ES / EN
- mayo 16, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Estrada y Odelín logran primerias victorias de Cuba en Mundial de judo, pero no alcanzan el podio

Tras dos jornadas en los que los representantes de la Isla cayeron siempre en su primer combate, ambos avanzaron hasta la tercera ronda, pero allí cedieron cerradamente y no pudieron incluirse entre los ocho mejores de sus respectivas divisiones.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 8, 2022
en Deportes
0
La judoca cubana Arnaes Odelín. Foto: judoinside.com / Archivo.

La judoca cubana Arnaes Odelín. Foto: judoinside.com / Archivo.

Los judocas cubanos Magdiel Estrada y Arnaes Odelín lograron las primeras victorias para la Isla en el Campeonato Mundial de Judo de Tashkent, Usbekistán, pero finalmente no consiguieron escalar al podio. 

Tras dos jornadas en los que los representantes de Cuba cayeron siempre en su primer combate, Estrada (73 kg) logró avanzar hasta la tercera ronda, aunque una derrota en esa instancia ante el canadiense Arthur Margelidon le impidió colarse entre los ocho mejores.

Antes, el medallista de plata este año en el Grand Prix de Zagreb, había derrota a Ahmad Alikaj, del equipo de refugiados, y al alemán Igor Wandtke, por ippon y wazari respectivamente, pero en busca de los cuartos de final recibió tres penalizaciones en su contra cuando combatía con Margelidon, “en un pleito extendido a tiempo extra y con opciones para ambos”, reseña el sitio digital Cubadebate.

Odelín, por su parte, quedó bye en la primera ronda y luego propinó un ippon a la eslovena Kaja Kajzer, “en un larguísimo pleito extendido hasta el minuto doce, tres veces el tiempo reglamentario”, apunta el medio.

Sin embargo, a continuación debió enfrentar a la favorita israelí Timna Nelson Levy, líder del ranking mundial y actual campeona europea, ante la que cayó por penalización en regla de oro.

De esta forma, las medallas siguieron siendo esquivas para la Isla, que ya en las dos fechas anteriores había sufrido las derrotas de Danny Porte (60 kg), Melissa Hurtado (52 kg) y Orlando Polanco (66 kg) en sus presentaciones iniciales.

https://twitter.com/ACN_Cuba/status/1578781800721256448

No obstante, las principales figuras de Cuba no han hecho todavía su aparición. Para este domingo está previsto que suba al Maylín del Toro (63 kg), meintras que el lunes lo hará Iván Silva (90 kg) y el martes, Kaliema Antomarchi (78 kg).

El cierre en las porfías individuales estará a cargo de la estelar Idalis Ortiz (+78kg) el miércoles, jornada en la que también combatirán Omar Cruz y Andy Granda (+100 kg).

Por el momento, Japón va dominando el Mundial con cuatro medallas de oro y tres de plata. Con al menos un título también aparecen Mongolia (1-1-1) y Brasil (1-0-1), luego de los cetros conquistados este sábado por el mongol Tsogtbaatar Tsend-Ochir (73 kg) y la brasileña Rafaela Silva (75 kg).

En la cita de Tashkent participan más de 500 judocas de 82 países y su cierre está previsto para el jueves con la disputa del título del certamen por equipos mixtos.

Etiquetas: Campeonato MundialJudojudo cubanoJudocas cubanos
Noticia anterior

Otra jornada de apagones en Cuba: 1257 MW de afectación en el horario nocturno

Siguiente noticia

Al menos tres muertos en fuerte explosión en puente entre Crimea y Rusia

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: www.ebay.com
Deportes

Subastan pelota de béisbol dedicada por Fidel Castro a Antonio Pacheco

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2025
0

...

Volodar Murzin. Foto: Facebook Chess.com-Español
Deportes

Todos a la caza de Murzin en el Torneo Capablanca de ajedrez

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2025
0

...

Foto: Instagram laurent_estrada
Deportes

Cuba suma dos medallas de bronce en en lid continental de deportes acuáticos

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2025
0

...

Volodar Murzin. Foto: Lennart Ootes/Arvhivo
Deportes

Murzin somete a Albornoz y lidera el torneo Capablanca de ajedrez

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2025
0

...

Aroldis Chapman ha sido el rey absoluto de la velocidad en Grandes Ligas desde 2010 hasta la fecha. Foto: Boston Red Sox.
Béisbol

Los incontables récords de velocidad de Aroldis Chapman

por Reinaldo Nerey
mayo 14, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Un helicóptero arroja agua sobre el incendio provocado por una fuerte explosión en el puente que une la península de Crimea con Rusia. Foto: Stringer / EFE.

Al menos tres muertos en fuerte explosión en puente entre Crimea y Rusia

Los Voladores de Papantla. Foto: Kaloian.

El ritual de los voladores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Balitas de gas licuado en Cuba. Foto: Cupet / Facebook.

    La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    558 compartido
    Comparte 223 Tweet 140
  • Apagones en Cuba: Aumentan las termoeléctricas con problemas y los parques solares no despegan

    405 compartido
    Comparte 162 Tweet 101
  • Rusia dispuesta a ofrecer millones de dólares para incentivar inversiones de sus empresas en Cuba

    222 compartido
    Comparte 89 Tweet 56
  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    623 compartido
    Comparte 249 Tweet 156
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    227 compartido
    Comparte 90 Tweet 57

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    623 compartido
    Comparte 249 Tweet 156
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    435 compartido
    Comparte 174 Tweet 109
  • Despidos masivos y cese de nuevas transmisiones en televisora de Miami America Teve

    90 compartido
    Comparte 36 Tweet 23
  • El John Brown de Cuba: Guiteras según Carleton Beals

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}