionario que habló bajo condición de anonimato por no estar autorizado para discutir el pensamiento de la administración.

Putin ha aludido de manera reiterada al uso del arsenal nuclear de su país. “Quiero recordarles que nuestro país también tiene varios medios de destrucción y cuando su integridad territorial se vea amenazada, para proteger a Rusia y a nuestro pueblo utilizaremos sin dudas todos los medios a nuestra disposición”, dijo Putin.  Y “no es un bluff”.

Etiquetas: armagedonBidenEEUUPutinRusia
Noticia anterior

Ciclismo: cubana Arlenis Sierra gana primera etapa del Tour de Romandía

Siguiente noticia

Cuba tendrá una nueva carrera universitaria: Ingeniería del Transporte

Rui Ferreira

Rui Ferreira

Mi padre era actor y mi abuelo general. Una mezcla lo suficientemente explosiva como para generar un tipo que solo hace preguntas, no le gusta las respuestas a medias, y refleja todo eso en la mejor profesión del mundo. Por lo demás, me gusta viajar y fotografiar. A veces eso da plata, otras veces solo entretiene. Pero siempre vale la pena. Por lo que queda, dejémonos de pretensiones.

Artículos Relacionados

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, testificó ante el Comité Judicial del Senado en el edificio de oficinas del Senado Dirksen en Washington, DC, EE.UU., el 03 de marzo de 2026. Foto: EFE/EPA/JIM LO SCALZO.
EE.UU.

Trump destituye a Kristi Noem y nombra al senador Markwayne Mullin como nuevo secretario de Seguridad Nacional

por Redacción OnCuba
marzo 5, 2026
0

...

Irán EEUU ataque
EE.UU.

Guerra en Oriente Medio: Senado de EEUU respalda a Trump y rechaza frenar la ofensiva militar contra Irán

por Redacción OnCuba
marzo 5, 2026
0

...

La Universidad Internacional de Florida, una de las instituciones afectadas por la nueva medida. Foto: FIU
Florida

Universidades públicas de Florida obligadas a pausar la contratación de profesores extranjeros

por Redacción OnCuba
marzo 4, 2026
0

...

Foto: Canva.
EE.UU.

Estadounidense condenado por intentar producir pornografía infantil con una menor en Cuba

por Redacción OnCuba
marzo 3, 2026
0

...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el canciller alemán, Friedrich Merz, durante una reunión bilateral en la Oficina Oval de la Casa Blanca este 3 de marzo de 2026. Foto: EFE/EPA/SAMUEL CORUM / POOL.
EE.UU.

Trump amenaza con cortar el comercio con España como castigo por no ceder sus bases militares para atacar Irán

por Redacción OnCuba
marzo 3, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Vicente Brito/ Escambray.

Cuba tendrá una nueva carrera universitaria: Ingeniería del Transporte

“Biodiversidad en Cuba”, de la Editora Polymita. Foto: archivo del autor.

Polymita: el amor por los buenos libros

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: EFE/EPA/AARON SCHWARTZ / POOL.

    ¿“Cubastroika”?: USA Today revela que el gobierno de Trump prepara un acuerdo económico con Cuba

    410 compartido
    Comparte 164 Tweet 103
  • Sentada en la Universidad de La Habana protesta por la falta de corriente y comunicación

    193 compartido
    Comparte 77 Tweet 48
  • La termoeléctrica Guiteras podría conectarse esta noche, aunque el déficit se acercará a los 2000 MW

    621 compartido
    Comparte 248 Tweet 155
  • Gobierno de La Habana reconoce que autorizó la “quema controlada” de basura ante crisis de combustible

    898 compartido
    Comparte 359 Tweet 225
  • Condenan por sabotaje a dos ladrones de 50 mil tornillos de parques solares en Ciego de Ávila

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16

Más comentado

  • Foto: EFE/EPA/AARON SCHWARTZ / POOL.

    ¿“Cubastroika”?: USA Today revela que el gobierno de Trump prepara un acuerdo económico con Cuba

    410 compartido
    Comparte 164 Tweet 103
  • Gobierno de La Habana reconoce que autorizó la “quema controlada” de basura ante crisis de combustible

    898 compartido
    Comparte 359 Tweet 225
  • Cuba aprueba, al fin, que empresas estatales y privadas se asocien

    893 compartido
    Comparte 357 Tweet 223
  • “Cuba también va a caer”, dijo Trump a Politico

    76 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Adiós definitivo al icónico edificio del ISDi: se iniciaron las labores de demolición

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}