El polémico realizador Michael Moore está de regreso con sus predicciones políticas. Ahora asegura que los demócratas ganarán “a lo grande” en las próximas elecciones de medio término en noviembre. Moore, de 68 años, cree que los votantes “acudirán a las urnas en masa, un tsunami de votantes literalmente abrumador y sin precedentes que de manera no violenta, legal y sin piedad eliminarán hasta el último traidor a nuestra democracia“.
El director de cine ofrece un conjunto de razones “fácticas“ por las que tiene sentido creer que los demócratas tendrán éxito en noviembre. Pone como ejemplo la capacidad de un adolescente para derrotar a un titular republicano en una carrera por la junta escolar en Idaho en septiembre, lo que Moore considera un símbolo de “cambios sísmicos“.
Moore también sostiene que la derecha estadounidense es solo un grupo de “perdedores“. “Solo debido a la demanda de los estados esclavistas por el colegio electoral, y por el trabajo número 1 de los republicanos en manipulación y supresión de votantes, tenemos que seguir lidiando con su misoginia, su destrucción del planeta Tierra, su amor por las armas y la codicia, y su misión centrada en enterrar a nuestra democracia“, sostiene Moore.
Los republicanos están “dirigiendo la mayor cantidad de locos en todo el país en la historia electoral estadounidense“, argumenta en una entrega de la serie Tsunami of Truth. El ímpetu es el deseo de aprovechar la energía liberal que Moore denomina Roevember (por Roe vs. Wade). Esta energía se mostró en Kansas, dice, donde los votantes rechazaron una enmienda contra el aborto luego de que la Corte Suprema anulara Roe vs. Wade.
¿Por qué los medios no cubren todo el poder de Roevember?, se pregunta Moore. El director cree que se debe a que los principales medios de comunicación estadounidenses continúan con patrones de cobertura prestablecidos. “Muchas cosas que los medios dicen son evidentemente falsas y simplemente incorrectas“, dijo. “Simplemente están regurgitando viejas narrativas y guiones obsoletos. Están demasiado sobrecargados de trabajo o son demasiado flojos o son demasiado blancos y demasiado masculinos para abrir los ojos y ver el levantamiento liberal/izquierdista/progresista/de la clase trabajadora y femenino que está en marcha en este momento“,concluye